Neuroanatomía: Circunvoluciones y Surcos

El cerebro está repleto de surcos que delimitan circunvoluciones (o giros).

La disposición y forma de estas circunvoluciones y surcos varía enormemente, no sólo de persona a persona sino también entre ambos hemisferios del mismo cerebro.

Cómo citar esta publicación: Rodríguez, F. (2021). Neuroanatomía: Circunvoluciones y Surcos. Asociación Educar para el Desarrollo Humano. www.asociacioneducar.com/blog/neuroanatomia-circunvoluciones-y-surcos/

Médico Neurocirujano, miembro del Servicio de Neurocirugía Infantil de Fleni; Dedicado al estudio de la Neuroanatomía en el laboratorio del Hospital de Beneficencia Portuguesa (San Pablo, Brasil) bajo la dirección del Prof. Dr. Evandro de Oliveira, referente mundial en la materia; Médico visitante en distintos servicios de Neurocirugía en Estados Unidos y Europa, principalmente en Francia y Alemania.