Curso de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional

Modalidad: presencial (Posadas, Misiones).

Duración: 6 clases intensivas (08:30 a 17:00 hs.).

El objetivo del curso es invitar a los docentes a conocer nuestro cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la capacitación práctica y activa. La actividad se destacará por la información que se brindará con el propósito de mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas.

Dirigido a: Profesores de educación inicial, primaria y secundaria, Licenciados y Profesores en educación especial, Licenciados en Psicología, Licenciados en Psicopedagogía, Licenciados en Ciencias de la Educación, Licenciados en Fonoaudiología, Licenciados en Terapia Ocupacional y carreras afines.

Sede: Instituto Superior Santa María, Posadas, Misiones.

Cronograma: 29 de junio, 27 de julio, 24 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre, 16 de noviembre.

Docentes: Dr. Roberto Rosler, Dr. Fernando Vigo, Lucrecia Prat Gay, Lic. Gisela Encina, Prof. Carlos Teisaire y Prof. Alejandra Del Fabro.

Organizan:

• Fundación INEMI - Instituto de Neurociencias Misiones (Misiones).
  • Asociación Educar para el Desarrollo Humano (Buenos Aires).

Auspicia:

• Instituto Superior Santa María (Posadas, Misiones).

Acompaña:

• Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", Campus Universitario de Itapúa.

• Construyendo puentes entre las ciencias del cerebro y la educación.
  • Desarrollo de clases cerebro-compatibles.
  • Cerebro Instintivo: supervivencia. Filtro sensorial.
  • Cerebro emocional: homeostasis. Circuitos emocionales.
  • Cerebro racional: neocórtex y funciones ejecutivas.
  • Emociones y aprendizaje.
  • Movimiento y aprendizaje.
  • Emociones primarias y secundarias.
  • Habilidades emocionales y sociales.
  • Autocuidado docente.
  • Plasticidad neuronal.
  • Actividades para el desarrollo de la gestión emocional.
  • Crear climas positivos: recursos para afrontar el estrés.
  • Principios y finales de cada clase; Principio BEM.
  • Recreos cerebrales: beneficios y ejemplos varios.

6 encuentros de $ 950 cada uno. Total: $ 5.700.

Beneficio por abono del curso completo (20% DE DESCUENTO): $ 4.560.

Certificado: 48 horas de cursada otorgado por Fundación INEMI, Asociación Educar para el Desarrollo Humano e Intituto Superior Santa María.

Acompañado por: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", Campus Universitario de Itapúa.

Requesito de egreso:

• TP integrador: el trabajo final del trayecto de todo el curso debe dar cuenta de los resultados obtenidos durante el cursado así como el manejo teórico, conceptual y metodológico. Las calificaciones de los trabajos serán: Aprobado/Desaprobado. Las actividades desaprobadas tendrán una instancia de recuperatorio.

Para la obtención del Certificado Final del Curso (sin valoración docente) se debe completar la totalidad de encuentros con la posibilidad de una (1) inasistencia.

Informes y contacto:

Email: [email protected]

Teléfono: (+54 9) 376 4293044/4408546

Días y horarios de atención telefónica (lunes a viernes -excepto feriados-):

• Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.