Nuestra mayor intención es colaborar en la contención de la expansión del COVID-19 (coronavirus) y resguardar la salud de toda la comunidad. Por esto, deseamos brindarles la siguiente información.
  • 12 de Marzo de 2020

COVID-19 (coronavirus): Reprogramación de actividades y recomendaciones

Queridos amigos:

Nuestra mayor intención es colaborar en la contención de la expansión del COVID-19 (coronavirus) y resguardar la salud de toda la comunidad. Por esto, deseamos brindarles la siguiente información:

  • Para las actividades presenciales (jornadas-diplomaturas): estamos en contacto con las diferentes sedes para coordinar la reprogramación de las fechas. Si ya tenés tu entrada, te contactaremos durante la semana próxima para indicarte la fecha asignada. Desde ya, ponemos a tu disposición el reintegro del 100% del monto abonado en caso de que no puedas asistir.
  • Para las actividades semipresenciales (Curso de Neurociencias para Educadores - Curso Universitario de Neurosicoeducador): darán inicio en su modalidad a distancia con total normalidad en las fechas dispuestas, pero probablemente reprogramemos los encuentros presenciales a múltiples fechas, de forma que puedas asistir y disfrutar de las actividades. Si ya tenés reservado tu lugar, te contactaremos semana tras semana para coordinar contigo el momento adecuado para llevar adelante los encuentros.

Como siempre, estamos a tu total disposición ante cualquier duda que tengas:

Complementariamente, deseamos compartirles la siguiente información:

El consejo más importante que pueden dar los expertos en salud para ayudarnos a mantenernos a salvo de COVID-19 es: ¡Lávese las manos!

"En el análisis final, son las manos. Las manos son la pieza de conexión", dice Elizabeth Scott, quien codirige el Centro de Higiene y Salud en el Hogar y la Comunidad de la Universidad de Simmons en Boston. "No necesariamente puedes controlar lo que tocas. No puedes controlar quién más lo tocó. Pero puedes cuidar tus propias manos”, asegura.

Lavarse las manos con agua y jabón es un arma mucho más poderosa contra los gérmenes de lo que muchos de nosotros pensamos.

Los coronavirus, como la versión de este año que ha dejado 100.000 infectados en todo el mundo con COVID-19, están encerrados en una capa de grasa. El jabón puede separar esa grasa y hacer que el virus no pueda infectarnos.

Lo segundo que hace el jabón es mecánico. Produce que la piel esté resbaladiza, de modo que con suficiente frotación podamos sacar los gérmenes y enjuagarlos.

¿Cómo lavarse correctamente?

Bueno, primero abrí el agua. No importa si es fría o caliente.

En segundo lugar, haz espuma. El jabón ayuda a que los gérmenes se deslicen de tu piel mientras te frotas las manos durante 20 segundos, tiempo que recomienda el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El lavado con agua y jabón reduce el recuento de bacterias, aproximadamente, en un 92%.


Referencia bibliográfica: