2° JORNADA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE

15 de junio de 2024

DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA

Objetivos generales

La Asociación Educar invita a todos los maestros, docentes, profesores, estudiantes y profesionales vinculados a la educación y capacitación a:

• Utilizar los últimos avances en neuroeducación para mejorar la consolidación de los aprendizajes, fortaleciendo la comprensión y retención de información de los estudiantes.
  • Obtener ideas para formar parte de la innovación pedagógica y la transformación educativa.
  • Adquirir prácticas concretas para reducir el estrés negativo y recuperar la calma en el ámbito educativo.
  • Reinterpretar el propósito de la escuela, buscando sentido en cómo y para qué somos educadores.
  • Adquirir destrezas que fomenten las habilidades emocionales.

Tu entrada incluye el acceso gratuito a la feria de emprendedores educativos de Uruguay.

DISERTANTES

Robi Rosler

Dr. Roberto Rosler | Argentina

Charla 1: La salud mental en el aula: Herramientas para docentes

Charla 2: Estrategias para docentes que tienen niños con autismo y/o TDAH

• Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires.
  • Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas.
  • Profesor Titular de Neurofisiología, Carrera de Psicopedagogía, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.
  • Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.

Lucrecia Prat Gay | Argentina

Charla 1: Hackeando nuestro cerebro para el bienestar: herramientas de afrontamiento y autocuidado

• Cofundadora y directora de inglés del Colegio Río de la Plata Sur.
  • Líder de Neuroeducación del Colegio Esseri.
  • Docente de Neuroeducación en el Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Austral.
  • Teacher Trainer exclusiva para Latinoamérica para Oxford University Press.

Lic. Pepe Menéndez | España
Charla: Desafíos y claves de la transformación educativa

• Ha sido director del Colegio Joan XXIII (Barcelona) y director adjunto de la Red de Colegios de Jesuitas de Cataluña.
  • Participó en la creación y desarrollo del modelo de transformación educativa Horizonte 2020 e impulsó la creación del Centro de Tecnologías para la Experimentación Tecno-pedagógica (CETEI).
  • Fue cofundador de la asociación europea de escuelas International Education.
  • Participó en el grupo de expertos que propuso las bases para la ley de educación vigente en Cataluña. Desde 2018 asesora a gobiernos e instituciones educativas de España, Portugal y América Latina.
  • Autor de «Escuelas que valgan la pena» y co-autor de la colección de libros «Transformando la educación».

Mtra. Eliana de los Santos | Uruguay

• Maestra efectiva de Ed. Inicial y Primaria.
  • Neurosicoeducadora, Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Diplomada en Inteligencia Emocional y su aplicación en la escuela, Universidad Abierta Interamericana.
  • Comunicadora Institucional.
  • Creadora de contenido educativo (@unamaestrauruguaya)

Dra. Ema Dondo | Uruguay

• Diploma in the Teaching of English to Speakers of Other Lenguages, Institute of Education, University of London.
  • Docente efectiva de enseñanza secundaria por concurso de oposición libre. Resultado obtenido: 574 puntos en 600 – Posicionamiento en ranking: 1ra. a nivel nacional.
  • Advanced Certificate in the Teaching of English to Speakers of other Languages – Institute of Education Edexcel Internacional, University of London.
  • Diploma in the Teaching of English to Speakers of other Languages – Institute of Education Edexcel Internacional, University of London.
  • Doctora en Medicina y Tecnología Veterinaria – Facultad de Veterinaria, Universidad de la República Oriental del Uruguay.

15 de junio de 2024, 09:00 a 17:30 hs.

Certifica

Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Declarada de Interés

Ministerio de Educación y Cultura

Resolución 2080/023

Inversión (primeros 100 cupos)

Entrada general: $ 1.900.-

Asistentes a la 1° Jornada | Estudiantes de magisterio | Grupo de 3 o más personas: $ 1.500.-

Inscriptos al Congreso Iberoamericano de Innovación en Educación: 1200.-

Reserva tu cupo con tan solo: $ 500.-

Medios de pago: Transferencia o deposito bancario, MercadoPago.

09:00 a 09:30 | Acreditación.

09:30 a 10:30 | Lucrecia Prat Gay | Hackeando nuestro cerebro para el bienestar: herramientas de afrontamiento y autocuidado.

10:30 a 11:15 | Coffee break y Feria de emprendedores

11:15 a 12:15 | Dr. Roberto Rosler | La salud mental en el aula: Herramientas para docentes

12:20 a 13:00 | Lucrecia Prat Gay

13:00 a 14:30 | Almuerzo (no incluido).

14:30 a 15:30 | Lic. Pepe Menéndez Desafíos y claves de la transformación educativa

15:30 a 16:15 | Dr. Roberto Rosler | Estrategias para docentes que tienen niños con autismo y/o TDAH

16:15 a 16:40 | Feria de emprendedores

16:40 a 17:30 | Dra. Ema Dondo y Mtra. Eliana de los Santos