Microcurso: Estrategias para la Enseñanza de Matemáticas

Modalidad: 100% online, estés donde estés, en el momento que lo desees. Podrás acceder con tu celular, tablet o computadora.

Inicio: 31 de julio.

Duración: 5 clases.

Conocé los más de 1.050 colegios y universidades que estudian con nosotros: clic aquí.

Dirigido a: docentes de Educación Primaria.

El objetivo principal del curso es poder reflexionar sobre las prácticas docentes en el área de matemática, con propuestas de actividades cerebro-compatibles adaptables a los distintos niveles de enseñanza para que “aprender matemática” resulte significativo, placentero y duradero.

Las microclases son videos de no más de 5 minutos de duración, acompañados por un documento (PDF). Las podés realizar desde tu celular en tus momentos libres, cuando estés de viaje, etc.

Cada alumno contará con una tutoría personalizada, lo que le permitirá realizar consultas y administrar su formación de un modo totalmente adaptado a sus necesidades.

¿Qué nos destaca como institución?

• Disponemos de convenios de investigación con universidades de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Cuba (Universidad Católica Argentina - Facultad "Teresa de Ávila", Universidad Abierta Interamericana, Universidad Madero, Universidad Maimónides, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, Universidad Casa Grande, Institución Universitaria CESMAG, Universidad de Holguín, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Mariana, Universidad de Mendoza).
  • Contamos con actividades certificadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Madero (UMAD), Universidad Maimónides (UMAI), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH).
  • Más de 1.050 colegios y universidades en 28 países se encuentran asociados con nosotros para formar a sus docentes y directivos.
  • Nuestros cursos a distancia tienen más de 20.000 alumnos egresados en 40 países (Alemania, Argentina, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gabón, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela).
  • Nuestra calificación es de 4,8/5 en Facebook, un promedio mayor al de cualquier institución educativa de la región. Asimismo, disponemos de 950.000 seguidores, convirtiéndonos en una de las páginas con más seguidores y referentes del sector en habla hispana.

En caso de que aparezca el mensaje "La dirección no parece ser válida", les recomendamos chequear que no quede un espacio vacío al final.

COSTO TOTAL DEL CURSO (un solo pago):

• Argentina (pesos argentinos): $ 200.
  • Otros países (dólares estadounidenses): US$ 10.
  • México (pesos mexicanos)$ 150.
  • España (euros): € 8.

| INSTITUCIONES ASOCIADAS | ALUMNOS EGRESADOS AE:

• Argentina (pesos argentinos): $ 150.
  • Otros países (dólares estadounidenses): US$ 8.
  • México (pesos mexicanos): $ 120.
  • España (euros): € 7.

FORMAS DE PAGO:

• ​​Tarjeta de crédito​ ​(válido en todos los países);
  • PayPal (válido en todos los países);
  • ​​Tarjeta de débito ​(válido solo en Argentina y México);
  • Depósito o transferencia bancaria (válido solo en Argentina);
  • Rapipago, Pago Fácil o BaproPagos (válido solo en Argentina);
  • Mercado Pago (válido solo en Argentina).

Clase 1: Preparados... Listos... ¡YA!

• Cálculo pensado vs. Cálculo mental.

Clase 2: Un poco más de libros y estantes

• El juego.

Clase 3: Nuestras amigas las cartas

• Actividades con naipes.

Clase 4: Buscando continuidades

• Transición entre niveles.

Clase 5: Reflexión final

• Las matemáticas tienen mala prensa.

Tutoría: Prof. Patricia Torres

• Profesora de Matemática Física y Cosmografía, Instituto Saenz.
  • Profesora de Enseñanza Primaria, Instituto Cristo Rey.
  • Ex Directora del nivel primario del Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral, Lanús, Argentina.

100% a distancia, sin horarios fijos, en el entorno de un campus virtual.

Evaluación final: será un trabajo práctico para compartir en las redes. Se entregará certificado una vez finalizada la actividad.

Este curso certifica 10 horas de cursada

Detalles: privada, otorgada por Asociación Educar para el Desarrollo Humano, entidad reconocida por la Inspección General de Justicia I.G.J., del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina. Personería jurídica número 000815.

*El certificado digital (en formato PDF) no tiene costo. En el caso de solicitar la certificación en papel, puede ser retirada en nuestra sede de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, de forma gratuita. Si se requiere el envío postal, deberá ser abonado por el alumno.

Email: [email protected]

Télefono: +54 11 45821003

WhatsApp: +549 11 64121953

Días y horarios de atención (lunes a viernes -excepto feriados-):

• Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.

Formulario de consulta online: