En este video, Sofía Lorenzo nos propone reflexionar acerca de los Cuatro Fantásticos de la escuela del 2021.

Los 4 fantásticos de la escuela del 2021

Autor Prof. Sofia Lorenzo
Fecha 20 de Abril de 2021

En este video, Sofía Lorenzo nos propone reflexionar acerca de los Cuatro Fantásticos de la escuela del 2021. Este ciclo lectivo nos desafía a trabajar juntos para pensar en una educación de calidad. Es por eso que pensamos en los actores más importantes de nuestra escuela y los relacionamos con los 4 personajes de la película de Marvel: Los Cuatro Fantásticos (la Mole, la Mujer Invisible, el Sr. Fantástico y la Antorcha Humana). Además, los invitamos a que nos dieran algunos tips para aprender de ellos y de su experiencia, ya que a pesar de sus disputas y desacuerdos, los Cuatro Fantásticos demuestran que son "un gran equipo” en tiempos de crisis, resaltando la importancia de ponernos en el lugar del otro, escucharnos y aprender, pero siempre en la búsqueda de una educación de calidad.

¿Te animás a descubrir quién es quién y a pensar con cuál te identificás?

 

 

1. ¿Quién de los actores de nuestra escuela sería la Antorcha Humana? 

a. Directivos.
b. Docentes.
c. Alumnos.

 

2. A los padres y tutores de nuestra escuela NO les gusta la anticipación, el orden y las rutinas.

a. Verdadero.
b. Falso.
c. Ni idea.

 

3. Los contenidos y tareas que enviamos a las casas deben tener un contexto y ser interesantes para nuestros estudiantes.

a. Verdadero.
b. Falso.
c. Ni idea.

 

Bibliografía:

• Guillen, J. (2019) Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica. CreateSpace Independent Publishing Platform.
• Willis, J. (2008). How Your Child Learns Best. Sourcebooks, Inc.
• Willis, J. (2011). A Neurologist Makes the Case for the Video Game Model as a Learning Tool. Edutopia. Recuperado de: https://www.edutopia.org/blog/neurologist-makes-case-video-game-model-learning-tool