El cráneo está constituido por una estructura ósea de 8 huesos.

Asimismo, son 29 huesos los que componen la cabeza:

Cráneo (8)

• Frontal
  • Temporal (2)
  • Occipital
  • Parietal (2)
  • Etmoides
  • Esfenoides

Cara (14)

• Palatino (2)
  • Vómer
  • Lagrimal o lacrimal o unguis (2)
  • Nasal (2)
  • Cornete inferior (2)
  • Maxilar superior (2)
  • Maxilar inferior o mandíbula
  • Cigomático o malar (2)

Oído (6)

• Martillo (2)
  • Yunque (2)
  • Estribo (2)

Hueso hioides (1)

• Rouvière, H., Delmas, V., & Delmas, A. (2005). Anatomía humana: descriptiva, topográfica y funcional (11° Ed.). Masson, S.A.

Descripción: Rosler, R. (2019). Cráneo. Asociación Educar para el Desarrollo Humano. www.asociacioneducar.com/craneo
Imagen: Kalhofer, P. (2019). Cráneo. Asociación Educar para el Desarrollo Humano. www.asociacioneducar.com/craneo
Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos. Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de París, Francia. Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas. Profesor Titular de Neurofisiología, Carrera de Psicopedagogía, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Docente Adscrito a la Cátedra, Departamento de Neurocirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.