
Usar la rayuela para desarrollar un plan de acción
En su Diplomado Universitario de AE en Inteligencia Emocional, Alejandra Del Fabro sostiene que "las personas que alcanzan altos niveles de bienestar subjetivo (o felicidad) son las que planifican su vida en función de metas".
Para complementar esta idea, la docente Eliana De los Santos (@unamaestrauruguaya) nos trae una propuesta que nos permitirá organizarnos y desarrollar de forma dinámica un plan de acción para alcanzar una meta.
El conocido juego de la rayuela será el protagonista de esta línea de acción. Cada uno de sus números será un hecho que iremos llevando a cabo y nos permitirá saltar hacia otro, hasta alcanzar esa meta final.
La propuesta puede realizarse de forma personal o podremos motivar también a nuestros estudiantes para que se organicen y, de este modo, logren cumplir sus objetivos.