Esta Navidad regalá un curso y nosotros donaremos lo recaudado al Centro de Niñez: “Corazón de Familia” de Cáritas.
  • 02 de Enero de 2020

¡Regalá conocimiento y sé solidario a la vez!


Esta Navidad regalá un curso y nosotros donaremos lo recaudado al

Centro de Niñez: “Corazón de Familia” de Cáritas

Al colaborar con el centro, permitirás que todos ellos sigan recibiendo asistencia: Abril de 9 años, Tiziano de 6, Solange de 7, Dylan de 9, Luka de 11, Thiago de 7, Agustina de 8, Naiara de 9, Axel de 11, Millie de 11, Brian de 12, Milo de 5, Lucía de 12, Rubí de 12, Diego de 8, Giuliana de 7, Ambar de 6, Nerea de 5, Victoria de 5, Ismael de 7, Isaías de 10, Jesús de 9, Micaela de 7, Magalí de 8, Belén de 12 y Giuliana de 13.


Queridos amigos: gracias a ustedes recaudamos $ 39.624 para el Centro de Niñez: “Corazón de Familia” de Cáritas

Agradecemos especialmente a: Carina López; María Peroni; María Casanovas; Claudia Saúl; Sabrina Stehling; Beatriz Ávila; Gustavo Crocela; María Collado; Ezequiel Paz; Stefanía Yansiracusa; Jorge Navarro; Montse Taboada; Mirna Recinos; Michela Dalloca; Andrea Zelaya; Clide del Valle del Olmo; Malena Coscia; María Sánchez; Iria Gasol; Sonia Gauna; Emilse Hernández; Marina Graffigna; Rodrigo Gerhardt; Esterfilia Alama; Mariela Garay; Itzel Saavedra; Sandra Aisama; Paula Urabayen; Prince Aguirre, Mirna Lopez, Graciela Torta, María Sánchez, Malena Coscia, Liliana Bearzi, Begoña Fernández, Emilse Hernandez, Teresa Irving, Marina Daminato, Arturo Cisneros, Viviana Gutiérrez, Patricia Bernal, Norma Nuñez, Simonetta Roma, Mariana Ibañez, Marisa Marín, Graciela Jiménez, Maria Collado, Noralí Baeza, Pilar Portel, María de los Ángeles Bruno, Haydeé Lizondo, Natalia Mainada, María Bustamante, Maria Valsecchi, Magali Medina, Anabelle Corrales, Cristina Aguilar, Alicia Stoelben, Marta Romano y Roxana Prieto.


¡CURSOS CON DESCUENTOS DE HASTA EL 50%!

¡SÓLO HASTA LA NOCHE BUENA! 

Finaliza el 24 de diciembre a las 23:59 (GMT -3) 


Centro de Niñez: “Corazón de Familia”

Este proyecto nació de un pedido del Obispo Zonal Mons. Giobando, del acompañamiento pastoral de las parroquias que integran el Decanato Lugano y del diagnóstico que los voluntarios de las Parroquias de la zona realizaron junto a la Coordinación de Cáritas de la región sur de C.A.B.A. 

Como resultado de esto se observó que una de las necesidades más relevantes en la zona es CUBRIR la falta de respuesta desde lo público en el área Salud para los niños. 

El Centro funciona ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Escalada 2921, Villa Lugano, Comuna N°8, los jueves de 17 a 20 hs. 

El proyecto está en marcha desde agosto de 2019, atendiendo a una población de niños de 6 a 13 años. Queremos destacar la existencia de 8 Villas en las cercanías de este Centro. 

La realidad de estas familias es la siguiente: bajos recursos –se encuentran por debajo de la línea de pobreza– con estudios incompletos; sin trabajo formal; condiciones de hábitat deficiente; historias familiares complejas, con poco acceso a la detección temprana de problemáticas de salud y escaso desarrollo normal de algunos de los niños. 

A partir de esto, consideramos fundamental brindar un espacio de diagnóstico y superación de las dificultades que presentan para así mejorarlas tempranamente. 

Los destinatarios directos son niños que reciben tratamiento por medio de talleres grupales o individualmente y los destinatarios indirectos son sus familias. Es fundamental incluir a las madres en la construcción de un vínculo que permita promover la salud y la estimulación de sus hijos para que acompañen el proceso de recuperación y normal crecimiento. 

Habiendo puesto en marcha el Centro, buscamos garantizar el derecho a la salud de niños que habitan en la Zona Sur de nuestra ciudad y que el INDEC marca que en esa zona el 50% de esos niños son pobres. 

Para ello se profundizó en las necesidades del barrio y se trabajó en Red con Colegios, Centros de Salud y Organizaciones de la Sociedad Civil, procurando fortalecer redes intrabarriales e interinstitucionales. 

Esto nos permitió establecer el vínculo con niños con determinadas problemáticas y sus familias, en pos de garantizar el derecho a la salud de esta población. 

Contamos con un equipo técnico estable rentado, compuesto por psicólogos, psicopedagogo y psicomotricista; todos ellos acompañados con la mirada y el accionar de la trabajadora social. 

Próximamente, en la medida que obtengamos los fondos necesarios, incluiremos fonoaudiólogo, nutricionista y pediatra. 

Estos profesionales realizan diagnósticos, planifican los lineamientos de acción e implementación a seguir, atendiendo a niños que presentan problemas de conducta, motricidad, conocimiento, lenguaje, entre otras dificultades. 

Conjuntamente funcionan talleres con actividades para madres: tejido, arte y lectura, que contribuyen al diálogo y a generar vínculo para descubrir y orientar –aún más– la patología de los niños. 

En el mes de agosto de 2019 se realizaron las entrevistas iniciales a las familias para detectar las diferentes problemáticas. Se incorporaron 20 familias y 30 niños. 

Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre se atendieron y se atenderán semanalmente todas las situaciones detectadas. Cada quince días el equipo técnico tiene reuniones de evaluación y reflexión interdisciplinaria del proceso desarrollado en el Centro. 

Encontrar el espacio para funcionar no fue un inconveniente, como así tampoco la inserción de los profesionales actuantes. 

La mayor dificultad estuvo centrada en la búsqueda y encuentro de fondos para iniciar y sostener el proyecto. 

A partir de una donación logramos en el mes de agosto comenzar las actividades en el Centro, pero con esto solo se llegamos hasta de diciembre del 2019. 

Estos fondos se destinaron a honorarios de los cinco profesionales actuantes, responsables de la atención tanto de los niños como de sus familias. Recibiendo, además, pequeñas donaciones para insumos. 

De esta manera, dimos inicio a este desafío que ayudará a la recuperación de las problemáticas ya presentadas. 

El siguiente desafío será encontrar fondos para el año 2020 para, de esta forma, darle continuidad al Centro de Niñez: “Corazón de Familia”.

Si deseás donar directamente, los datos son:

Parroquía San Juan Diego

  • Av. Escalada 2858, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • CUIT: 30710173695
  • Caja de Ahorros N°: 180200348351
  • CBU: 0290018610000003483511

Luego de realizar la donación, te pedimos notificar al email [email protected] o vía WhatsApp al 1170023257


*AE Neurociencias SRL, CUIT 33714923949, entidad que factura los cursos, sobre la recaudación bruta deberá pagar los impuestos IVA, Ganancias e IIBB, antes de poder establecer la recaudación neta a donar.


Contáctanos:

Email: [email protected]

Télefono: +54 11 45821003

WhatsApp: +549 11 64121953

Días y horarios de atención (lunes a viernes -excepto feriados-):

  • Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.