• 19 de Mayo de 2020

Proyecto de investigación concedido titulado "Estudio de la comprensión lectora en Educación Superior"

A desarrollarse durante 2 años prorrogables, dirigido por la Dra. Cristina de la Peña como Investigadora Principal junto con el Investigador Nicolás Parra-Bolaños de nuestro Laboratorio de Asociación Educar para el Desarollo Humano. La comprensión lectora es una competencia transversal y necesaria en todas las etapas educativas cuya consolidación es fundamental en educación superior por las consecuencias en la formación y empleabilidad de los estudiantes. Por tanto, la finalidad de este proyecto es analizar el nivel de comprensión lectora existente en educación superior para potenciar el mismo en los universitarios. Los resultados de este proyecto se irán actualizando para que puedan usarse por toda la comunidad educativa y científica, teniendo como fin último, que culmine en al menos una publicación para revistas académicas e indexadas.

Dra. Cristina de la Peña Álvarez

• Profesora e Investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja en España y Acreditada como Doctora Contratada por ANECA.
  • Líneas de investigación: Educación, Dificultades de aprendizaje y Neurociencia. https://orcid.org/0000-0003-1176-4981

Dr. Nicolás Parra Bolaños

• Investigador Júnior y Par Evaluador reconocido por Colciencias (Colombia).
  • Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc (México).
  • Codirector Grupo de Investigación GRINSES de la Fundación Pampuri - ONG Internacional (Colombia).
  • Autor de más de 40 working papers. Ponente en más de 50 congresos, simposios y seminarios. Revisor Invitado para más de 10 revistas indexadas.
  • Actualmente Docente-Investigador para la Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU Digital (Colombia) y Profesor de Cátedra para el Programa de Psicología de la Universidad de Medellín (Colombia).