FORMACION Y DESAROLLO PARA COLEGIOS Y EMPRESAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Objetivo

Ayudarte a que tu colegio se adapte a todos estos cambios tan vertiginosos, te ofrezcecemos que, a partir de los últimos aportes de las neurociencias, tu equipo docente y directivo aprenda:

• Herramientas prácticas para que los alumnos participen de sus clases.
  • Ideas y experiencias para lograr un estado emocional positivo en el aula, ¡algo fundamental para que los alumnos recuerden el contenido de las clases!
  • Estrategias para captar la atención en clase.
  • Habilidades para motivar y reducir el estrés de los estudiantes antes de un examen.
  • Técnicas para que los alumnos no abandonen el celular o las computadoras en el aula, sino que aprendan a usarlos para aprender.
  • desarrollar la Inteligencia Emocional para beneficio de los docentes, los estudiantes y toda la comunidad del colegio.
  • gestionar un aula y una institución educativa con base en neuroeducación.

Temario

• Aprendizaje activo -el valor de aprender haciendo-.
  • Educación Inclusiva.
  • Violencia y Bullying.
  • Manejo del estrés.
  • Consumo de drogas “legales” e ilegales.
  • Evaluaciones y exámenes.
  • Educación Sexual Integral (ESI).
  • Salud ocupacional de los docentes: ¿enferma el trabajo? Aspectos preventivos.
  • Gestión educativa.
  • Resolución Constructiva de Conflictos en la Escuela.

Todas las actividades tienen muchísimas ideas para aplicar tras la finalización de la capacitación.

Asimismo, tu equipo aprenderá todo el fundamento científico detrás de cada práctica.

ORGANIZACIONES

Te proponemos

Formarte a ti y a tu equipo para configurar una organización de vanguardia, conformada por personas motivadoras y empáticas que no solo piensan en la supervivencia:

• Muestren un sincero interés por el bienestar de sus colaboradores.
  • Mantengan una comunicación abierta y transparente.
  • Alienten la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Reconozcan aportes de los demás.
  • Incentiven la participación y el aporte de ideas.
  • Inspiren a los demás a dar lo mejor de sí mismos.

La mayor riqueza dentro de una empresa no son las grandes maquinarias o su infraestructura, sino los cerebros de quienes la integran.

Los nuevos hallazgos en neurociencia te permitirán desarrollar un nuevo concepto de Liderazgo Organizacional, para convertirte en un profesional que comprende los procesos neurobiológicos y neurofisiológicos detrás de:

• la motivación;
  • la flexibilidad:
  • el gestión emocional;
  • y la capacidad determinar, seleccionar y organizar de forma eficaz los pasos y tareas necesarias para conseguir el objetivo propuesto.

Directora de Formación y Desarrollo

Prof. Bélen Soba Rojo

Ex Directora de Senior School, Florida Day School.
Tutora pedagógica en actualización académica, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, área INFoD.
Profesora de inglés, INSP Joaquin V. Gonzalez.
Directora general de inglés (en los ciclos  primaria y secundaria), Godspell College San Isidro (1983-2000).

belen@asociacioneducar.com | +549 1141967251