APRENDÉ A BUSCAR, LEER E INTERPRETAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Clase online y gratuita con la Dra. Ángeles Tepper

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

Vivimos en un mundo lleno de información… y de desinformación. En esta clase vas a aprender cómo buscar, leer e interpretar artículos científicos, para que puedas formar tu propia opinión basada en evidencia.

 

La Doctora en Neurociencias, Ángeles Tepper, te va a enseñar a:

  • Encontrar y analizar distintos tipos de estudios científicos, destacando ventajas y limitaciones que pueden tener cada uno de ellos.
  • Identificar errores comunes al interpretar resultados.
  • Desarrollar una mirada crítica, para que puedas sacar tus propias conclusiones en vez de confiar en el resumen de alguien más.

Vamos a trabajar con ejemplos actuales, como el estudio del MIT sobre los efectos del uso de inteligencia artificial en el cerebro.

 

¿A quién está dirigida?

A todos aquellos que, por su trabajo, estudios o curiosidad personal, quieran entender mejor la ciencia y tomar decisiones informadas.

No necesitás conocimientos previos. Además, vas a acceder a herramientas que te permitirán leer papers ¡aunque no sepas inglés!

DOCENTE

Dra. Ángeles Tepper

• Bioingeniera, Universidad Nacional de Entre Ríos.
• Doctora en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile.
• Investigadora postdoctoral en el Connect Lab del Instituto de Gerontología de la Universidad Estatal de Wayne y en el Laboratorio de Psicología del Ejercicio de la Universidad Northeastern.
• Divulgadora científica en Instagram (@lacerebra) y YouTube (@lacerebra).

Fecha

Sábado 9 de agosto.

UTC+2 (15:00 horas):

  • España

UTC-3 (10:00 horas):

  • Argentina
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Brasil (este y sur: São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, etc.)

UTC-4 (09:00 horas):

  • Bolivia
  • Venezuela
  • Chile
  • República Dominicana
  • Puerto Rico

UTC-5 (08:00 horas):

  • Colombia
  • Perú
  • Ecuador
  • Panamá
  • México (Ciudad de México y sureste)

UTC-6 (07:00 horas):

  • México (centro y oeste)
  • Honduras
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • Nicaragua

Modalidad

100% a distancia, mediante Zoom.