Comentarios de alumnos:


Querido equipo de Asociación Educar MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Disfruté muchísimo del curso de Capacitación docente en Neurociencias. Al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar pero debo decirles que superó mis expectativas. Aprendí a manejar mis emociones y las de los demás para crear un clima agradable y positivo. Apliqué en el aula todo lo que pude y la más grande de las satisfacciones fue ver a mis alumnos como agentes multiplicadores de lo aprendido, aconsejando a sus padres y familiares, sobre el cuidado del cerebro, las emociones, la empatía. Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes pero también me facilitó las herramientas para crear relaciones saludables en mi entorno laboral.

Muchas gracias!!!!! Y vamos por más!!!!!!!

Karina Barral
Docente


Para mi fue un placer enorme estudiar en AE, la temática me atrapó profundamente y pude utilizar mucho de lo aprendido en el salón de clases, sobre todo información sobre el funcionamiento del SNC y S. Límbico, que no se enseña en las escuelas; además de poner en práctica muchas cuestiones motivacionales. Les agradezco profundamente el trabajo que llevan adelante en "abrirnos la cabeza".

Hasta el próximo curso.

Isabel Patricia Garello
Docente


Estimados amigos:

Sigo muy interesado en el tema y mi compromiso con lo aprendido se proyectará a mis alumnos.

Ustedes lo hacen muy interesante, esto se convierte; primero en interés, luego en una gran motivación y por último si lo retengo -como pretendo- en mi memoria, se definirá en el conocimiento tan esperado por mí.

Gracias por el profesionalismo a lo largo del curso.

Les mando un gran cariño.

José Mario Pérez González
Periodista


Quiero agradecer a la Asociación Educar por el curso de Capacitación docente en Neurociencias, considero que toca temas muy importantes e innovadores, las neurociencias son muy importantes pero si se las ve desde la perspectiva de la Neurosicoeducación lo son aun mas.

Lic. Maria Virginia Quevedo Yepez
Psicóloga


Una de las características que quiero resaltar es el lenguaje amigable para transmitir los conocimientos científicos, máxime para quienes como en mi caso, nunca estuvimos relacionados con temas científicos. Fue así que a medida que iba aprendiendo de manera fácil y amena, comencé a realizar el resto de los cursos para incrementar mi crecimiento personal.

También quiero agradecer profundamente a las autoridades, por su generosidad en la calidad del material y por su inmensa contribución; a los tutores y a la coordinadora de actividades, que con su generosidad y dedicación me acompañaron.

Recomiendo la Formación al igual que cualquiera de los Cursos a todas y a todos los interesados en conocer nuevas maneras para alcanzar sus objetivos, resolver situaciones de conflictos como así también aprender a modificar aquellos comportamientos que deseen.

Lic. Lola Torres
Coach Ejecutivo, Ontológico y Educativo


Me encanto el cursoooo! Puse en práctica muchas cosas con mis alumnos! Y como psicóloga educacional es mi preocupación el vinculo de los chicos con los profes así que por eso elegí ese tema! Bueno nos mantenemos en contacto! Y sigan así instruyendo y formando a muchos profesionales sobre las neurociencias!

Lic. Carina Salvino
Psicóloga Educacional. Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina


Estoy muy contento con la Formación que he realizado y con todo lo Aprendido. Me encantaría ayudar y colaborar con AE en lo que fuera.

Pablo Fernandez
Entrenador del seleccionado italiano de hockey masculino y del equipo femenino de la Real Sociedad de España


Distinguidos Neurosicoeducadores, agradezco a ustedes y especialmente a Denise y a vuestro equipo que siempre estuvieron dispuestos a contestar y aclarar mis inquietudes sobre los temas tratados. En esta etapa, hermosa de mi vida, ha sido importante y valioso lo que he aprendido con sus cursos, clase a clase. Debo seguir estudiando y poniendo en práctica este nuevo desafío educativo, pues me interesa formar equipos con mis ex-alumnos; hoy, colegas docentes en la asignatura de Inglés.

Prof. Maria Angelica Ortega Celis
Co-fundadora del Colegio Talinay en Santiago y Colegio Amadeus en Los Andes, Chile. Profesora de Español y de Fundamentos de Educación en la Universidad Chileno-Británica de Cultura


Estoy re-contenta. Muchas gracias a todos por ser tan generosos con todo el material y contribuir a expandir la Neurosicoeducación a la mayor cantidad de gente posible. Un agradecimiento especial a mi tutora Denise que me acompaño durante toda mi formación.

Lic. Teresa Sacco
Doctora académica Honoris Causa del Instituto Universal de las Naciones


Quería compartir con ustedes mi reflexión sobre el curso de neurosicoeducación.

El material es sumamente interesante y la metodología de trabajo es absolutamente coherente con lo que nos enseñan. A través de la tutoría te ayudan a ir integrando los conocimientos y aplicando lo que aprendes.

Tuve la oportunidad de difundir los conocimientos tanto en el país como el exterior, ya que me dedico a capacitación en empresas, y es impresionante la necesidad que hay de aprender, de conocerse y de comprender más sobre nuestro comportamiento.

Lo más interesante es que se puede explicar de manera sencilla conceptos tan importantes y que tienen tanto impacto en la vida personal y profesional. Ojalá todos pudieran saber más de neurociencias y cómo educarnos para ser mejores en todos los aspectos de nuestras vidas.

Se puede cambiar, se puede hacer cosas distintas. Solo hay que saber cómo y poner manos a la obra. Se puede, en definitiva, ser mejores personas y construir un mundo mejor. Este curso da los conocimientos y herramientas para hacerlo. Anímense a hacerlo! Es una valiosa oportunidad para cambiar uno y para ayudar a otros a cambiar.

Lic. Cristina Duran
Coordinadora de programa de Management en Ernst & Young


Les agradezco su compromiso con esta hermosa tarea que es educar, y por hacerlo con la seriedad y el compromiso con que lo hacen. Estoy muy satisfecho con el curso y muy agradecido con todos y ustedes por el permanente contacto y buen trato. Ya estoy inscripto para el siguiente curso.

Sergio Rubino


Les confieso que iniciar este camino en AE significó para mí un antes y un después en muchos aspectos de mi vida personal, familiar y profesional... aunque falta mucho por aprender... Gracias miles!!!

Jorgelina Bízzera
Médica. Docente de nivel superior


Disfruté mucho del curso, los materiales me abrieron una nueva perspectiva desde dónde repensar las emociones y conductas, los videos de youtube, que todavía sigo mirando y recomendando, me mostraron que desde el afecto y el humor, se puede aprender mejor. Estoy profundamente agradecida con todos ustedes, y valoro enormemente la labor que desarrollan, nada menos que la de poner al alcance de todos, los conocimientos necesarios para moldearnos a nosotros mismos y hacer de éste, un mundo mejor.

Un enorme abrazo!

Daniela Fuentes
Coach


Este curso ha sido sin duda de gran ayuda para la estructura de mis planes de estudio y ha cambiado la perspectiva del funcionamiento cerebral con respecto al aprendizaje. Comprender la función de las diferentes partes del cerebro y las circunstancias y contextos adecuados para hacer el aprendizaje provechoso para mis estudiantes. Finalmente el fin del educador es poder trasmitir los conocimientos para que se adquieran de forma permanente, y que no sea un aprendizaje temporal y débil. Les agradezco por toda la información brindada.

Arleny Gonzalez
Maestra


Gracias equipo de AE. Han logrado un producto muy fácil de consumir y de integrar a otros conocimientos previos. Aún en los módulos donde predomina la anatomía, los gráficos facilitan la retención de los nombres y la ubicación, particularmente a los que tenemos memoria visual. Es tanta mi conformidad con lo aprendido que sigo promocionándolos.

Muchas gracias por todo!

Silvina Eckhardt


Ha sido un privilegio haber estudiado con Ustedes, por su información y metodología. Para nosotros será inolvidable todo este proceso de enseñanza/aprendizaje.

Gracias!

Viviana Villagomez


El curso me resulto excelente y además de información me dio respuestas a muchas interrogantes. Me interesa mucho todo lo que involucra al proceso del aprendizaje y la influencia de la enseñanza. Sostengo que hay debilidades que los docentes deberíamos replantearnos al pararnos frente a los alumnos para luego pretender. Por esto voy a seguir profundizando con otros cursos. Agradezco la seriedad del curso y la forma como abordan los diferentes temas en los videos. Me encantaría poder algún día ser público de alguna de las jornadas que realizan.

Una saludo enorme!

Prof. Adriana Monica Gandolfi
Docente


La idea es excelente porque mediante los proyectos y comentarios los alumnos dan ejemplos de cómo poner en práctica los conceptos de Neurosicoeducación adquiridos en el curso, en la vida cotidiana (familiar, laboral, etc). Además, es motivador para los alumnos que se pueden sentir valorados. Puedo afirmar que en mi tarea docente compruebo los beneficios de los conocimientos adquiridos en los cursos de Asociación Educar que me permiten comprender y ayudar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Laura Diserta


Feliz y muy agradecida de este bello curso y de la oportunidad para seguir aprendiendo. Feliz también de ser parte de esta gran red de personas que buscan mejorar la Educación y la calidad de vida de los estudiantes. Amo la Neurociencia y la Neurosicoeducación; y espero que este sea el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje en mi vida.

Un gran abrazo y muchas gracias por su gran trabajo y aporte en esta vida.

Claudia Pacheco


Me pone muy feliz haber logrado el aprendizaje de conocimientos tan importantes para la vida misma y para ayudar a las personas. Me gustaría hacer la especialidad y continuar en contacto con Uds., en mi disciplina es muy necesaria la Neurosicoeducación y deseo contribuir con ello. Mis felicitaciones a todo el equipo por ofrecer este curso y facilitarnos el acceso a tan buen contenido.

Lic. Magalí Sossa
Enfermera


Muchas gracias!!! Fue un placer este curso.

Prof. Andrea Tropiano
Profesora


Muchas Gracias ! Fue un placer compartir con ustedes estos nuevos conocimientos, que ya estoy aplicando con mis alumnos!

Maria del Rosario Ayechu
Docente


El haber tomado este curso nos refuerza con teoría e investigaciones lo que como maestras de aula de apoyo siempre hemos creído, esto nos ofrece un marco teórico el cual podemos compartir con los docentes de aula regular motivándolos a poner en práctica estos principios tan importantes a la hora de enseñar. Con esto se demuestra la importancia de respetar las diferencias de cada individuo a la hora de aprender, ya que cada maestro tendrá a su cargo niños con diferentes capacidades e intereses para lo cual deberá de saber adaptar el contenido a los distintos estilos de aprendizaje. Nuestra experiencia como estudiantes de este curso fue de gran agrado ya que fuimos aprendiendo, aplicando justamente lo que se nos estaba enseñando asegurándonos con nuestra propia experiencia que esta es la manera correcta de impartir conocimiento.

Adriana San Gil
Maestra

María Paz Olguín
Docente

Silvia Herrera
Maestra


Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo los informes de vuestra página e imprimiendo la revista y los materiales que publiquen. Gracias por todo ha sido un placer.

Celina Pescetto
Maestra


El curso me atrapó, mi tutora Denise ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

Vanina Ramirez


Para mi es un gusto y un honor estudiar en AE, y seguiré haciéndolo, espero por mucho tiempo.

Sergio Alcalá Parada
Publicidad y producción


Sinceramente disfrute a pleno el curso, quiero agradecer desde el personal Administrativo hasta los Directivos por el buen equipo de trabajo, por el excelente material en cada entrega, el seguimiento en cada una de ellas... lleguen a Uds. mis Felicitaciones a todos y gracias por el compromiso y entrega!!!!

Prof. Estela Cruañez
Profesora de Educación y Nuevas Tecnologías


Agradezco todo lo que comunican a los profesionales que deseamos capacitarnos, y admiro el trabajo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Me he visto enormemente enriquecida, y estaré atenta a próximas capacitaciones, así como a las publicaciones de la revista.

Lic. Micaela Barbaressi
Maestra


Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo a través de la Asociación. Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. En el día de ayer comencé el de inteligencias. Más adelante me gustaría hacer la carrera de Neurosicoeducadora.

Maria Fernanda Rusconi
Docente


Ha sido un placer y un honor compartir con ustedes este proceso. Espero seguir aprendiendo! Hasta pronto!

Prof. Estela Alem
Profesora de Química y Ciencias Físicas en Colegio Notre Dame


"Fue muy interesante descubrir todo lo que sucede en nuestro cerebro a la hora de estudiar, invita a replantearse el proceso tan complejo que produce la mente al asimilar información, y me pone a replantear lo importante que es la asociación y el factor emocional en un proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, agradezco la información recibida en este curso, y sé que serán ayuda para mi labor docente"

Daniel Sand
Educador musical


¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso.

Prof. Andrea Mazzurco
Profesora


Un placer haberme capacitado en un formato tan amigable como exitoso para mí.

Muchas gracias!

Lic. Gustavo Cascio
Consultor e Investigador en Innovación y Creatividad


Fue un placer realizar este curso. Muy interesante todo el contenido, e inmejorable la dedicación y ayuda de mi tutora Denise.

Gracias por compartir estos conocimientos con tanta generosidad!

Karen Rocher
Grafoanalista


Con este curso aprendí que el cerebro necesita de nuestro cuerpo y también del entorno… Conocer cómo funciona la UCCM, aprender a auto-modelarla, convivir mejor con ella, me permitió, a su vez, entender cómo funcionan las otras unidades y, por lo tanto, intentar ser más comprensiva con los que me acompañan por la vida.

Muchas gracias!

