Edición especial del Premio Asociación Educar a la Labor Docente
  • 30 de Abril de 2020

¡Ganador del Premio a la Labor Docente (edición especial: Tecnologías Digitales): Andrés Camilo Cardona Franco!

¡Felicitamos a

Andrés Camilo Cardona Franco

por haber sido el proyecto más votado del Premio a la Labor Docente (edición especial: Tecnologías Digitales)!

Andrés es docente de tecnología e informática de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Caldas, Colombia.

Asimismo, hacemos una mención especial a los docentes finalistas:

Romina Belen Dimauro y Sabrina Paola GetteColegio CAIPAC - Escuela educación especial DIEGEP 5910, Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina.

Cristian Ferrer Díaz, Colegio Alemán de Barranquilla, Atlántico, Colombia.

Mariela Caputo, Jardín de Infantes San Carlos Diálogos, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Liliana Guerrero Abril, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador.

Lourdes Florencia Turdo, Colegio Santo Domingo en la Sierra, Tandil, Buenos Aires, Argentina.

Maira Castillo, UGP N° 201 "Casagrande Fontana Fontana", Chaco, Argentina.

Oscar Agüero, Colegio Sarmiento (Temperley) y Colegio T. Jefferson (Temperley), Buenos Aires, Argentina.

Fabian Parra, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

María Mercedes Meza, Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla", Mercedes, Corrientes, Argentina.

Sobre el proyecto ganador:

"PROYECTIVIDA es el nombre de una experiencia significativa institucional que ha sido desarrollada en tres instituciones del departamento de Caldas en Colombia. Busca apoyar la consecución y alcance de los sueños de cada alumno fomentando el proyecto de vida de los estudiantes de educación primaria y secundaria básica y media a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siendo amigable con el medio ambiente y vinculando diversas áreas del saber, presentes en cada una de las Instituciones en mención. Con la innovación y la creatividad tecnológica se realizan diferentes ejercicios que dan como resultado la optimización de los recursos del medio ambiente, aprovechamiento del tiempo libre, desarrollo de un espíritu emprendedor y la educación financiera que potencia todos sus talentos y da paso a la inmersión en un mundo tecnológico transversal a todas las áreas del conocimiento y les permite a los educandos plantearse objetivos claros a través de un proyecto de vida visionario. Mi trabajo de grado de Maestría consistió en la IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL EN MOODLE PARA APOYAR EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES y es aquí donde relaciono todas las actividades realizadas con esta plataforma virtual y la emergencia mundial que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia COVID 19. La plataforma virtual en Moodle permite que los estudiantes desarrollen cada una de las actividades en mención desde la comodidad de sus casas, con la respectiva retroalimentación y continuar apoyando el proyecto de vida de cada estudiante por un largo tiempo, incluso años, para hacer seguimiento al mismo. La Plataforma MOODLE PROYECTIVIDA está IMPLEMENTADA POR MEDIO DE MIL AULAS, un sitio destinado para la educación y que facilita enormemente su gestión. El sitio cuenta con Participantes, Insignias, Competencias, Calificaciones y en General con todas las actividades propuestas para el desarrollo del curso PROYECTIVIDA".

El objetivo del Premio Asociación Educar a la Labor Docente tiene como principal finalidad la de reconocer a esos docentes de nivel inicial a superior que, pese a las circunstancias actuales, día a día realizan acciones significativas para la vida de sus alumnos mediante la utilización de tecnologías digitales.

El ganador recibirá un premio de $ 30.000 pesos argentinos y los finalistas obtendrán becas para extender su formación.

El principal objetivo del galardón es difundir las prácticas educativas innovadoras. Por esto, se invitará públicamente a todos los educadores a conocer y votar por los proyectos seleccionados como finalistas, de forma tal que toda la comunidad educativa pueda nutrirse de aquellas prácticas inspiradoras.

Más información: www.asociacioneducar.com/premioaedigital

#QuedateEnCasa #EstudioEnCasa