Formación y Desarrollo para Empresas

La mayor riqueza dentro de una empresa no son las grandes maquinarias o su infraestructura, sino los cerebros de quienes la integran.

Confiaron en Nosotros

Objetivo

Te proponemos formarte a ti y a tu equipo para configurar una organización de vanguardia, conformada por personas motivadoras y empáticas que no solo piensan en la supervivencia:

• Muestren un sincero interés por el bienestar de sus colaboradores.
  • Mantengan una comunicación abierta y transparente.
  • Alienten la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Reconozcan los aportes de los demás y de la neurodiversidad.
  • Incentiven la participación y el aporte de ideas.
  • Inspiren a los demás a dar lo mejor de sí mismos.

Temario

Los nuevos hallazgos científicos te permitirán desarrollar un nuevo concepto de organización, convirtiéndola en un ente capaz de adaptarse a los cambios a través del bienestar de sus miembros.

• Neurociencia Aplicada al Liderazgo: Impacto de los hallazgos neurocientíficos en el liderazgo.
  • Prácticas y Técnicas de Mindfulness en el Entorno Laboral: Ejercicios de respiración y meditación para reducir el estrés y mejorar el bienestar.
  • Neurodiversidad en el Trabajo: Competencias necesarias para formular intervenciones que faciliten la igualdad en el ámbito laboral y fomenten la integración de personas neurodiversas.
  • Motivación: Procesos Neurobiológicos y Neurofisiológicos, para comprender la motivación desde una perspectiva científica.
  • Desarrollo de la Flexibilidad Cognitiva: Técnicas para mejorar la adaptabilidad y el pensamiento flexible.
  • Gestión Emocional en el Entorno Laboral: Herramientas para mantener un ambiente emocionalmente saludable.
  • Comunicación Abierta y Transparente: Técnicas para una comunicación eficaz y abierta.
  • Fomento de la Cooperación y el Trabajo en Equipo: Dinámicas de equipo y construcción de relaciones sólidas.
  • Incentivar la Participación y el Aporte de Ideas: Crear un ambiente que promueva la participación activa, para recoger y valorar ideas innovadoras.
  • Creación de un Ambiente de Bienestar: Estrategias para cuidar el bienestar de los colaboradores.
  • Resolución de Conflictos: Importancia de la empatía en la resolución de problemas.
  • Reconocimiento y Valoración de los Aportes del Equipo: Métodos para reconocer y valorar el trabajo de los demás.

Nuestro Equipo de Profesionales

Dr. Roberto Rosler

Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires; Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas; Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de París, Francia; Coordinador de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano; Galardonado por la Academia Nacional de Medicina con el premio Bernardino Rivadavia (2016); Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina.

Nicolás Banti

Dr. Nicolás Banti

Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Buenos Aires (UBA); Auxiliar Docente de la Primera Cátedra de Anatomía, Departamento de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas, UBA.

Sara Sanz Blanco

Dra. Sara Sanz Blasco

Investigadora del CONICET. Instituto de Investigaciones Farmacológicas (ININFA) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires; Postdoctoral en el Neuroscience and Aging Research Center del Instituto Sanford Burnham Prebys, San Diego, California; Doctora en Fisiología, Instituto de Biología y Genética Molecular, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid; Licenciada en Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias, Universidad de Valladolid; Autora y coautora de más de 20 publicaciones científicas en el campo.

Andrea Vazquez

Lic. Andrea Vázquez