Laura Oliveto
Profesora


Este curso ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mi. Les admiro por sus aportes a la educación veo sus conferencias veo una y otra vez disfrutando de sus aportes.

Prof. Alexander Alvarenga
Técnico en Educación


Agradezco infinitamente todos los conocimientos que sumaron a mi UCCM!!! Realmente me dieron una nueva mirada a mi posibilidad de enseñar y transmitir conocimiento. Excelente el curso!!!!

Alejandra Fraser


Deseo felicitarlos por su labor, tanto el curso como las jornadas que realizan han sido de mucha utilidad para mi, no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal!!

Romina Andrea Pollio
Docente


Me siento sumamente satisfecha con el curso, me pareció muy interesante y claro el contenido del mismo. Será de gran aporte a mi tarea docente.

Guadalupe Bermejo
Docente


Deseo daros las gracias por el acompañamiento realizado por parte de mi tutor Emanuel así como por parte de la Asociación, he encontrado en vuestra Asociación una fuente inagotable de recursos que han despertado mi curiosidad.

Gracias Por Todo!!!

Prof. Brigitte Peraba
Profesora


Desde que tuve el privilegio de capacitarme con Uds., mi UCCM experimentó una nueva manera de mirarme, conocerme y así poder dar lo mejor de mí a mi gente y a mis alumnos. No saben cuanto bien me ha hecho.

Muchas Gracias!

Graciela Taborda
Docente


Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso de capacitación. No sólo adquirimos valiosa información por parte de profesionales idóneos sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

Todo lo provisto durante el curso, apuntes, tanto como videos, fueron de excelencia y muy enriquecedores. Mi tutora, Denise, siempre estuvo atenta a mis inquietudes y me encantó conocerla personalmente en la conferencia al igual que a Marita y Carlos.

Recomiendo a todos quienes tengan la posibilidad que no pierdan la oportunidad de tomar este curso que aportará una cantidad de estrategias para lograr difundir y aplicar los principios de la neurosicoeducación hasta en los detalles más pequeños de la cotidianeidad.

Muchas gracias, Asociación Educar.

Lorena Arakelian
Directora de estudios de Rainbow School of English


Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos por la claridad y calidad del material, el acompañamiento permanente del tutor tan cordial y presente y la seriedad en el trato.

Lic. Garcia Silvana
Psicóloga


Quiero expresar mi gratitud a mi profesor tutor Emanuel y todo el equipo de profesionales que trabaja en Asociación Educar.

Gracias por mejorar nuestra calidad de vida.

Lic. Natalia Viero
Directora y coordinadora pedagógica en jardín Puerto María Lihuen


Quiero decir a todos muchas gracias y hacer presente mi satisfacción por el gentil acompañamiento de mi tutor Emanuel, quien ha tenido consideración conmigo, por mis tiempos y poca habilidad con la "cibernética".

Hasta cualquier otro curso!

Elvira Ortellado de Acosta
Docente


Gracias por tan excelente curso. Me ha ayudado a crecer como docente y ha hecho evolucionar mi carrera profesional como formador. He aprendido muchísimo y salgo de él muy, muy contento.

Un abrazo grande!!

Lic. Francisco Lorenzo
Formador


Las clases del curso de Neurosicoeducación para docentes me han resultado altamente significativas no sólo a nivel laboral sino, sobre todo, a nivel personal. Fue un placer estar en contacto con la Asociación ya que tanto en los aspectos educativos como administrativos siempre estuvieron presentes con calidez y calidad profesional.

Muchas gracias.

Susana D`Amico
Coordinadora de talleres de entrenamiento cognitivo para adultos mayores


Estoy muy agradecida y contenta con el curso!!!

María Isabel Díaz Ruiz


Quedo muy agradecido con Asociación Educar, así como con sus dirigentes, profesionales y administrativos, en breve comienzo de nuevo a estudiar con Uds.!! Felicitaciones! formáis un equipo fenomenal.

Arturo de León
Hipnólogo


Admiro profundamente el trabajo de AE, encontré una nueva pasión en la Neurosicoeducación. Mi compromiso está puesto en difundirla, respetar los valores y objetivos de la misma, más allá de seguir estudiando y actualizándome mientras pueda. Me ha ayudado mucho en lo personal y espero ser útil a más personas desde ya. Ha sido un placer estudiar con ustedes, he podido valorar también la coherencia entre lo que pregonan como valores y objetivos y la forma de manejarse con los alumnos, el material inmejorable, la cortesía sostenida, el entusiasmo, la corrección y cumplimiento en cada detalle. Impecable todo desde el primer día. Muchas gracias!

Prof. Gabriela Jourdan
Docente


Quiero decirles que ha sido un placer hacer con ustedes este viaje de formación y transformación personal, que espero poder aplicar en la mejoría continua de los servicios prestados en el jardín maternal que gestiono, así como en la gestión de las equipas con las cuales tengo el privilegio de trabajar. Sigo con un propósito de motivar y movilizar el interés de mi equipo en futura formación neurocientífica y no tengo reservas en indicarlos ustedes como posibilidad. Con mi agradecimiento por todo este camino y votos de éxito a la AE, un abrazo, y hasta muy pronto.

Lic. Margarida Corte-Real
Directora de la guardería S. José


Agradezco todo lo que comunican a los profesionales que deseamos capacitarnos, y admiro el trabajo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Me he visto enormemente enriquecida, y estaré atenta a próximas capacitaciones, así como a las publicaciones de la revista. Un abrazo y hasta pronto!

Liliana Teresa García
Inspectora de educación primaria


Es muy importante para mi ser Neurosicoeducadora y poder transmitir estos conocimientos que en mi experiencia personal han sido enriquecedores. Agradezco mucho a Denise su compromiso, su dedicación, su paciencia y su forma de motivar. Felicito a todo el equipo por el trabajo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

Alejandra Salviccio
Consultor en Marketing


Llegué a la Asociación Educar, luego de haber indagado varias propuestas, y decidí quedarme porque encontré no sólo una muy buena propuesta, con un proyecto de estudio serio, sino también material confeccionado por un grupo humano, con experiencias y opiniones personales. He disfrutado y vivenciado cada una de las clases a lo largo de estos meses anhelando el momento de completar mi Formación como Neurosicoeducador. En la mayoría de mis trabajos prácticos presentados a mi tutora, le mencionaba que ratificaba mi crecimiento en la comunicación asertiva. Más allá de dedicarme de manera activa a la psicoterapia cognitiva-conductual, tanto en pacientes privados como con empresas, descifré en esta formación una herramienta para dar a entender lo que para muchos es “obvio” y para concientizar lo inconsciente y, también, lograr una manera más clara de vislumbrar proyectos personales o asistir a clarificar el obstáculo en otras personas. Recuperé el gusto por formarme, por avanzar, por conocerme, por conocerte. Gracias a la Asociación Educar. Gracias por educar!

Lic. Ismael Abraham
Terapeuta Cognitivo-Conductual


Ha sido un placer haber transitado este espacio de formación y transformación que brinda AE. Me siento profundamente agradecida con todo el equipo y he disfrutado aun en la distancia de la compañía de cada uno de Uds., a través de la tutoría, los videos y de cada consulta telefónica que he hecho. Asociación Educar es altamente recomendable para aquellos que esten pensando en cursar la Formación ,por sus contenidos académicos como así también por su permanente invitación a aprender sin estrés, disfrutando y construyendo autoconfianza. Les agradezco desde mi corazón por toda la contribución que hacen para mejorar la calidad de vida humana .Quedo absolutamente comprometida como Neurosicoeducada y Neurosicoeducadora para representar esta hermosa formación.

Patricia Calabro
Coordinadora y entrenadora del Programa Jóvenes para la Universidad de Villa María


Creo que si tuviera que elegir una palabra para presentar a la Formación sería “comprender”.

Además de los conceptos anatómicos y fisiológicos sobre el cerebro y el sistema nervioso, el conocimiento de las relaciones entre la bioquímica cerebral, su efecto en el cuerpo y la influencia del ambiente me permitieron entender comportamientos propios y ajenos. Me ha permitido aprender que la maquinaria cuerpo-cerebro-mente es maravillosa por su efectividad, su rapidez, su capacidad de adaptación y también por su flexibilidad, porque se mantiene moldeable para poder mejorar cada día como ser humano. Y aprendí que esta mejora continua es en definitiva un buen negocio, ya que nos brinda las mayores recompensas en forma de bienestar físico y emocional y nos hace sentir humanos trascendentes. Después de estos meses de estudio, casi todas las acciones o los discursos en los que participo o presencio, los pienso primero intentando saber desde dónde se producen, cuánto de instinto y cuánto de pensamiento racional contienen, a qué debo responder y a qué no, cómo dirigir mis palabras a valorar la situación y no a la persona que la protagoniza, en fin, intento usar mis LPF mucho más antes de responder o de reaccionar. Todo esto a través de textos que considero muy didácticos, agradables, expresados en forma clara y a la vez con conocimientos profundos y documentados.

Ha sido en fin, una muy linda experiencia que agradezco y que pienso continuar.

Lic. Liliana Solari
Entrenadora Curso de Programación Neurolinguística en Centro Oeste de Desarrollo Personal (CODP)


Estoy sumamente agradecida a ustedes por abrirme el cerebro a esta forma de ver el mundo y desde mi rol de directora del colegio permitirme concretar de alguna manera el cambio que queremos ver en los seres humanos y en el mundo.

Lic. Sandra Cerutti
Docente


Estoy muy feliz!!!!!!! Gracias por todo el apoyo que recibí de esa excelente asociación!! Prometo ser una buena representante, de hecho como soy docente, aplico desde que tuve mi primer acercamiento a Uds. todo lo que iba aprendiendo. Fue muy fuerte porque gracias a ello, mejoré en muchos aspectos y pude ayudar a otros a acercarse a Uds. y a las neurociencias. Además, el material recibido es de una claridad y calidad que uno no puede ser más que agradecido y sentirse orgulloso de haberse entrenado allí.

Cariños para todos los que integran Asociación Educar.

Angela Cristofaro
Docente


Directores, Docentes y Administrativos de Asociación Educar

De mi consideración

El refrán reza que ser agradecido es de bien nacidos, por eso debo y me siento obligado a agradecer el enriquecimiento académico y humano que he logrado a través de la Formación en Neurosicoeducación (2012-2014).

Sinceramente he aprendido mucho. Reconozco, hoy, un entendimiento y compresión del cerebro y sus funciones, la normalidad y la patología, de otra manera a lo aprendido en la Facultad de Medicina, además, con el transcurso de las clases fui amalgamando los conocimientos nuevos con los existentes, y, adecuarlos para mejor aprovechamiento y aplicabilidad.

Reiterar la excelencia de vuestra entrega, la perfección de los métodos pedagógicos, la cordialidad del personal administrativo, la intervención impecable de Denise como tutora, no es sobredimensionar los elogios ni mucho menos, solo reconocer una profunda admiración por los métodos y la manera de hacer docencia.

Sobran razones, por lo tanto, para elevar un pedido. No abandonen el propósito de formar personas y profesionales con más y mejor capacidad de asombro, solo así será posible la tarea para que la anhelada trascendencia se convierta en sentido de vida y realidad de muchos. Todos lo necesitamos, individualmente y como miembros de una comunidad que apela al afecto y los vínculos generacionales para aguantar los avatares y no desintegrarse.

Dios los bendiga y muchas gracias por mostrar una posibilidad concreta de nuevos horizontes.

Quedo a disposición de cada uno de ustedes.

Dr. Luis Maria Labath Casís
Ex Director Médico del Hospital de Alta Complejidad José María Cullen de Santa Fe, Argentina


La Neurosicoeducación y el Sistema Línea de cambio hace de los complejos conocimientos y descubrimientos científicos, un lenguaje sencillo para que cualquier persona acceda a las maravillas de la ciencia y del ser humano. El conocimiento sobre nuestra UCCM es Neurosicoeducación un medio vital para el objetivo principal de hacer cambios positivos significativos en la vida de las personas, en su bienestar y como guía para trabajar y alcanzar los sueños. La tarea de todos los que nos acercamos a esta formación es hacer de ese conocimiento un saber de experiencia, ser modelo y replicar la reflexión que nos ofrece este marco de superación personal y social.

Quiero dar mi gratitud a la Asociación Educar y todo su equipo!

Daniel Pacheco Ariza
Docente


Meus agradecimentos a todos. Foi muito gratificante para mim aprender tanto com seu curso e tb gostei muito de ter a Denise como minha tutora. Realmente me emociona perceber como vcs realmente aplicam os conhecimentos que ensinam, quando tratam os alunos com tanto carinho e incentivo.

Muchas gracias. Um grande abraço emocionado!!

Lic. Ruth Medeiros de Oliveira
Psicóloga y Psicopedagoga


La Neurosicoeducación, es una puerta de esperanza que se abre a cada coranzoncito humano, rescata miradas perdidas, disuelve fronteras, cicatriza heridas y borra culpabilidades. Es un gran círculo en el que todos tenemos cabida, porque aúna nuestra esencia con la potencialidad de cada uno. Nos quita la venda de los ojos para que nos percibamos como una ficha más en el puzzle que es la vida, a través del tiempo y el espacio que nos toca vivir, dando sentido al pasado, viviendo el presente de manera consciente y poniendo voluntad, amor y sentido en los cambios futuros. Es un acto de amor y comprensión hacia el ser humano que andaba perdido y le ofrece una mano para encontrar su camino".

Mª José Vélez López
Estudiante de grado de educación social


He disfrutado mucho del curso y de los trabajos. Voy a aplicar lo aprendido a los espacios de trabajo en los que me desempeño, donde seguramente será de buena utilidad!

