Curso de Psicología y Neuropsicología del Deporte

16 y 30 de mayo

100% online con clases en vivo

Cierre de inscripciones: ¡Hoy 19:00 hs.!

En el último tiempo la ciencia, desde el aporte de la psicología y la neuropsicología, ha puesto especial interés en el estudio y la comprensión de los procesos psicológicos, biológicos y fisiológicos aplicados a la práctica deportiva de alto rendimiento.

Con un enfoque eminentemente práctico, se desarrollarán los principales aportes de este nuevo paradigma, mediante clases online, materiales de lectura, audiovisuales y espacios de consultas.

Lic. Pablo Nigro

Psicólogo de la primera división del Club Atlético River Plate

Lic. Andrea Vazquéz

Psicóloga Clínica en el Club Atlético Boca Juniors

Lic. César Palmieri

Coordinador del área de Psicología del Club Atlético Unión

Mg. Lucía Spraggon

Neuropsicóloga en el Club Atlético Boca Juniors

Psicólogos, profesores y licenciados en educación física, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, entrenadores y deportistas con conocimientos en la materia.

El curso otorga una certificación que será enviada vía e-mail al realizar el 100% de la actividad y aprobar al evaluación final (15 hs cátedra).

Organizan: Congreso de Educación Región Centro - Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Lic. Pablo Nigro

Psicólogo de la primera división del Club Atlético River Plate

Tema: Motivación y concentración. Control de presiones. Experiencia en River en los últimos 5 años, en el fútbol amateur y profesional.

• Psicólogo, Universidad de Buenos Aires.
  • Especializado en Psicología del Deporte (APDA).
  • Coordinador General del área de Psicología Deportiva del Club Atlético River Plate (Depto. Médico CARP).

Lic. Andrea Vazquéz

Psicóloga Clínica en el Club Atlético Boca Juniors

Tema: Intervenciones en el deporte desde una perspectiva neuropsicológica.

• Codirectora del equipo MeNT
  • Psicóloga, Universidad de Buenos Aires.
  • Maestranda en Neuropsicología, Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Lic. Cesar Palmieri

Coordinador del área de Psicología del Club Atlético Unión

Tema: Confianza, visualización y toma de decisiones.

• Psicólogo, Universidad Católica de Santa Fe.
  • Líder del proyecto "Los valores del fútbol" en la Liga Esperancina de Fútbol.
  • Psicólogo Clínico.

Mg. Lucía Spraggon

Neuropsicóloga en el Club Atlético Boca Juniors

Tema: Intervenciones en el deporte desde una perspectiva neuropsicológica.

• Codirectora del equipo MeNT
  • Máster en Neuropsicología, Instituto Universitario del Hospital Italiano.
  • Licenciada en Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina (Medalla de Oro, premio a la excelencia académica -Promedio: 9,37-).
  • Docente de grado en la Universidad Católica Argentina en las materias: Neurofisiología y Fundamentos y principios de la Evaluación Psicopedagógica.
  • Docente de Postgrado en el Instituto Universitario Hospital Italiano y la Universidad de San Isidro.

Inversión: $ 1.990.

Grupo de 3 a 5: $ 1.690 c/u.

Grupo de 6 o más: $ 1.550 c/u.

Modo de pago: Pago Fácil, Rapipago, Tarjeta de crédito.

16 de mayo

08:00 a 10:00 | Lic. Andrea Vázquez y Mg. Lucía Spraggon: Intervenciones en el deporte desde una perspectiva neuropsicológica.

10:00 a 10:20 | Break

10:20 a 11:20 | Lic. César Palmieri: Confianza, visualización y toma de decisiones.

11:20 a 11:45 | Break

11:45 a 13:00 | Lic. César Palmieri: Confianza, visualización y toma de decisiones.

30 de mayo

08:00 a 10:00 | Lic. Pablo Nigro: Motivación y concentración. Control de presiones. Experiencia en River en los últimos 5 años, en el fútbol amateur y profesional.

10:00 a 10:20 | Break

10:20 a 11:20 | Lic. Andrea Vázquez y Mg. Lucía Spraggon: Intervenciones en el deporte desde una perspectiva neuropsicológica.

11:20 a 11:45 | Break

11:45 a 13:00 | Lic. Andrea Vázquez y Mg. Lucía Spraggon: Intervenciones en el deporte desde una perspectiva neuropsicológica.

17 al 31 de mayo: acceso al campus virtual, donde podrán acceder al foro de intercambio con los compañeros, materiales de lecturas, videos recomendados por los docentes y evaluación final.

Cierre de inscripciones: ¡Hoy 19:00 hs.!

Atención de lunes a viernes (excepto feriados):

• Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.

Formulario de consulta online: