Los invitamos a reflexionar sobre a quiénes podrían ayudar a tener un mejor 2020, donando no solo cosas con valor económico, sino también tiempo, escucha o un abrazo.
  • 24 de Diciembre de 2019

¡Les deseamos unas hermosas fiestas!

Queridos amigos:

¡Les deseamos unas hermosas fiestas!

Indudablemente el año 2019 fue muy complejo para toda la región, por lo que esperamos que el 2020 nos permita a todos proyectar mayores momentos de alegría y pensar en una América Latina hermanada y solidaria.

Para esta Navidad aportaremos nuestro granito de arena donando lo recaudado en la campaña “Regalá conocimiento y sé solidario a la vez” al Centro de Niñez: “Corazón de Familia” de Cáritas.

Sería un gran honor que ustedes también pudieran sumarse: www.asociacioneducar.com/navidad

Asimismo, los invitamos a reflexionar sobre a quiénes podrían ayudar a tener un mejor 2020, ya sea en el mismo edificio donde viven; en su misma cuadra o en el trayecto de su hogar al trabajo, donando no solo cosas con valor económico, sino también tiempo, escucha o un abrazo. Apelamos a la gran capacidad empática que tenemos los seres humanos, siendo conscientes de que en otro contexto aquellas personas podrían haber sido padres, hermanos, abuelos o amigos.

Complementariamente, el equipo internacional de investigadores de las universidades de Lübeck (Alemania), Chicago (EEUU) y Zúrich (Suiza) demostró que la conectividad entre la unión parietal temporal y el estriado ventral, un área del cerebro asociada con la felicidad, mejoró en las personas que se comprometieron con la generosidad.

La ciencia ha mostrado que existe un enlace neuronal entre generosidad y felicidad. ¡Te recomendamos comprobarlo y difundirlo!

Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Referencia:

• Park, S. Q., Kahnt, T., Dogan, A., Strang, S., Fehr, E., & Tobler, P. N. (2017). A neural link between generosity and happiness. Nature Communications, 8, 15964.