Joaquín Gandolfo
Docente


Estoy muy agradecida por todo en este primer camino recorrido con la Neurosicoeducación, creo haber sabido aprovechar y disfrutar desde mi primera clase hasta la última, inclusive mi trabajo final. El acompañamiento y seguimiento de mi tutor Pablo y esa empatía que logramos tener a la distancia, hace que todo salga bien. Sentí en todo momento el placer que siente Pablo por trasmitir lo que sabe, eso se siente y se contagia. Disfruté absolutamente todos los materiales aportados, teorías, prácticas, videos, juegos. Hago extensivo todo esto, a todo el equipo, lo cual queda a la vista cuando uno disfruta realizando estas capacitaciones y cursos que ustedes logran con los conocimientos, compromiso, responsabilidad y seriedad en todos los aspectos, trabajando en equipo.

Dra. Silvia Cannura
Teraperuta cognitiva y conductual


Agradezco tal como le manifesté a mi tutor Pablo, el nivel de conformidad con la Institución, y con los contenidos y experiencias compartidas como el acompañamiento en estos meses. Seguramente pronto volveremos a experimentar alguna actividad de capacitación adicional. Les dejo un cordial y respetuoso saludo.

Rubén Héctor Pavetto
Docente, consultor en negocios y proyectos


Este curso nos ha enseñado mucho a ir más allá de la mera actividad para comprender qué pasa en la mente de cada uno, lo cual es muy importante a la hora de planificar las clases, dejando lo “habitual” un poco de lado y embarcarnos en la tarea de educar comprendiendo los mecanismos que están en juego en todo momento en el alumno y beneficiando las inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje.

Carolina Ferrero
Asesoría en nuevas tecnologías en ID - Mstr


¡Estoy muy contenta! Los contenidos estudiados en este curso fueron y son de un gran valor para mí. Muchísimas gracias por la seriedad, el compromiso y por haberme iniciado en este camino en las neurociencias. Deseo continuar mi formación como Neurosicoeducadora.

Prof. María Emilia Alvarez
Traductora Técnico-científica y literaria en idioma inglés y profesora de inglés


Es un placer volver a realizar un curso con la Asociación, valoro mucho el acompañamiento, la enseñanza y el compromiso de cada persona que lo conforma!!!Nos encontramos prontito seguramente... Muchas gracias.

Lic. Anabel Pekel
Psicóloga


Muchísimas gracias!!! Ha sido un verdadero honor y placer y real descubrimiento la Neurosicoeducación!!!

Prof. María Francisca Mendia


Fue muy linda la experiencia de este aprendizaje y la verdad es que me he quedado con ganas de continuar! Me interesa comenzar con la Formación de Neurosicoeducadora.

Lic. Paola Checchi
Responsable de Recursos Humanos


Es fantástico el trabajo que hacéis y la forma en la que impartís los contenidos. Estoy realizando ahora con vosotros la Formación en Neurosicoeducación, y es maravillosa, la dopamina fluye libremente por mi UCCM (unidad cuerpo cerebro mente).

Lic. Macarena Soto Rueda
Educadora para padres en Disciplina Positiva y acompañamiento neurosicoeducativo


Muchas gracias por el excelente trabajo que realizan, por los conocimientos y el estímulo que nos dan para seguir aprendiendo, por los aportes y reflexiones generadas, por las contribuciones que nos han dado, fortaleciendo nuestra intención por ser mejores personas, lo cual al final redundará siempre en el bien colectivo. Ha sido un placer haber realizado los dos cursos que he tomado con ustedes, haber elaborado el trabajo final de ambos, así como todos los trabajos que se han requerido en cada uno...y el haber recibido el acompañamiento cálido, dispuesto y efectivo tanto de Pablo como de Emanuel... Todo ha sido de gran valor para mí.

¡Hasta la próxima!

Yetzabé González


Es un placer para mí aprender a transitar el camino de la Neurosicoeducación. Por eso mañana inicio la Formación!!

Dra. Jorgelina Bízzera


Para mi fue un placer cursar esta capacitación con ustedes. Pablo fue un excelente tutor!!! Me resultó extremadamente rico todo lo transmitido, he mirado muchos de los videos de ustedes de Youtube y realmente me han enriquecido mucho!!!

María Inés Barzi Urrutia
Docente de Nivel Inicial


El curso resulta muy interesante, dado que todo lo allí presentado permite conocer en profundidad la manera en que nuestros alumnos aprenden. Se ofrecen herramientas aplicables en el trabajo áulico como así también explicaciones muy claras y precisas de cómo el cerebro trabaja en el proceso de aprendizaje y cómo las emociones tanto positivas como negativas influyen a la hora no sólo de aprender sino de relacionarnos con nuestros pares alumnos y docentes. Cabe destacar que la distribución de contenidos y la secuenciación de los mismos permite su absoluta comprensión, su puesta en práctica y un ritmo de trabajo/estudio acorde a las necesidades de cada uno.

Lic. Edith Montenegro
Directora de escuela


Me alegra mucho haber realizado y aprobado el curso. Realmente son temas interesantísimos! Espero poder seguir haciendo los otros cursos, me gustaría mucho poder hacer la Formación.

Patricia Fracchia
Docente universitaria


Fue muy placentero estudiar el material del curso: siempre bien organizado y explicado con claridad, tan cercano y útil para la vida. Muchas veces leí y comenté los temas propuestos con mis hijos, con mis alumnos, con mi pareja y encontré en el mismo una herramienta para el crecimiento interior y una propuesta para un mundo mejor.

Muchas gracias.

Barbara Ravanelli
Docente


Espero seguir haciendo más cursos, es muy placentero llenarse de todo lo que significa el neurosicoeducarnos.

Graciela Casanova
Docente


Cuando reveo todo lo leído, visto e investigado durante estos dos años no puedo creer todos los temas que se han tocado y como, de apoco, pude ir conociendo e incorporando esos conocimiento y que me han servido para poder entender e interpretar actitudes propias y ajenas.

He visto desde otro lugar el “actuar” mío y de otros y con los conocimientos adquiridos he podido comprobar que siempre uno está en condiciones de mejorar nuestra uccm, ayudando a desarrollar nuestras capacidades lo que a su vez me permitirá ayudar a otros.

Todo lo visto me permitirá enseñar y demostrar que hay salidas, caminos que hasta ahora desconocía para poder cambiar y mejorar nuestra forma de vivir y la del entorno que nos rodea. Hoy he modificado muchas cosas.

Gracias por brindarme tantas herramientas, por enseñarme a “aprender a aprender” y ojala, como neurosicoeducadora, pueda transmitir de la mejor manera toda esta “enseñanza de vida”: porque de eso se trata en definitiva: enseñar a mejorar nuestro ser, dejar de “ser ideal” para “ser real“ y de la mejor manera posible.

GRACIAS!!

Julia A. Ferretti


Fue un placer aprender con ustedes y me queda un enorme camino por recorrer. Muchas gracias por la calidad de la formación y calidez de todos.

Viviana Murillo
Psicopedagoga


Soy una convencida que es altamente importante educarnos y neurosicoeducarnos mucho más!!!

Dra. Dora Consuelo Rozo Cruz
Odontóloga


Estoy muy feliz por haber realizado el curso y haber aprendido tanto (estoy tratando de aplicar y transmitir todo lo que puedo en el Colegio y en casa.

Estoy ansiosa por empezar otro curso.

Gladys Juana Gracia
Docente


A través de ustedes he aprendido mucho, para el beneficio de los pacientes que veo en mi oficina.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Bendiciones y saludos desde Puerto Rico!

Lic. Zulma I. Cardona
Patóloga del Habla y el Lenguaje


Realmente fue un gusto haber realizado esta capacitación, y muchas gracias a mi tutora Denise por todo su apoyo durante todo el curso. En breve en algunos de mis grupos de secundario, pondré en práctica mucho de lo aprendido... y en mi vida lo hago todo el tiempo.

Juan Pablo Morgade
Docente


Fue muy grato para mi aprender con ustedes.

Incorporar nuevos conocimientos a mi práctica profesional fue más que positivo ya que pude potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje con mis alumnos de nivel superior. Encantada. Gracias!!!

Prof. Elisa Ghiggia


Muchas gracias!! Es un honor hacer cursos con ustedes!! Hasta pronto!!

Adriana Marestaing
Docente


Muchas gracias. Realmente me encanto este curso y aprendí muchísimo. Realmente significativo, no dudaré recomendarlo!!!

José Manuel Vega Maldonado
Profesor de Educación Diferencial


Que no te quepa la menor duda de que en el futuro cercano seguiré haciendo Cursos con la Asociación Educar, pues tienen una formación de excelencia, y con mucha calidad humana.

Lic. Nicolás Parra
Psicólogo


He aprendido muchísimo con el curso y los videos, se me ha abierto un mundo delante de mí. Espero seguir matriculando cursos con ustedes, pues desde el material, los tutores y la parte administrativa, he quedado encantada!!

Rosa Abdelnour Granados
Abogada, Mediadora y Docente en educación superior


Me ha gustado mucho mi formación como Neurosicoeducadora y he disfrutado mucho estos dos años. He aprendido mucho y deseo poner todo de mi parte para poder hacer llegar este conocimiento a otras personas; les agradezco mucho su apoyo, y debo decir que las conferencias que he visto de ustedes me han encantado y divertido.

Gracias de nuevo!!!

Lic. Marcela Ospina
Psicóloga


Tengo mucho interés en seguir aprendiendo de todos ustedes, dieron un vuelco a la creencia que se tiene sobre que ha cierta edad ya no se puede aprender. Wow!!! me alegra saber que podemos re-educarmos si aprendemos a conocernos y a conocer a los demás. Gracias!!

Cecilia Duarte Ramírez
Docente


GRACIAS!!! por hacer que la ciencia esté al alcance de todos, y por dar la oportunidad de mejorar y mejorarnos conociéndonos través del funcionamiento de nuestro cerebro, fue un honor para mi el poder haber estudiado con ustedes en todo este tiempo, gracias a todo el equipo de AE, por su amable atención y por brindar todos los apuntes necesarios para la investigación y los trabajos, hasta pronto!!

Gabriel Zenobi
Programador informático


Acabo de terminar el curso de Inteligencias múltiples, inteligencia reflexiva y autorregulación. Fue muy enriquecedora la experiencia y además nutritiva, me sentí muy a gusto al realizarlo, pude ver el compromiso y seriedad de la asociación en cuanto a facilidad del material y la puntualidad en la entrega.

Agradezco a mi tutor Pablo que sin su orientación y consejos no me hubiese sido fácil realizarlo, sus devoluciones de los prácticos fueron pertinentes y esclarecedoras.

Maria Marta Chieffo
Docente


Desde mi espacio de Orientación y Tutoría, que tiene una carga de dos horas semanales, empezamos a aplicar distintos tipos de actividades, tratando de transmitir a los alumnos los conocimientos adquiridos sobre la teoría de las inteligencias múltiples, el maravilloso funcionamiento de nuestro cerebro y sobre todo que descubran en la escuela la posibilidad de potenciarlas o trabajar sobre aquellas que hay que fortalecer (Silvia). Desde mi pequeño espacio (alumno ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC) plantearlo a algunos profesores ha sido un maravilloso desafío (Pablo). Firmes creyentes que con esta poderosa herramienta podemos plantearnos verdaderos cambios. Conocerlos, conocer sobre la Neurosicoeducación, también nos devuelve esperanzas y nos anima a continuar en este camino, que seguramente contribuirá a nuestro crecimiento personal y profesional.

Silvia Del Valle Guerrero
Integrante de gabinete de asesoramiento escolar del Colegio Secundario del Divino Redentor

Pablo Cari
Ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba


Mi área de trabajo es el autismo, quede muy contenta con el curso, espero después de las vacaciones poder iniciar otro.

Lic. Silvia Paul


Esta Formación Docente en Neurosicoeducación fue muy movilizadora y ha generado en mí, una gran cantidad de reflexiones, modificaciones y hasta claridad. Pude reconocer que la inicié en un momento muy inconveniente para dedicarle el tiempo necesario a la lectura y desarrollo de actividades que conlleva. Mi tozudez fue más grande y allí comencé. Interceptado por espacios de trabajo, nuevos desarrollos, situaciones personales, cansancio y necesidad de estar en silencio, fue el ámbito donde se iba a desarrollar mi formación.

Comenzar, esperar y seguir, fue mi nueva pauta. Opté por tomar las lecturas como mis espacios de recreación. Como esos momentos donde abría mi mente y sólo dejaba que las palabras que visualizaban mis ojos, entraban a mi mente para ordenarla y descansarla.

Al tiempo, sin darme cuenta, comprendí que en esa Formación Docente en Neurosicoeducación, era mi propio alumno. Tomaba las pautas y las hacía propias, me ejercitaba y las trasladaba a mis problemáticas e incertidumbres. A la par, de vez en cuando, tomaba algunos casos del afuera y ponía en práctica los nuevos conocimientos.

He podido revivir lo maravilloso de estas formaciones. La posibilidad de pensar, conocer, escuchar, y aprender. Vuelve otra vez a hacerse presente en mí la comunicación y el entendimiento como valores para el bienestar.

Solo queda agradecer, en primera instancia la presencia de mi tutora Denise, que gracias a su colaboración y sostén, puede continuar; y a quienes han creado esta Asociación que no deja de Educar desde los valores más sanos que podemos tener. Gracias y hasta un próximo encuentro.

Ismael Abrahan
Psicoterapeuta


Quiero expresar que ha sido de gran agrado para mí participar de esta formación. En todo momento tuve la sensación de estar muy bien acompañada y todo me ha sido de mucha utilidad. Mi tutora, un encanto, una gran motivadora.

