Jornada de Neuropsicología aplicada al Deporte y la competencia de Alto Rendimiento con certificado UBA

Sábado 25 de julio08:00 a 14:00 hs.

Certificado otorgado por la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el último tiempo la ciencia, desde el aporte de la psicología y la neuropsicología, ha puesto especial interés en el estudio y la comprensión de los procesos psicológicos, biológicos y fisiológicos aplicados a la práctica deportiva de alto rendimiento.

Con un enfoque eminentemente práctico, se desarrollarán los principales aportes de este nuevo paradigma, mediante clases online y espacios de preguntas.

Julio César Lamas

Entrenador de la selección de básquetbol de Japón

Ex entrenador de la Selección de básquetbol de Argentina (2011-2014)

Lic. Andrea Vazquez

Psicóloga Clínica en el Club Atlético Boca Juniors

Mg. Lucía Spraggon

Neuropsicóloga en el Club Atlético Boca Juniors

Prof. Lic. Federico Lande

Psicologo del equipo de Voley de Newell's Old Boys

Lic. César Palmieri

Coordinador del área de Psicología del Club Atlético Unión

Psicólogos, profesores y licenciados en educación física, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, entrenadores y deportistas con conocimientos en la materia.

Organizan: Congreso de Educación Región Centro - Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Julio César Lamas

Entrenador de la selección de básquetbol de Japón

Tema: Gestión del talento

• Ex entrenador de la Selección de básquetbol de Argentina (2011-2014).
  • Quintuple campeón de la Liga Nacional de Básquet, con Boca Juniors, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo de Almagro.
  • Entrenador del Año de la Liga Nacional de Básquet en 7 ocasiones (máximo ganador de esta distinción): 1990-91, 1996-97, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2010-11.

Lic. Andrea Vazquez

Psicóloga Clínica en el Club Atlético Boca Juniors

Tema: Gestión emocional y seguridad psicológica: una mirada neuropsicológica del deporte

• Codirectora del equipo MeNT
  • Psicóloga, Universidad de Buenos Aires.
  • Maestranda en Neuropsicología, Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Mg. Lucía Spraggon

Neuropsicóloga en el Club Atlético Boca Juniors

• Codirectora del equipo MeNT
  • Máster en Neuropsicología, Instituto Universitario del Hospital Italiano.
  • Licenciada en Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina (Medalla de Oro, premio a la excelencia académica -Promedio: 9,37-).
  • Docente de grado en la Universidad Católica Argentina en las materias: Neurofisiología y Fundamentos y principios de la Evaluación Psicopedagógica.
  • Docente de Postgrado en el Instituto Universitario Hospital Italiano y la Universidad de San Isidro.

Prof. Lic. Federico Lande

Psicologo del equipo de Voley de Newell's Old Boys

Tema: La psicología de la actividad física

• Licenciado y Profesor en Psicología, Universidad Católica la Plata, Sede Rosario.
  • Coordinador del Área de Psicología del deporte y la actividad física del Colegio de Psicólogos de Rosario, 2da Circunscripción, 2016-2020.
  • Miembro fundador de la Red Federal de Terapeutas Cognitivos y Comportamentales de Argentina.

Lic. Cesar Palmieri

Coordinador del área de Psicología del Club Atlético Unión

Tema: Toma de decisiones en el deporte

• Psicólogo, Universidad Católica de Santa Fe.
  • Líder del proyecto "Los valores del fútbol" en la Liga Esperancina de Fútbol.
  • Psicólogo Clínico.

Inversión: $ 1.990.

Grupo de 3 a 5: $ 1.690 c/u.

Grupo de 6 o más: $ 1.550 c/u.

Modo de pago: Pago Fácil, Rapipago, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito.

Sábado 25 de julio

08:00 a 08:15 | Dr. Eduardo Teragni, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires: Apertura

08:20 a 10:20 | Lic. Andrea Vazquez y Mg. Lucía Spraggon: Gestión emocional y seguridad psicológica: una mirada neuropsicológica del deporte

10:20 a 10:35 | Break

10:35 a 11:35 | Julio César Lamas: Gestión del talento

11:40 a 12:40 | Prof. Lic. Federico Lande: La psicología de la actividad física

11:40 a 12:50 | Break

12:50 a 14:00 | Lic. Cesar Palmieri: Toma de decisiones en el deporte

Jornada de Neuropsicología aplicada al Deporte y la competencia de Alto Rendimiento, otorgada Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por la situación actual, la misma será emitida en formato PDF y enviada al correo de los participantes apróximadamente 40 días despues de la realización de la actividad.

Atención de lunes a viernes (excepto feriados):

• Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.

Formulario de consulta online: