[GRATIS] Cómo Enfrentar la Ansiedad en Niños y Adolescentes: Guía para Profesionales y Padres

Estrategias clave para reconocer, prevenir y manejar la ansiedad en niños y adolescentes.

Clase virtual para padres y profesionales de la salud mental.

Beneficios de la clase:

1. Comprensión profunda del problema: Conoce los factores que contribuyen a la crisis de ansiedad en niños y adolescentes, desde la sobreexposición a redes sociales hasta la falta de autonomía en el mundo real.
  2. Estrategias prácticas de intervención: Aprende técnicas eficaces para ayudar a los niños y adolescentes a gestionar la ansiedad y fomentar habilidades sociales en entornos tanto virtuales como reales.
  3. Herramientas para la prevención: Descubre cómo establecer límites saludables en el uso de dispositivos digitales, promoviendo el bienestar mental a largo plazo.

100% online, mediante Zoom.

Fecha y hora

Miércoles 23 de octubre, 20:00 hs (hora de Argentina, GMT-3).

Dr. Roberto Rosler

• Médico egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires.
  • Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos.
  • Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de París, Francia.
  • Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas.
  • Galardonado por la Academia Nacional de Medicina con el premio Bernardino Rivadavia (2016) al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer» por su experiencia original sobre radiocirugía fraccionada en tumores cerebrales.
  • Docente Adscrito a la Cátedra, Departamento de Neurocirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.
  • Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.
  • Profesor de Neurofisiología, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.
  • Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina.
  • Miembro Titular (por concurso) de la Asociación Argentina de Neurocirugía.
Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos. Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de París, Francia. Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas. Profesor Titular de Neurofisiología, Carrera de Psicopedagogía, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Docente Adscrito a la Cátedra, Departamento de Neurocirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.