Claudia Azar
Terapeuta


Estoy... tan Feliz... tan contenta... de poder ser alumna de Asociación Educar!.. acabo de terminar la Formacion en Neurosicoeducación.. y sigo...!.. y pienso seguir.... quisiera estar siempre conectada s con ustedes!.. con todos y cada uno... que tengo el honor y el privilegio de conocerlos en los congresos que organizan anualmente!.. Solo pensar en la AE me llena el corazón... y el alma.,.. porque verdaderamente.. se aprende.. son excelentes.. son de excelencia... no encuentro palabras para definir.. lo bueno!.. lo excelente que son!.. todos!.. los directivos... los tutores.. los que hacen al "equipo de trabajo".. en su conjunto..! siento una emoción grande .. de alegría... y de compromiso conmigo misma primeramente ... y para con los demás... de poder transmitir todo este conocimiento y experiencia personal... y el deseo grande que todos puedan acceder a estudiar y a vivenciar esto mismo que vivi y que vivo yo!... una y mil veces mas.... GRACIASSSS!!!... a todos y cada uno de Asociación Educar...

Prof. Silvia Karamanukian


Para mí ha sido de mucha satisfacción haber participado en este curso ha llenado mis expectativas y estoy poniendo en práctica todo lo aprendido, ya que en la actualidad se habla mucho de las Neurociencias.

Patricia Freire
Licenciada en Educación Infantil


El curso fue para mí una valiosa y enriquecedora experiencia de aprendizaje.

Lorena Parabúe
Directora Escuela Secundaria, Orientadora Vocacional


Mi agradecimiento hacia la formación, la profesionalidad de todos los integrantes de AE y al acompañamiento inestimable de mi tutor, Emanuel. Seguiré mi capacitación en Neurosicoeducación a partir de enero.

Daniela Hynst
Docente


Fue un placer realizar el curso. Esperaba ansiosa cada jueves para recibir el material. Cada clase permite conocer actividades concretas para trabajar los temas presentados en la vida y en el aula con los chicos. Seguiré capacitándome en AE.

Verónica Iglesias
Docente


¡Fue un placer haber realizado este curso! Si bien por momentos es técnica, la lectura se comprende con facilidad. Esto permite que personas con distintos grados de formación puedan hacer el curso y, por ende, transferir los nuevos conocimientos a las prácticas diarias. Después de hacerlo -créeme- no volvés a pensar del mismo modo.

Silvia Passo
Docente


Estoy fascinada con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo!!! Denise, excelente tutora y guía...al extremo que comencé a hacer el curso de Neurosicoeducación!!! El haberme contactado con ustedes es una de las mejores decisiones que he tomado, por lo interesante en el tratamiento de los temas, por la organización, calidad y calidez de sus integrantes y por el alto compromiso que asumen para crear un mundo mejor. Me sumo a vuestro desafío y a seguir trabajando!!!! Lo mejor para todo el equipo y sigan así, que reconfortan el alma.

Rosana Bastida
Profesora en Lengua y Literatura Inglesa y Traductora Pública


Es muy grato estudiar con ustedes, significa mucho para mí! ya estoy haciendo la formación en Neurosicoeducación.

Ana Inés Gómez
Docente


Sería imposible reflexionar (volver sobre sí mismo y las prácticas educativas) de manera provechosa sin la maravillosa experiencia de la Neurosicoeducación, la cual es un tren en marcha que nos espera a todos/as, no pasa una vez en la vida, está transitando en un siempre presente que no se acabará jamás, o bien, cuando nuestro ciclo del sentido de nuestros aprendizajes hayan terminado y seamos, finalmente, Uno ¡Muchas gracias a mi tutora Denise, al Dr. Logatt Grabner y a todo el equipo de AE.

Ramón Reyes
Docente


Me resultó fascinante el contenido del Curso. Muy claros los apuntes, fáciles a la comprensión y asimilación de los mismos. Buenísimo también el material ilustrativo, hermosas y claras las imágenes.Destaco la excelente guía recibida de mi tutor, Emanuel. Un placer haber descubierto Asociación Educar!!!!!

Beatriz Susana Cervatto
Docente


Es un orgullo para mí ser Neurosicoeducadora.

Muchas gracias por la maravillosa formación que me brindaron.

Graciela Beatriz Gallo
Docente


Disfrute mucho de hacer mi trabajo final y de toda la formación. Gracias por esta nueva visión de todo, hacen un gran trabajo. Estoy muy motivada e implementando lo aprendido.

Laura Martínez
Profesora de Francés


No tengo palabras para agradecer a Asociación Educar, la oportunidad que me ha brindado de entrar en este fascinante mundo de la Neurociencias, a sus directivos, profesionales, tutores, equipo de administración Entre otras muchas cosas admiro de la Asociación, la generosidad con que brindan sus materiales de estudio: artículos, video, revista, la publicación del Profesor Neuri, todos de excelencia y a los que podemos acceder gratuitamente.

Tienen además una atención constante al estudiante, siempre con pronta respuesta a nuestras dudas o solicitudes.

De aquí en mas, finalizado mi curso, pienso seguir luchando para que este nuevo paradigma, se expanda, principalmente entre los docentes, y en las instituciones educativas, (que es mi ámbito de trabajo).

También compartir estos conocimientos con la mayor cantidad de personas, “el conocimiento compartido es el que no se pierde”. Se ve tanta gente violenta, triste, que sería maravilloso poder hacer algo por ellos, a través de la Neurosicoeducación.

Ya lo estoy intentando, a través de las redes sociales entre mis amigos, doy a conocer frases positivas, tips, actividades que tienen que ver con el entrenamiento del cerebro, con la regulación de las emociones, y se ha creado una buena comunicación, algunos prometen seguir los consejos , otros me lo agradecen….seguiré buscando los “caminitos” para llegar a ello.

Para mi futuro, ya tengo nuevos planes, o sea que la dopamina sigue intacta: estudiar la aplicación de estos conocimientos al ámbito laboral, donde veo que también está haciendo muchísima falta.

Reitero que no quiero despedirme, solo un HASTA PRONTO o HASTA EL PRÓXIMO CURSO, tienen todo mi cariño.

Celina Pescetto
Docente


Fue un gusto trabajar con Uds., quisiera destacar la flexibilidad en los tiempos que nos dan para entregar los trabajos y el trato cordial que en todo momento he recibido. Un placer.

Marta Molina
Lic. en lengua inglesa


Es un placer y orgullo terminar la formación y seguir aprendiendo en este mundo tan fascinante. Como dijo Carlos en el último Congreso: “Dos o varios Steve Jobs nos permiten disfrutar de las PC's, celulares, etc., pero varios neurosicoeducadores, o bien, cerebros neurosicoeducados, no harán la revolución mental por sí solos. Necesitamos de todos” Estoy feliz de poder sembrar mi grano de arena en un propósito tan profundo y necesario.

Mario Gennasi
Gerente de ventas


Es complejo explicar cómo me siento tras casi dos años de formación con Asociación Educar. Es el tercer curso que finalizo y si de algo soy consciente es de lo mucho que me queda por aprender sobre el funcionamiento de este maravilloso ser que somos los humanos.

Me entusiasma conocer los sistemas tan perfectos y tan automáticos de nuestra especie creados para nuestra supervivencia. Tenemos un programa base que nos permite sobrevivir pero que cada individuo puede adaptar, mejorar, o estropear.

Sin ser conscientes manejamos una máquina que puede ser potencialmente peligrosa o potencialmente fabulosa, sin saber cómo funciona.

La NSE debe llegar a todos los públicos, es fundamental para unas relaciones humanas saludables; pero sin duda, donde no debe faltar es en las escuelas y en los hogares. Me imagino cómo sería un mundo donde desde que nacemos, la educación fuese pro natura, acorde a nuestros códigos de barras, a nuestro ser.

He disfrutado muchísimo con el curso de experta, pero mi sistema de recompensa pide más ;), así que aunque ha habido momentos en que el estrés agudo ha pasado a ser estrés crónico, por compaginar estudios, trabajo y familia (pese a estar muy neurosicoeducada), sin duda, en cuanto mis LPF se despisten y se pongan a merced de mis ilusiones, aliadas con el núcleo accumbens, me lanzo a por el último curso que me falta, el de Neurobiología.

Ha sido un verdadero placer recibir la formación en NSE, oxitocina por la buena relación con Denise, estupenda tutora, dopamina por la gran motivación que ha supuesto y por supuesto serotonina por la forma en que impartís la formación, sin elementos externos que generen más estrés del meramente necesario.

Eternamente agradecida por vuestra generosidad a la hora de compartir información, está claro que sólo así es posible un cambio.

Macarena Soto Rueda
Lic. en Derecho


Al finalizar mi Formación en Neurosicoeducación quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, por su loable perseverancia y dedicación en la ayuda que brinda a las personas que quieren usar el pensamiento científico, para crecer como seres humanos. 

Quiero agradecerles también porque esta labor contribuyó a desarrollar en mí a través de un esfuerzo consciente, una actitud humilde, una conducta altruista y empática, y a concretarlas cotidianamente en la vida. Aprendí a aprender, a no creer que ya lo sé todo, a dejar siempre un margen de duda cuando expreso lo que sé.

Mejorar mi nivel de conocimientos sobre la UCCM me ha llenado de satisfacción y felicidad porque me permite acceder a un conocimiento cada vez más completo de la realidad y a poner lo mejor de mí mismo en todo lo que hago, sin depender de mis preferencias, de lo que me gusta o lo que no me gusta y sin apegarme a los resultados. 

Comprendo que todo lo que hacemos o nos sucede nos enriquece como personas. La paz y la felicidad no vienen de afuera, sino provienen del ser mismo, de su capacidad para conocerse y desarrollarse. Para realizar este ideal, considero que el sistema educativo Neurosicoeducación es una excelente herramienta creada con este propósito. 

Muchas gracias a todo el equipo humano de AE, por ser referentes de este nuevo camino.

Nelson O. Pereira Vela
Docente de Bioquímica


Quiero mostrarles mi agradecimiento por su dedicación y por compartir su pasión por la Neurosicoeducación. Estoy encantada de haber participado en este curso del que he aprendido mucho y el cual me ha motivado además, a seguir profundizando en la materia. A pesar de la distancia, los he sentido muy cercanos en todo momento. Ha sido una experiencia muy gratificante. Muchas gracias, por todo!

Beatriz Cid Menendez
Responsable de Administración y Calidad


Muchas gracias por tan valioso curso suman muchísimos conceptos de un modo claro y práctico.

Claudia Perez Santoro
Psicóloga - Docente Universitaria


Estoy muy contenta, realmente aprendí mucho en este curso, y por esta razón me inscribí en el de neurobiologia, la manera de explicar los temas me resultaron muy interesantes y accesibles, me facilito mucho poder transmitir ciertos conceptos que me resultaban complicados. Muchas gracias por tanto.

María José Jiménez Millán
Psicóloga


Gracias al gran equipo de ASOCIACIÓN EDUCAR por cambiar positivamente nuestra calidad de vida. Un gracias enorme!

Mariana Paula González
Directora del Instituto Jésus María


Agradezco todo lo que me enseñaron, lo que me brindaron y brindaran y de la manera en que a través de la Neurociencia me mostraron otro camino, que comencé a aplicar no solo en lo laboral, sino también en lo personal y en lo familiar que me permitió vincularme con mis compañero y afectos de una manera mucho más afectiva, efectiva y eficaz.

Ruben Salas
Prof. Educación Física


Agradezco sinceramente, a la Asociación Educar por compartir tanto conocimiento.

Dra. Cecilia Magallanes Blanco
Medicina de Rehabilitación Neuro-Rehabilitación Pediátrica


Estoy muy contenta con el curso, aprendí mucho y me sirve día a día para llevar adelante mis clases. Muchas gracias a todo el equipo de Asociación Educar! Siempre fui tratada con mucha amabilidad y buena predisposición para responder mis consultas. Cariños a todos.

Lic. Nerina Baio
Licenciada en ciencias de la educación


Deseo felicitarlos por tan excelente curso y logística del mismo. Mi tutora fue muy comprensiva y amable con mi proceso. A parte del equipo los disfrute en sus ponencias cuando asistieron a Cali, exactamente a la universidad Santiago de Cali. Desde que los conocí y aprendí tantas cosas del proceso educativo, mi vida como profesional en las aulas ha cambiado de forma positiva. Espero continuar aprendiendo muchísimo mas... en próximos cursos y recibir información sobre la presencia de ustedes como equipo en mi país. "CON USTEDES JAMAS SE ACTIVA EL REFLEJO DE HUIDA ".

Desde mi función profesional de apoyo a niños en situación de discapacidad considero pertinente adjuntar la aplicabilidad que le di a los conocimientos adquiridos y los logros alcanzados por medio de la articulación entre la fisioterapia, la inclusión, las neurociencias y neurosicoeducación:

- desarrollo de herramientas lúdico educativas que refuerzan y dinamizan el aprendizaje.

- apoyos didácticos de manejo en casa donde se consigue integrar al padre de familia en el proceso de aprendizaje del menor con necesidades educativas especiales

- diversificar y modificar constantemente las estrategias de manejo con el menor evitando la monotonía y alejando la falta de interés por el hacer.

- generar una atmosfera de juego en los espacios terapéuticos mientras se logran dos funciones importantes: manejo rehabilitador integral y estimulación cognitiva.

- contribuir al sano neurodesarrollo de los niños.

 Estoy muy agradecida con ustedes....mil y mil gracias !!!

Un caluroso abrazo lleno de afecto!!

