Modalidad de cursada: Formación en Neurosicoeducación


La Formación en Neurosicoeducación ha sido desarrollada para todas aquellas personas que por motivos personales, laborales, de distancia o quienes deseen estudiar con una amplia flexibilidad horaria y sin desplazamientos puedan realizarlo disfrutando de las ventajas que proporciona esta modalidad.

Tipo de plataforma utilizada para la cursada: Campus Virtual.

Periodicidad de las clases: semanal. Modalidad normal: días martes. Modalidad intensiva: martes y jueves.

¿Debo estar conectado en algún momento en particular?: no, debido a que se podrá ingresar al Campus cuando uno lo desee, dándole al alumno la posibilidad de leer el material en su tiempo libre.

Tutoría: cada alumno cuenta con una tutoría personalizada, lo que le permitirá realizar consultas y administrar su formación de un modo totalmente adaptado a sus necesidades. 

El tutor siempre responderá todas las dudas y acompañará al alumno para que pueda realizar todos los trabajos y completar exitosamente el curso. Más allá de que sea virtual, al comunicarse vía mail podrá enviar la cantidad de mensajes y consultas que desee, lo que genera una interacción regular que posibilita un buen vínculo con el tutor.  Cada persona puede optar por comunicarse de forma diaria, semanal, mensual, etc. 

La idea es que a medida que se vaya leyendo el material y surjan dudas, comentarios, o bien lo que se desee compartir, se envíe un mensaje al correo del tutor, quien responderá a la brevedad. 

Tiempo de respuesta: los tutores están disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 (hora Argentina GMT-3). Las consultas que ingresen en el horario laboral serán respondidas en el día. Las que lleguen fuera de esa franja horaria o en días no laborales se contestarán el próximo día hábil. 

Evaluaciones:

  • 10 evaluaciones obligatorias (con una instancia de recuperatorio por evaluación).

¿Qué tengo que hacer para aprobar el curso?

  • Para aprobar el curso, deberás completar 5 evaluaciones obligatorias en el primer año y 5 evaluaciones obligatorias en el segundo año. 
  • En los dos años las evaluaciones se encontrarán en las clases 10, 20, 30, 40 y 48. 
  • Estas evaluaciones están compuestas por preguntas del tipo multiple choice. El porcentaje de respuestas correctas debe ser del 70%.

Tipo de material de la cursada:

  • Material de lectura;
  • Material complementario;
  • PPT (presentaciones de repaso e integración, con imágenes y gráficos);
  • Videos;
  • Evaluaciones y trabajos prácticos.

¿Cuánto tardaré en realizar el curso?: Se estima que deberás dedicarle a la actividad alrededor de 4/5 horas por semana, durante 96 semanas.

Tiempo para completar la cursada: 12 meses desde la activación de la última clase. 

Regresar a la información del curso:  clic aquí.