Redes Sociales y su Impacto en el Estado de Ánimo

Qué se sabe actualmente

Si bien algunos estudios internacionales indican que el uso excesivo puede generar aislamiento, sentimientos de soledad, síntomas depresivos, ansiedad, problemas con el sueño, entre otros trastornos.

En América Latina

Hay muy poca información sobre qué impacto tiene el uso de redes sociales en la salud mental.

Por ejemplo, el ghosting, una de las formas más crueles de terminar relaciones en la era digital, no cuenta con datos específicos en nuestra región.

Para ayudarte a comprender los efectos en nuestra región

Hemos decidido apoyar un estudio dirigido por el Dr. Santiago Resett, Doctor en Psicología e investigador del CONICET en el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral.

Investigación sobre el uso de Redes Sociales y su impacto en el Estado de Ánimo

Si llegaste hasta aquí, es porque apoyas el trabajo de la ciencia y te gustaría ayudar en su desarrollo.

Colaborando con tan solo 8 minutos de tu tiempo, respondiendo el siguiente cuestionario online, estás ayudando a entender mucho más sobre estos fenómenos:

Nuestro objetivo es que los resultados sean publicados en una revista científica para generar conocimiento en un tema sobre el que hoy se sabe muy poco y que tiene una gran trascendencia en nuestra sociedad.

Has elegido creer que la ciencia puede ayudarnos a comprender mejor el comportamiento de la sociedad y, gracias a ti, esto comienza a ser una realidad en América Latina.

Visita gratuitamente nuestra producción científica en: www.asociacioneducar.com/evidencia-cientifica/

Investigador del CONICET. Autor y coautor de más de 100 publicaciones científicas en la temática de Bullying, Cyberbullying y desarrollo socioemocional de los adolescentes. Doctor en Psicología. Docente e investigador de Pontificia Universidad Católica Argentina.