Claudia Viviana Toro Gonzalez
Fisioterapeuta


Ha sido un placer el poder contar con una formación como la de AE, con un elevado nivel académico y sin descuidar un solo instante nuestra esfera emocional. Un fuerte abrazo para todos "Gracias" gracias por permitirme ser una mejor persona.

Verónica Valle Suárez
Terapeuta de lenguaje


Os doy las gracias por el trato y apoyo recibido durante el Curso. El cual me ha resultado muy interesante y me empuja a seguir aprendiendo, creando neurofusiones para poder transmitir y ayudar a otros a descubrir el para qué de la Neurosicoeducación. Me ofrezco para que contéis conmigo si necesitáis cualquier contribución o asunto pueda ayudaros en España. Os deseo los mejores augurios en vuestra andadura y Asociación.

Paloma Masi
Life Coach


Estoy muy agradecida por el contenido, acompañamiento y entusiasmo que compartieron conmigo. Mi tutor, siempre me dio palabras de aliento que siempre fueron de gran ayuda. Estoy por comenzar ahora el curso de neurociencias y liderazgo, para seguir en contacto con Uds., para aprender mucho más!

Valeria Peirano
Docente


Es un placer saludar a todo el equipo de AE, ya que en forma conjunta me han hecho disfrutar de este proceso de aprendizaje en un clima de respeto, confianza, y disfrute, pocas veces experimentado en toda mi experiencia educativa. Llevo dedicado más de 30 años buscando mejorar la manera de aprender tanto de niños o adolescentes con o sin dificultades. Esta nueva mirada y manera de afrontamiento, reforzada por sustratos científicamente demostrados, abre nuevos aires para poder intentar introducir cambios favorables al proceso de aprender. También he disfrutado muchísimo de los congresos, donde se puede observar tácitamente, como quienes asisten, disfrutan, juegan, comprometen su cuerpo, su mente y su alma, participando activamente del milagroso momento en que "lo desconocido", se hace posible de comprender.

Ahora he comenzado a disfrutar del curso de Neuroliderazgo y muy probablemente, en septiembre, estaré allí, escuchando, mirando, jugando, ejercitando... Nuevamente gracias!!

Lic. Mónica Garmendia
Psicopedagoga


Ha sido un placer realizar con AE mi reciclaje sobre la Neuroeducación, para seguir el camino de la sabiduría emocional en el aula con mi docencia en universidad, secundaria y grupo de investigación. Un saludo cordial!

Dr. Antonio Carlos González López


"Deseo felicitar a la Asociación Educar por la forma como han sistematizado el estudio del presente Curso de Capacitación Docente. El material es muy bien elaborado; y la metodología que se suscita ayuda a fijar buenas prácticas de estudio. ¡Mil gracias por todo su esfuerzo y cuando vengan por Ecuador, me gustaría saludarlos personalmente!"

Tamara Acosta
Psicóloga


Durante todo este recorrido que llevo interiorizándome con los conocimientos científicos, -de autoevaluación y toma de consciencia, de poner en práctica, de enfrentarme con mis barreras internas y mis límites y mis ganas de superarme, de crecer, de dejar huellas en mis hijos, en mi entorno más querido- desde hace dos años aproximadamente puedo decir, que ya no puedo pensar, actuar y ser de otra manera. La Neurosicoeducación no ha llegado por casualidad a mi vida, sino que la estuve buscando, para llenar vacíos de conocimientos, explicaciones profundas y científicas para mi vida personal y luego para toda la realidad que nos toca vivir diariamente. Esta experiencia ha calado muy hondo y todo aquello que me atraviesa como experiencias, situaciones, vínculos, la vida misma! me lleva a los conocimientos adquiridos.

Nuestra fortaleza-reconstrucción como seres humanos sensibilizados, empáticos, con valores trascendentales o nuestra destrucción como tales está en nuestras manos. Somos artífices de nuestro destino! Y somos sumamente responsable de ello.

Actualmente, siento la necesidad de comunicar, de que se sumen a esta experiencia de crecimiento personal en primer lugar y experiencia grupal (laboral, familiar, social) ya que necesitamos una transformación desde adentro hacia afuera. Cada uno desde su lugar, con el ser y hacer con las personas que nos rodea, podemos empezar el cambio. Con esto estamos ayudando a un mundo MEJOR.

Paula Lerda
Lic. en trabajo social


Estoy brincando de gusto junto a mi esposo el Dr. Rogelio Ortiz Acosta, al saber que soy Neurosicoeducadora, en particular porque él reconocimiento internacional, que posee Asociación Educar. Esperando poder continuar mi proceso de formación al lado de ustedes, les envío un cordial y afectuoso saludo, a todo el equipo de AE!

Beatriz Elena Beltrán Jiménez
Psicóloga


Muchas gracias por su apoyo constante y por tan maravillosa oportunidad! Me hace muy feliz formar parte, los felicito por su labor y espero estar a la altura implemente el taller que diseñé en base a lo aprendido en el curso y con el objetivo de aplicarlo mediante la estimulación temprana en niños del nivel inicial! Mis más cordiales saludos!

María José Guzmán


Estamos muy agradecidas y contentas por lo hermoso de esta Formación. Gracias a nuestra tutora por su entrega y disposición y a todo AE, desde Chile!

Ingrid Schweizer y Francia Magaly Martell Muñoz
Psicopedagogas


Ha sido un placer haber realizado este curso que me ha servido mucho en mis clases y en la relación con mis alumnos y pares...!! muchas gracias!

Prof. Claudio Daniel Ronda
Profesor de Matemática, Física y Química


Fue un placer para mí haber realizado este curso Les agradezco por la gran oportunidad que me han dado.

María Lorena Rodríguez
Docente


Estoy muy contenta de haber realizado este curso. Gracias por todos los conocimientos que me brindaron. Seguiré apostando a los cambios, porque creo que siempre son posibles.

Nayibe Zampaca
Estudiante del 4° año de Psicopedagogía


Muchas gracias por estos dos años de intenso aprendizaje, acompañamiento afectuoso y gran sensibilidad!!! Me conmueve profundamente haber conocido Asociación Educar y compartir esta Línea de Cambio tan necesaria, humana e íntegra. Los llevaré en mi corazón!!!

Irene María Ferreyra
Docente


Quiero agradecer por los conocimientos y aportes que fueron brindados con compromiso y seriedad mediante el transcurso del curso de Neurosicoeducación. Desde mi particularidad me sirvieron mucho para trabajarlos en psicopedagogía y con talleres de la tercera edad.

Marianela Sendra
Psicopedagoga


Estoy feliz de haber realizado este curso, el cual me abrió muchas puertas en mi rol docente tanto desde lo personal como desde lo profesional. Muchísimas gracias a ustedes por brindarme esta oportunidad. Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Piñeyro Marta Esther
Docente


Quiero reconocer a todos Uds. los miembros de AE, por tan agradable enseñanza, que estoy compartiendo con mi familia, compañeros y alumnos.

Mta. María Isabel Jimenez Perez
Docente


He disfrutado además de aprender en este curso de capacitación docente, de manera de poder aplicarlo y transmitirlo. Un desafío para cada día ser facilitadora en mi propia vida y en la de otros de aquellas herramientas que nos permiten vivir de una manera más saludable. Fue un placer compartir el curso con mi tutor Emanuel, siempre dispuesto a las consultas e inquietudes, atento y compañero en esta capacitación. Gracias por la excelencia del curso, el material y la generosidad con la que lo brindan.

Clr. Laura Crotti
Consultora Psicológica


Deseo expresarles que fue un placer realizar el curso, por los contenidos, por la relación entablada con mi tutor. Por la excelente experiencia, desde lo humano y lo académico, decidí continuar el camino de mi formación y mañana comienzo el curso en Formación en Neurosicoeducación. Evento que me hace muy feliz. La neurosicoeducación es un elemento que deberá en un futuro ser constituyente en los docentes, para promover un aula atenta a las necesidades emocionales de los distintos grupos. La reflexión, el conocimiento y el autoconocimiento de nuestras emociones, promoverán espacios más autorregulados, con la consiguiente prevención de conflictos violentos.

El docente/coordinador formado en este campo, construirá clases desde la consideración primordial de que sus alumnos son una compleja expresión de la interacción del cuerpo, cerebro, mente y medioambiente. Comprenderá que su mayor logro podrá ser contribuir a la promoción de una sociedad más responsable, justa y solidaria a través de los saberes propios de cada disciplina. Mi agradecimiento permanente por su compromiso con la educación y con la sociedad.

Me permito aplaudirlos, desde La Plata por la organización, la seriedad, el afecto y el compromiso que demuestra todo el equipo de trabajo.

Gabriela Rodríguez
Profesora de Comunicación


¡¡¡Ha sido, realmente, un placer y un honor para mí haber realizado la Formación en Neurosicoeducación!!!..... ¡¡¡Mil gracias, de verdad, por todo (seriedad, compromiso, disponibilidad, cordialidad, excelencia académica, entre otras cosas...)!!!....

Mi agradecimiento no sólo es sincero y sentido sino que además lo ratifico al recordar todo el proceso desarrollado, éstos dos años de formación, con ustedes...

Agradezco también la calidez, comprensión y cordialidad de Denise y Yasmín, brindada en todo momento...

Un gran saludo para todas las personas que integran AE. ¡Abrazo enorme!

Analía Puchetta
Docente


Me fue realmente productivo haber realizado este curso, fue una experiencia de aprendizaje fructífera y positiva. Siempre le manifesté a mi tutor, lo interesante de cada apunte. Quedé muy "enganchada" con las Neurociencias relacionadas a educación, por lo que estoy convencida que en breve realizaré otro curso.

Desde ya más que agradecida, y encantada por la experiencia de este curso.

Nuevamente les mando un gran saludo y les deseo muchos éxitos en esta tarea tan importante que realizan: difundir los nuevos descubrimientos sobre Neurociencias. Muy valiosa su labor, por lo que los felicito sinceramente.

Patricia Estela De Felice
Docente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)


Es un placer estar en contacto con ustedes y principalmente haber conseguido cursar y desarrollar los temas del curso, el cual fue el corolario de mi carrera ya que hoy estoy más dedicado a los asuntos educacionales y aquí en el Brasil son pocas las ofertas de este tipo. Muchas gracias y espero poder hacer otro curso próximamente!

Prof. Esp. Mario Rafael Filomatori
Técnico/Consultor em Emprego Apoiado a Inserção de Pessoas com Deficiência no Mercado de Trabalho


Agradezco por tanto que me han dado para crecer un escalón más en la vida!! Muchas gracias!!

Myrna Gallardo
Docente


Que grata noticia, mi aprobación! Aprovecho para felicitarlos por el Congreso y toda la labor pedagógica y de formación a nivel internacional que están desarrollando, sé que !Línea de Cambio, no es Utopía sino una Realidad! Un Abrazo!

Mayra León
Docente de Música


Este curso me ha brindado excelentes herramientas y quiero agradecer a todo el equipo de AE por su labor en la difusión de la Neurosicoeducación. Gracias por todo su inestimable apoyo. Un abrazo desde México!!

Diana Ofelia Flores Cruz
Docente Universitaria de la carrera de Ingeniería


Estoooyyy muuuyyy contenta con este curso, estos temas me apasionan y los desarrolle con el mayor esmero posible con mis alumnos. Estuve con mi marido en el último Congreso, que por cierto me encantó. Seguiré realizando los cursos de Asociación Educar.Muchas gracias por todo y felicitaciones porque están haciendo un gran trabajo: ¡Formar mejores personas!

Aida Lucía Maidana de Zarza
Docente Universitaria


Este curso me permitió abrir estrategias nuevas con los estudiantes de complementación académica de docentes formados en Institutos Pedagógicos, en vías de alcanzar su grado y título universitario. Logrando una mejor interacción docente-estudiante y al mismo tiempo, fortalecer los aprendizajes!

Segundo Andrés Vera
Periodista


Estoy muy contento con lo visto en el curso y utilizo las herramientas, técnicas, conocimientos en mi trabajo como consultor y capacitador de personas que tienen la responsabilidad de dirigir gente y al pasarles todos estos conocimientos, donde no hace falta un alto nivel de estudios (un encargado de finca es muy bueno manejando la tierra y no suele tener estudios completos de secundaria o terciarios), un supervisor de equipo de petróleo, …y sin embargo aprenden la forma de usar y aprovechar mejor su UCCM para hacer su trabajo en forma más productiva encontrando sentido a sus actividades. Con estos conocimientos se mejora el ejercicio del liderazgo, movilizando a las personas a un aprendizaje para enfrentar situaciones difíciles.

Lic. César Isola
Director de Isola Consultores


Este curso ha sido una experiencia sumamente enriquecedora! Aprovecho para felicitarlos por el gran aporte que hacen para la mejora de la calidad de vida (en todos los ámbitos), que se evidencia en el compromiso que asumen en cada intervención.

Lic. Sebastián Quartino
Consultora Comunicar


Una vez más tuve la suerte de poder hacer uno de vuestro cursos, en este caso de un tema realmente apasionante, como lo es la capacitación y formación de personas.

Lorena Vallejos
Docente


Ha sido un placer el poder ser parte de este curso. El material y apoyo de mi tutor han sido invaluables. Espero el año próximo seguir estudiando junto a Uds.!!

David Pineda
Ministro


Gracias por tanto compromiso. Gracias por tanto cariño. Siendo una apasionada de las Matemáticas y aplicando en aula solo algunas de las cosas que aprendi no se imaginan lo que me divierto y divierto a los chicos en aula. ESTOY REALIZADA Y MUY FELIZ!!

Fatima Marín
Docente


Siento un profundo agradecimiento hacia el Dr. Logatt Grabner, y todo su equipo de grandes profesionales, en especial por Denise, por su gran acompañamiento y seguimiento de mi proceso educativo.

Desde el primer módulo al último pude ir poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, lo que más me enriqueció es la manera práctica, y muy clara de explicar conceptos que de otra manera posiblemente hubiesen sido muy difíciles de comprender. En la práctica he podido vivenciar lo que el Dr, Grabner siempre pregona, que el objetivo fundamental de la creación de esta disciplina es poder transmitir de una manera simple y para el público en general los avances en las ciencias, para que todos tengamos la posibilidad de beneficiarnos, lo sacaron del ámbito tradicional de la medicina convencional para llevarlo con una pedagogía exquisita a las masas.

Para mí es un honor seguir con estos lineamientos e impartir estas enseñanzas en mi espacio educativo, porque comparto profundamente su visión y su misión. Siempre supe y aún lo siento, cada vez con más fuerza, que la principal vía de transformación del ser humano, la única me atrevería a decir para salir de un estado de mediocridad,es la EDUCACION, y en esto nosotros como Neurosicoeducadores tenemos mucho por hacer.

El que no sabe es como el ciego que no ve, no podemos transformar lo que no conocemos, y siento como un reto el difundir estas enseñanzas para que muchos comiencen a darse cuenta de todo lo que aún no saben y pueden llegar a aprender. Pasar al segundo escalón del aprendizaje donde “se que no se”, eso es fundamental para lograr expandir esta información para beneficio de todos.

Una vez más gracias por lo recibido, espero ser una digna Neurosicoeducadora, y continuaré mi formación a través de otras especialidades ofrecidas por Educar porque el camino continúa y el aprendizaje y perfeccionamiento son continuos.

Monica Susana Hanna
Traductora de ingles


Agradezco profundamente el camino recorrido en estos 2 años, los cuales han sido marcadores en mi vida, (60 años), donde he descubierto la maravilla de estos conocimientos de forma ordenada clara practica amena y pedagógica, con una visión tan científica, tan humana y tan aplicable a cada instante de nosotros, no importa la edad, la cultura y el medio, lo que me ha permitido crecer como persona, como profesional y como mujer de bien.

Entregándome herramientas para irradiar un mundo mejor desde el conocimiento de mi misma y el potencial de desarrollo que he adquirido y que me permite en mi quehacer profesional ser cada día más eficiente y humana.

Mil gracias a cada extraordinaria persona que hace posible este curso.

Ya comencé el curso de Neuroliderazgo! fascinada!!!! ya que mi orientación es empresarial. 

Gracias de nuevo por estos saberes maravilloso, por sus conocimientos y el regalo como oportunidad de ser mejor... Un gran abrazo!

Maria Cecilia Sandoval Preht
Gerente & Perito Grafóloga de Grafopartners


Es un placer adquirir siempre nuevos conocimientos de la mano de Asociación Educar. Fui disertante en un Congreso en el hospital Vélez Sarsfield y expuse lo que aprendí. Los asistentes quedaron muy felices y con ganas de conocer más. Cariño enorme para todos Uds. que sigan los éxitos!

Angela Cristofaro
Docente


Me siento muy feliz de haber completado este curso, todo lo aprendido lo estoy poniendo en práctica en mi desempeño y está beneficiando a mis estudiantes.

Mayra Castro Paredes
Psicóloga educativa


Estoy muy contento por poder capacitarme en Asociación Educar. Las capacitaciones me permitieron adquirir otra mirada de la enseñanza y el aprendizaje, para aplicar en el contexto aúlico, y me brindaron conocimientos que no sólo se pueden abordar y aplicar en la escuela sino en la vida cotidiana. También, me permitió y permite analizar las situaciones cotidianas con más detalle, modificar las actitudes y el comportamiento ante aquellas que sean negativas para evitar el estrés malo, entre otras. En síntesis, pude conocerme y comprenderme (y aún lo sigo haciendo), y aplicar la mayor cantidad de veces las técnicas que se brindan en las capacitaciones para poder desarrollar la inteligencia intrapersonal y entender a los demás, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales y modelar las respuestas instintivas cuando se lo requiera. Éstos son algunos aprendizajes que fui adquiriendo en la medida que iba avanzando en los cursos y que se van fortaleciendo con la formación en Neurosidoeducación que estoy realizando.

Gustavo Alejandro Crocela
Docente


Fue un placer realizar este curso, por ello deseo compartirlo con mi grupo de docentes. Espero poner en práctica algunas ideas que seguramente podremos compartir. Gracias al equipo de Asociación Educar por compartir su conocimiento.

Prof. Myriam Llarena
Profesora universitaria


Me encanto transitar este camino de aprendizaje en la Asociación!!!! La enseñanza que brindan es muy didáctica por los recursos y textos posibilitados y por la dinámica oportuna que hace que la incorporación de los conocimientos se establezca de forma natural y creativa. Fue un placer para mi encontrarme con mi clase semanal en el transcurso de estos 22 meses, aunque estaba realmente a full por momentos, dado que soy docente , escritora, counselor y ahora también Neurosicoeducadora, la vivía como un encuentro en el cual descubría con temas fascinantes que en definitiva me llevaban a un encuentro conmigo misma. Un saludo inmenso para todos aquellos que forman parte de esta cordial y educativa Asociación. Los felicito!!!!

Silvina Parini
Docente, escritora y counselor


En cada acción educativa que llevo adelante los conceptos y contenidos que estoy incorporando a mi conocimiento a través de este curso y de la Formación en Neurosicoeducación que estoy también realizando, lo pongo en práctica, por lo cual estoy cada vez más comprometida con el aprendizaje y feliz por haber elegido este camino!

Liliana Elba Acosta
Docente


Me embarga un gran placer que haber completado el curso. Esto me da fuerzas para seguir adelante con la Formación en Neurosicoeducación. Ya estoy aplicando algo de lo que aprendí: en mi grado, escuela, con mis compañeros y en mi vida. Muchas Gracias por su compromiso y seriedad!!!

Alicia Cesare
Docente


Agradezco el haberme ayudado a crecer como ser humano y a ser más feliz. Muchas bendiciones para todo el equipo de Asociación Educar!

Maria del Carmen Figueras
Docente


Formarme como Neurosicoeducadora me permite mirar-me y mirar el mundo desde una perspectiva diferente, la utopía de un mundo mejor, se acerca a algo posible desde un hacer y aprender de manera científica y objetiva, y la sede de ésta transformación es nuestra Unidad Cuerpo Cerebro Mente Medio ambiente (UCCM).

La Neurosicoeducación posibilita nuestro proceso de humanizarnos y trascender, así como implica una gran responsabilidad; es un conocimiento que nos permite un efecto autotransformador y trasformador de nuestro entorno en ello radica su fortaleza y su delicadeza... Por lo que significa para mí… una herramienta poderosa para el desarrollo humano.

Gracias a Asociación Educar por promover y facilitar este conocimiento para todos de manera sencilla y con información de primera calidad. A mi tutora quien me acompaño en este proceso de potenciar mi UCCM de manera muy neurosicoeducada, motivándome a abandonar mi zona de confort e ir en la búsqueda de nuevas y potentes conexiones neuronales, haciendo posible que mi sentido de trascendencia se desarrolle de manera capaz de regular en mucho a mi siempre activo y participativo sentido de supervivencia.

Allysson Mackliff Baquerizo
Psicóloga


Conocer implica responsabilidad. ¡Sobre todo cuando el conocimiento bien utilizado nos hace mejores personas y eso se replica en la sociedad. !Estoy muy contenta con el curso, aprendí muchísimas cosas que me ayudan tanto en mi vida profesional como en lo personal.

María Guillermina Romera


Agradezco tan valiosa labor educativa y también a todo el equipo de trabajo de AE, por darme la oportunidad de crecer a través de pautas de aprendizaje sencillas y a la vez profundas. Siempre, Gracias, Gracias, Gracias.

Miriam García De Andreu
Técnica Agrónoma - Equinoterapia


Gracias por brindar esta oportunidad de crecimiento personal y profesional. Este curso ha sido para mí un excelente proceso de aprendizaje.

Silvina González Formaini
Docente


Gracias por todo el compromiso con quienes pasamos por AE. Abrazo enorme.

Karina Monzon
Personal Trainer


Disfrute este curso, fue una nueva experiencia para mí lo virtual. El proceso de aprendizaje se cumplió tal cual lo planeado, a través de las lecturas e interrelación de los temas cada vez con mayor profundidad que iban generando el aprendizaje ( conexión de mis neuronas) realmente aprendí y sin esfuerzos. Hasta una próxima!

Mara Erbes
Contadora


Fue un placer seguir clase a clase este curso e incorporar nuevos conceptos que enriquecen y dan ganas de mucho más.

Ruth Noemí Blusztein
Empleada


Me emociona compartir momentos con gente que trabaja con calidad, dedicación y fundamentos, para el bien de todos. Es grandioso lo que hacen por eso los sigo siempre. Más allá de la docencia que es mi pasión, siempre siento que me falta algo más, y gracias a Uds., sigo creciendo, aprendiendo e intentando mejorar no solo mi calidad de vida sino también llevarla a mi trabajo a mi grupo. Un abrazo a todo el equipo de AE.

Verónica Gallardo
Docente


Fue un placer haber realizado el curso y empezar a encontrar respuestas en la Neurosicoeducación para mejorar como persona y tanto como profesional.

María Emilia Barrufaldi
Profesora de Grado Universitario en Inglés


Si pudiera expresar con palabras la emoción que siento ante estos nuevos aprendizajes, vienen a mi mente tantas cosas que podríamos poner en práctica ya mismo, sin perder tiempo, en todos los establecimientos educativos y en todos los niveles, inclusive, podrían realizarse talleres para la comunidad en diferentes ámbitos!

Soy una convencida que el cambio de la sociedad parte del cambio de cada uno de nosotros y que esos cambios dependen de cómo manejamos nuestras emociones, la empatía, la escucha, el respeto, etc.

Mi lema en la vida siempre fue “trata a los demás como te gustaría ser tratado”, creo que esta frase encierra el sentido colectivo de estas enseñanzas que he podido reforzar con la base teórica.

Reconozco que me queda mucho por aprender, seguiré mi formación junto a Uds., como Neurosicoeducadora.

Daniela Sanchez de Ron
Docente


Como profesora de inglés en distintos niveles, puedo concluir valorando todo lo aprendido sobre Neurociencias y su aporte a la Educación. Valerme de estos conocimientos es importante para promover un contexto emocionalmente estable y adecuado para lograr captar la atención de mis alumnos y en base a la memoria evocada favorecer el aprendizaje. Así todos los educandos tienen la misma posibilidad de aprender.

Dice una famosa frase que “No se ama lo que no se conoce,” y ahora con todo lo adquirido puedo afirmar que “Amo más a mi UCCM” y esto puedo transmitirlo a mis alumnos.

Silvana Juarez
Docente


Un placer haber recorrido este camino junto a ustedes y no me canso de decir la cantidad de recursos y herramientas que he aprendido a lo largo de estos dos años, y antes también cuando hice el curso de Capacitación docente en Neurociencias. Hay un antes y un después en mi vida personal y laboral. Agradecerles de todo corazón la dedicación, el compromiso, el profesionalismo, y el amor que transmiten en sus cursos, congresos, presentaciones y artículos. ¡Los admiro! "Recomiendo realizar estos cursos a toda persona interesada en conocerse más a sí misma y en trabajar día a día para superarse y ser mejor persona, ya que en todas las clases se transmiten consejos o tips para poner en práctica aquí y ahora, en tu vida personal y/o profesional".

Paola Cinthia Oliveto
Profesora de inglés


Es una alegría enorme haber finalizado este camino plagado de aprendizajes tan importantes. Haber transitado por la formación en Neurosicoeducación no sólo complementa mi perfil profesional, sino que hizo girar mi comprensión sobre "el otro" generando en mi acciones tendientes al entendimiento, la empatía, la necesidad del consenso, del "ir juntos". Gracias! Gracias! ha sido una poderosísima herramienta para despertar con otra mirada sobre lo que se puede hacer.

María Valeria Gómez
Profesora de Biología - Máster en la Enseñanza de las Ciencias Naturales


El curso fue muy provechoso e interesante, aplico todo lo aprendido a mi profesión cada día.

Maria del Pilar Beron


Encantada de haber compartido este tiempo con ustedes para seguir formándome. En mi formación con ustedes, junto a mi tutora, alumnos y colegas (con quienes puse en práctica diversos ejercicios y saberes) es qué logre ampliar mis conocimientos y capacitarme.

Daiana Soledad Bilbao
Docente


La capacitación cumplió mis expectativas e incremento mis herramientas las cuales las puedo transferir a ámbito profesional.

Carlos Adrian Massa
Coordinador de preparadores físicos del área de fútbol infantil de la institución Racing club de Avellaneda


Fue y es un placer este aprendizaje! Seguiremos en contacto, gracias por transmitir tantos conocimientos valiosos.

Fernanda Cárcar


Realmente disftuté el curso, me aportó muchas estrategias y apliqué varias de ellas. Espero continuar implementándolas.

Marisa Gonzalez
Docente


Fue un placer enorme todo lo aprendido y ya lo estoy compartiendo con mis alumnos secundarios.

Adriana Brossard
Docente


Amigos de Educar, ha sido un placer para mí compartir esta nueva experiencia de aprendizaje con ustedes y espero poder continuar mi formación en Neuropsicoeducación el año próximo. Les envío un gran abrazo y agradecimiento por el acompañamiento tanto profesional como humano Muchas gracias!

Mónica Leston
Docente


Día a día la tendré presente y seré portavoz de una propuesta de crecimiento con el fin de que estemos abiertos a mejores expectativas de vida y de pensamiento mucho mas amoroso y tolerante. Gracias por su trabajo y darnos esta oportunidad de aprendizaje y de vida.

Martha Buen Abad Dominguez


El curso superó mis expectativas!!!!

María Irma Ibarzábal
Docente de Dermatocosmiatría


Fue un placer conocerlos. Tengo 64 años y el curso me abrió los ojos, la mente y el corazón. Soy una jubilada activa, que los va a recomendar siempre, desde San Juan Argentina!

Clara Estela Flores
Dirección de grupos de Ventas


Estoy sumamente feliz de conocerlos y aprender y sobre todo de practicar y comenzar a aplicar estos conocimientos que benefician a uno y a los que nos rodean. Quiero agradecerles por todo lo que saben y ponerlo generosamente a disposición de todos, especialmente les agradezco porque a los que vivimos lejos, la herramienta virtual nos abre valiosas oportunidades. Además de compartir con mi entorno en todos los ámbitos, y propagar estas herramientas accesibles, continúo con otros cursos ya que han despertado un interés adormecido por conocer y continuar aprendiendo. Esto es sólo un inicio, no el final...Muchas gracias a todo el equipo de la Asociación!!

Luciana Laura Vidugiris
Docente


¡Estoy más que feliz por haber realizado el curso!

Cristian Hernán Perelló
Docente


Deseo agradecer a la Asociación Educar por pensar esta posibilidad de brindar un servicio de formación accesible, profundo y realmente transformador. Quien realiza esta capacitación inevitablemente inicia un camino hacia la trascendencia.

Graciela Beatriz Wiertz


La Formación en Neurosicoeducación, me pareció excelente. En realidad superó en cantidades las expectativas que tenía. Les manifiesto que me enseñó a ser más tolerante frente a mis propios errores y los de los demás. Aprendí a crear sintonía con los seres que hay a mí alrededor y por tanto a ser capaz de ponerme en el lugar de los otros, a ser solidaria, a tener facilidad para hacer actos altruistas.

En otras palabras me permitió conocer mejor mi mundo interior y este conocimiento hace que yo sea capaz de modelar mis conductas y ser cada vez una mejor persona. Quiero dar mis más sentidos agradecimientos a la Asociación Educar por este maravilloso regalo para la humanidad y unos agradecimientos especialísimos para mi tutora, una maravillosa maestra, quien me acompañó sin generarme ningún estrés en mi recorrido emocional y académico de estos dos años de aprendizaje.

Maria Ligia Urrea Ramirez
Trabajadora Social


La formación me ha cambiado la vida. Fue increíble aprender tantas cosas tan fascinantes y ponerlas en práctica! Espero poder conocer Argentina el próximo año y conocerlos a ustedes!! Gracias por todo!

Raquel Caspi
Terapeuta de lenguaje y problemas de aprendizaje


Es un placer haber compartido con ustedes este camino que me llevó a descubrir la magia de la UCCM. Agradezco a mi tutora por la dedicación puesta en mi mediación y me complacería seguir buscando todo aquello que nos trascienda como humanos junto a ustedes.

Claudia Beatriz Verón
Docente


Estoy sumamente agradecido de haber recibido una formación tan valiosa. Vaya mi gratitud hacia todo el equipo de AE, a quienes sin conocerlos, han sido parte del camino recorrido. Mi admiración y respeto por la tan maravillosa obra que realizan. Espero seguir en contacto con ustedes, puesto que la Neurosicoeducación nos brinda una hermosa herramienta que, nos hace mejores seres humanos.

Marcelo German Beron
Docente


Mi agradecimiento a todos los integrantes, colaboradores y “usuarios” de Asociación Educar por la tarea que hacen, por estar comprometidos con su misión y haber contribuido tan efectivamente a una maravillosa parte de mi continua formación. ¡Mis circuitos neuronales no serían lo mismo sin ustedes! Mi sistema límbico quiere agradecerles no haber sido nunca una amenaza de la cual tener que huir, aunque debo reconocer que mi núcleo accumbens se ha mostrado activo en causar cierto nivel de adicción a los videos de Asociación Educar. Gracias!!!

Gabriela Claudia Bruno
Lic. en Psicología


Todos los contenidos del curso me han sido de gran utilidad para comprender mejor nuestra naturaleza humana y su lenguaje sencillo y concreto me ha servido de apoyo para transmitir con gran facilidad los mismos.

María Viviana Herrera
Médica


Gracias por trabajar tan arduamente por un futuro mejor a todo el equipo de Asociación Educar. Mis mejores deseos a todos!!!

Paula Angelillo
Profesora Inglés


Estamos felices!!!: hemos disfrutado cada clase, cada lectura, video y cada evaluación! Nuestra tutora un sol con nosotras, toda la paciencia, la entrega y dedicación en cada consulta! Estamos orgullosas de poder compartir este camino junto a ustedes! Gracias de todo corazón a todo el equipo de AE!! Estamos inmensamente felices!

Glenda Carolina Tamame
Prof de Yoga

María Gabriela García
Maestra jardinera


Un placer ser vuestra alumna, sus cursos empapados de sabiduría y cordialidad han abierto una nueva etapa en mi vida!!!!

María Silvina Chacón
Odontopediatra


La didáctica ha sido excelente y todo lo aprendido sumamente útil. Fue un placer estudiar con Uds., y lo seguiré haciendo.

Liliana Florio
Docente


Me siento contenta por haber realizado este curso, día a día veo los excelentes resultados que me ha brindado. En nombre de mis alumnitos y mío les damos un GRACIAS ENORME , por todo lo que hacen para contribuir a una sociedad mejor!

Sandra Porzio
Docente


El conocimiento que adquirí fue muy importante en mi vida, en estos dos años cambié positivamente, hoy soy una mejor persona, sin ustedes no lo hubiera logrado. ¡¡Gracias a todo el equipo de AE!!

Ana María Greco
Analista de sistemas


Todo lo aprendido, puesto en práctica y aplicado durante el cursado ha sido de gran utilidad para mejorar la tarea docente y sobre todo para lograr construir junto con los alumnos aprendizajes significativos, valorando sus conocimientos previos, su entorno, y respetando sus ritmos, deseos y preferencias.

M. Antonella Serio
Terapeuta en Discapacidad Intelectual y Motora


Gracias al maravilloso equipo de AE y especialmente a mi tutora por la paciencia y el incentivo en cada clase, Excelente formación!

Janeth Solórzano
Docente


Ha sido un placer esta formación, que me ha inspirado y me ha dado respuestas que necesitaba, además todo lo aprendido va a contribuir con capacitaciones que daré en la Universidad de Murcia.

Ester Gea Millán
Licenciada en Ciencias del Trabajo - Máster en Recursos Humanos


Estoy muy agradecido, en muchos aspectos los conocimientos que me transmitieron en los últimos años, me han modelado, me han hecho un mejor ser humano. Gracias por abrirnos la mente y colaborar por un mundo mejor.

Eduardo Lucio Pinto
Docente


Fue un placer realizar esta formación. Gracias por todo!!

Noelia Gamarra
Psicopedagoga


Mil gracias por todo. Ha sido muy placentero el haber estudiado y aprendido temas tan relevantes. Estoy muy orgullosa de haber terminado la formación.

Dra. Julieta Carrillo Acosta
Profesora Investigadora


Un placer para mí haber sido capacitada por seres tan profesionales, cálidos, simpáticos y rigurosos a cuanto calidad se refiere. Sigo trabajando con ustedes y asistiendo a cuando propongan para hacer. Más que agradecida por el aporte que han hecho en mí y que seguramente seguirán haciendo. Un afectuoso abrazo a todo el equipo!!

Rosana Bastida
Docente Universitaria


Me siento Feliz de haber recorrido estos dos años de la Formación en Neurosicoeducación!

Lic. Erica A. Miretti
Psicóloga


Contenta de haber podido completar el curso que tantas herramientas y conocimientos me dejó. Y sobre todo, las ganas de continuar. Gracias inmensas a todo el equipo de AE!

Jessica Tacconelli
Docente


Estoy muy contenta y conforme con la formación realizada. Me siento parte de Asociación Educar desde hace mucho tiempo.

María Paula Chain
Profesora en discapacidad neuromotora, rehabilitadora y educadora


Mil gracias por todo lo brindado en el curso!!!! Realmente son excelentes... por eso ahora me encuentro cursando la Formación!! Un abrazo grande a todo el equipo!!

María Celeste Zabala
Docente y Psicopedagoga


Muchísimas gracias! esta capacitación me cambio la vida!!! Los aprecio mucho y voy a extrañar las lecturas semanales.

Irene Rosa Donati
Docente


Ser Neurosicoeducadora tiene para mí una responsabilidad y una misión muy importante. El objetivo principal es contrarrestar la poca información sobre nuestro propio mundo interior, y como esto afecta y causa conflictos sociales y también de muchos otros invonvenientes. Conocer nuestro sistema emocional nos lleva a mejorarnos como seres humanos.

Con respecto a la educación darnos cuenta que todos aprendemos de manera diferente, que cada individuo tiene su propio cerebro, que es único, por eso es tan importante conocerse primero uno para poder conocer luego a los demás. Educar para la heterogeneidad y no para la homogeneidad. Dar a conocer los valores como la ética, el orden, la autogestión, la creatividad, el sentido crítico entre otros para que cada persona pueda aplicarlos a su propia vida y así transmitirlos a su entorno.

Neurosicoeducarme fue para mí ampliar la mirada hacia la trascendencia, cuidando y valorando mi cuerpo, mi cerebro y mi mente en pos de defender la salud física y mental ,tanto la propia como la ajena.

Gracias a todo el equipo de AE que hicieron posible que mis neurotransmisores se pusieran en acción para encontrar el tiempo, la motivación, el placer de aprender y sobre todo seguir adquiriendo conocimientos para poder continuar neurosicoeducándome y neurosicoentrenándome.

Lic. Graciela Hernando
Psicopedagoga


El curso de capacitación docente en Neurosicoeducación me ha motivado a lo largo de estos meses a dar un giro a mis clases y vocación como docente de biología y de música ( es bueno aclarar que soy la “profe” de Biología para alumnos de secundaria y soy la “seño” de música para niños de jardín y primaria), y lo que más ha beneficiado a mis alumnos y a mí, es que a partir de todo lo estudiado me he esforzado por incorporar a mis clases novedad, emoción, (reconocimiento de las emociones propias y de mis alumnos) más preguntas para pensar, más tiempo para responder, momentos para autogenerar, fortificar, consolidar y recordar, no faltaron momentos de relajación, de reflexión, de juego, de baile, movimiento y momentos de humor. Me ocupé de preguntar lo que casi nunca preguntaba a mis alumnos desde los más chiquitos de tres años a los más grandes de 16... ¿cuál es tu sueño? Que vas a hacer para lograrlo? Las actividades que comencé a realizar teniendo todos estos conceptos en mente y todas las ideas que me aportaron desde AE fueron cambiando y mejorando mis clases y mi vida.

Lic. Marcela Nioi de Terán
Docente


Me alegra el haber transitado el curso de Neuroliderazgo, pues ha sido muy enriquecedor todo lo aprendido. No sólo desde los conceptos sino desde la modalidad y la integración de contenidos. Estaré siempre presente de las distintas formas que pueda en la Asociación. Muchas Gracias a todo el equipo de AE!!

Cecilia Scabini
Consultora psicológica


Esta experiencia me resultó muy agradable, es la segunda vez que realizo un curso de este estilo, y me gusta mucho porque como tengo poco tiempo puedo hacer los ejercicios y leer los apuntes cuando dispongo de tiempo. Mi tutora me pareció muy amable y generosa, re divina!! El tema Neurociencia es algo que me apasiona. Muchas gracias por todo. Voy a recomendar el curso con mis colegas.

Lic. María Beatriz Scrinzi
Psicóloga


Al llegar al final del recorrido de este curso me siento mucho más preparado para encarar la tarea diaria en el aula, realmente me han brindado infinidad de herramientas para aplicar con mis alumnos. Esto generó que se despierte en ellos una curiosidad que desde hacía tiempo no veía reflejada en sus rostros.

Todo el material suministrado me resultó una gran ayuda para mi perfeccionamiento profesional. Agradezco a todo el equipo de la capacitación, a los profesionales encargados de seleccionar el material y un especial reconocimiento a mi tutora que siempre tenía las palabras justas de aliento para que sigamos comprometidos cada clase y generaba esa curiosidad en nosotros, sus estudiantes, que fue el motor que me llevo a terminar el recorrido con mucha satisfacción. Me gustó mucho realizar este curso y sentí en todo momento el cariño virtual.! Ojala nos estemos encontrando nuevamente en otra instancia!

Ángel Fabián Acosta Silva
Docente


Ha sido sumamente interesante todo lo aprendido a lo largo del curso. Varias propuestas ya las he puesto en práctica y con muy buenos resultados. Por ejemplo: Estrategias para captar la atención, Detectar emociones, activación de las fuerzas placer-dolor en el aula, entre otras. Por otra parte, ya he compartido algunas experiencias con mis colegas, y la idea es seguir difundiendo esto temas dentro de la Institución, siempre pensando en el beneficio de los alumnos, y por supuesto, en beneficio de los docentes también, ya que una cosa lleva a retroalimentar la otra. Muchas gracias al equipo de AE y a mi tutora por el acompañamiento y por dar siempre una palabra de aliento! Hasta muy pronto!!!!

Silvia Graciela D´Affara
Docente


El curso ha sido un aporte esencial para el logro de los objetivos de nuestro programa con nuestros pacientes, no sólo siendo útil en nuestra formación profesional sino también beneficiando a la población con la que trabajamos.

Rosalía Margarita Estrella
Lic. en Trabajo Social

Sandra Lucia Vilar
Lic. en Trabajo Social

Julieta Bottaro
Lic. en Psicología


Esta Formación me sirvió para entender ciertos actos conductuales que pasaban inadvertidos en cuanto a la comprensión de los mismos. Aprendí a escuchar, a tener mayor tolerancia a tener empatía para poder comunicarme con el otro, entender por qué actúan las personas de cierta manera.

En cuanto a mi profesión pude comprender más a los alumnos y sus formas de actuar, tratando de acercarme más a ellos, escucharlos, empatizar y dejando muchas veces las tareas educativas para introducirme en sus dificultades y poder ayudarlos desde mi lugar. Me dio resultados muy positivos aún con aquellos chicos donde los docentes habían bajado sus brazos porque pensaban que ya no había mucho más por hacer pensando que los problemas e inconvenientes que los perturbaban debían ser resueltos por otros. Creo que durante este proceso de aprendizaje y que llevaré adelante es utilizar los conocimientos para contribuir a que las personas que nos rodean puedan mejorar su forma de comportarse, conducirse ante conflictos y que también logren entender a los otros y sirva esto como un ejemplo multiplicador.

No me queda más que agradecer a todos los que componen Asociación Educar por tanto conocimiento recibido.

Nelida Isabel Hernando
Docente


Espero haber incorporado todos estos conocimientos de la mejor manera, no sólo para mi crecimiento personal sino también para poder transmitirlos y aportar un granito de arena más en pos de un mundo mejor. Muchas gracias a todo el equipo de AE!

Liliana Crocce
Perito Grafóloga


Fue un placer compartir esta formación con ustedes me han hecho crecer mucho como profesional y persona. Muchas Gracias!!

Verónica Beatriz Vivier
Psicóloga


Ha sido un placer compartir con ustedes este período.Me encantó la formación y me encantó mi tutora, una joya. Abrazo a todo el equipo!

Nora Pugliese
Psicóloga


Capacitación Docente en Neurociencias ha sido una experiencia de aprendizaje, crecimiento y retroalimentación personal y profesional. Un complemento fundamental para mí fue el conocimiento y comprensión del Sistema Emocional, la manera contundente como me hicieron reconocer la importancia de las emociones en el aprendizaje; la inclusión de la sorpresa, de lo novedoso. Todos los ejercicios para mí fueron importantes, procuré lo más posible hacerlos y sobretodo con mis estudiantes, fue enriquecedor y constructivo haberlos realizado.

Me quedo con el compromiso de hacer el cambio en mis aulas, de probar una nueva forma de conducir el aprendizaje, pero sobretodo, de provocar en mis estudiantes el deseo de aprender y mantener su interés latente todo el tiempo, dentro y fuera de la clase.

Muchas gracias por todo: por los temas, por la dinámica de aprendizaje, por la asesoría de mi genial tutor, por el apoyo y respaldo que me ofreció y que sentí. Sólo me queda decir: en buena hora te encontré Asociación Educar para el Desarrollo Humano, por tanto que das a gente que como yo, buscamos ser el “docente del siglo XXI” que nuestros “chicos del siglo XXI” necesitan; ¡gracias por ser el impulso de transformación! Porque al compartir un curso me has dado la posibilidad de evolucionar y hacer que la educación desde mi trinchera, “desde mi metro cuadrado” mejore y represente mayores y mejores posibilidades de SER Y HACER para mis estudiantes y para mí misma. ¡Espero con gusto en breve poder compartir otra experiencia de aprendizaje AE! Yo encantada.

María Eva Mayorga Nicoletti
Docente


Este curso me ayudó a conocer el funcionamiento del cerebro, y poder aplicar lo aprendido en mi tarea docente y en mi vida.

Me sirvió para preparar las clases de otra manera, motivando a mis alumnos y captando su atención a través de diferentes estrategias e implementando los “siete pasos para una clase cerebralmente amigable”.

Me quedo con dos frases que resume lo que pienso:

“Contribuye a que este mundo sea un lugar más justo para todos y colabora a través de la Neurosicoeducación en que sea mejor para las próximas generaciones”.

“Nunca dejes que aquello que no sabes hacer se interfiera en lo que puedas hacer”

Ojalá cada vez seamos más, los que apostemos a mejorar la educación aceptando el nuevo desafío que se nos presenta.

Gracias por todo lo compartido. Fue muy útil e interesante.

Karina Vignola
Docente


Me siento muy feliz de haber realizado este curso. Fue una experiencia muy enriquecedora que abrió un mundo completamente nuevo para mí. Muchas gracias por todo el esfuerzo puesto en enseñar, a mi tutora y a todo el equipo que fue capaz de dar vida a este espacio de aprendizaje. Muchas gracias!

Victor Salgado Aguilera
Músico


Ante todo quiero agradecer por compartir vuestros conocimientos. La capacitación me pareció excelente.

Sé y soy consciente de ello, que ahora viene la etapa para consolidar más los conocimientos, y seguir practicando todas las propuestas que se realizaron. Ya que puse en práctica varios ejercicios, y con buenos resultados en los alumnos. Este curso amplío miss conocimientos y también el compromiso ético y social de ofrecer lo mejor de mí en la tarea educativa. Y ofrecer un ambiente nutricio para que el crecimiento de los niños sea más óptimo. Y así también visibilizar las voces de esos niños, para que ningún niño apague su vos y vivan en un mundo mejor. Agradezco con la honestidad y transparencia que plantean las propuestas. Desde ya me sumo con mi trabajo docente a la propuesta de ustedes a que “Un mundo mejor es posible” y a dejar al mundo o el lugar por los que transito en mejores condiciones en que lo encontré.

Gabriela Elvira Andino
Docente


Fue un placer para mí haber llegado a la instancia final de la Formación en Neurosicoeducación, habiendo sentido una verdadera transformación personal durante el proceso! Estoy sumamente feliz de comenzar a transitar este camino junto con ustedes y tantos otros Neurosicoeducadores. Mi más profundo agradecimiento a todos los que hacen AE!

Valeria Sigmaringo
Docente


Fue un placer enorme cursar estos años de la Formación en Neurosicoeducación con ustedes. Estoy muy satisfecho con los aprendizajes adquiridos, ahora a difundirlos, de hecho ya lo vengo haciendo con mis alumnos de la escuela y todo resulta fantástico. Hay mucho potencial para trabajar con calidad de información.

Guillermo Javier Lemme
Docente


Me llevo mucha información y herramientas que me ayudarán a mejorar mis prácticas… No puedo dejar de mencionar todo los conocimientos que me han brindado con respecto al órgano fundamental: el cerebro. A través de él aprendemos procesos, habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores. Gracias por contribuir a mi crecimiento personal y profesional.

Silvana Toscano
Docente


Esta trayectoria de capacitación virtual fue una experiencia altamente enriquecedora y productiva a nivel personal y profesional. Obtuve en esta cursada, valiosísimos conocimientos y herramientas para aplicar a mi vida cotidiana y en particular a mi práctica docente.

Los aprendizajes fueron significativos desde que tomé conocimiento de la Neurociencias, fortaleciéndose en este maravilloso curso y sus aportes. Me queda todo lo vivido para seguir construyendo y aplicando permanentemente de forma creativa. 

La flexibilidad en los tiempos también fue importante para mí porque me permitió hacer un verdadero trabajo de reflexión y aplicación de los conceptos y estrategias de la Neurociencias, los cuales sigo y seguiré consultando en forma asidua.

Finalmente me queda agradecerles fuertemente por esta enorme posibilidad que me brindaron y nos brindan a los docentes para seguir creciendo. “Abriendo” nuestros cerebros para comprender, formar y construir nuestras prácticas.

Sandra Georgina Fernández
Docente


Disfruté mucho todo el curso. Debo destacar el desarrollo de cada clase, la cantidad de material aportado que nos sirve muchísimo para nuestro trabajo diario, el acompañamiento de mi tutor y la simpleza con que logran desarrollar cada clase de algo tan complejo como es todo el sistema nervioso, para que logre ser comprendido. Sólo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones!!! Sigan adelante!!!

Vanesa Vogel
Profesora de Educación Especial para Discapacitados Intelectuales


La experiencia que me deja éste curso es muy amplia y con una profundidad de contenidos notables!

Sinceramente, he aprendido más de lo esperado, los contenidos han superado ampliamente mis expectativas iniciales.

Muchos de los ejercicios brindados los venía aplicando, quizás llamados de otra manera, pero con el mismo objetivo, no obstante; me ayudo a comprender mejor el para qué de su implementación y mejorar la misma. De igual modo, muchas otras actividades y ejercicios que eran novedosos para mí, los he podido implementar en cursos y talleres que coordino y realmente es increíble cómo cambie la mirada, cómo cambie la forma de dictar una clase, de comprender el cerebro y su maravillosa intervención en el aprendizaje.

Como trabajadora social, no puedo evitar nombrar, la importancia del cerebro social y todo lo relacionado con la inteligencia interpersonal, clases con las que más he empatizado. Respecto de los contenidos y recursos, muy variados y profundos, a pesar de la modalidad virtual del curso, y por último, y no menos importante, la compañía y apoyo del tutor es fundamental es este tipo de modalidad, por eso mi reconocimiento a él, muchísimas gracias por tus bellas palabras de siempre!

Paola Cascardo
Lic. En Trabajo Social


Durante todos estos meses transcurridos, aprendí mucho sobre UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) Fue una experiencia maravillosa, me he sentido muy tranquila, siempre encontré ayuda, apoyo, aliento y por sobretodo calidez en el trato con mi tutora. Estoy inmensamente feliz, no pasé angustias, ni presiones, el aprendizaje lo realicé en el mejor clima, en el perfecto contexto para poder absorber lo necesario para continuar creciendo. Muchas gracias!

Nancy del Valle Sánchez
Docente


Fue un viaje por demás extraordinario, pude con los conocimientos vertidos aplicar nuevas estrategias y desde luego la forma de llevar una clase dentro del aula y fuera de la misma. Éste curso me permitió trabajar con alumnos y maestros de manera dinámica y eficaz, al grado que algunos maestros que desconocían el tema, después de una plática de neurociencias en la educación han cambiado la manera de trabajar en el aula.

El curso ha sido por demás satisfactorio, fue emocionante, divertido, entretenido y de mucho conocimiento, un aprendizaje significativo con una buena integración de saberes… saber, saber ser y saber hacer. Muchas gracias.

Juventino Ortega Canales
Mayor de Fuerza Aérea. Lic. En Administración Militar. Catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


Este curso representó para una servidora, una oportunidad de cambio y de reflexión en mi quehacer docente, con 18 años de experiencia en la docencia, es importante la actualización continua y la búsqueda de nuevas aportaciones en el campo educativo para mejorar el proceso educativo. Me ha permitido repasar una y otra vez los contenidos y preparar mejor mis clases, orientar a los alumnos a tener un proyecto de vida claro y con metas y planes que les sea posible aterrizar, darles a conocer que el altruismo, la compasión, el amor, el respeto y otras emociones y valores deben ser parte de los seres humanos y hacer un mejor lugar para vivir en armonía con nuestros semejantes y los seres vivos con quienes compartimos nuestro planeta.

Quienes nos dedicamos a la educación no podremos dar sentido a nuestro quehacer sin valorar la grandiosidad de la UCCM, el potencial con el que contamos y la capacidad de transformar nuestro entorno!

Catalina Polo Jiménez
Docente Universitaria


Estoy feliz por haber sido parte! Este curso ha sido desde el comienzo una experiencia muy enriquecedora, tanto para mi trabajo, como para mi vida personal.

Al ver los rostros de los chicos, puedo entender si están cansados, y darles recreos, que son de hecho, muy importantes para mí también. Sé que me queda muchísimo por aprender, pero el curso me ha dado herramientas valiosas, y muchas ganas de crecer y de mejorar.

Quiero darle a mi tutor las gracias por estar del otro lado de la pantalla durante este tiempo, y haber hecho que me sienta acompañada. ¡Espero ser parte de otro curso muy pronto!!

Daniela Benvenuti
Profesora de Educación Primaria


Estoy contento de haber tomado la decisión de realizar este curso, el cual ha sido verdaderamente una experiencia muy enriquecedora y que indudablemente deja una huella imborrable con tantos aportes realizados.

Quiero expresar mi agradecimiento a la Asociación Educar y en especial a mi tutora por la dedicación y el tiempo invertido en la elaboración de todo el material didáctico de neurosicoeducación de excelente calidad.

Agradecido también por mostrar aspectos de la neurociencia y despertar ese interés tan bonito hacia esta área y como con herramientas sencillas se puede extrapolar tantas experiencias y aportes dados por un sinfín de estudios a las aulas de clases y ¿Por qué no a otros entornos? Como la comunidad o el ambiente hospitalario en la relación médico – paciente. Nuevamente reitero mi agradecimiento.

Dr. Edison Vega Valderrama
Medico Cirujano


Desarrollar el presente curso es una de las experiencias más destacables en esta fase de mi vida, me ha permitido reconceptualizar y resignificar mis propios saberes en torno a los mitos actuales que se van constituyendo como parte de nuestros propios procesos. Destaco y reconozco que, los contenidos que se revisaron con el objetivo de mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas que estamos involucrados en una aula, permitieron comprender y mejorar mi estado emocional, mi autoestima, mi motivación y la oportunidad de mejorar en la toma de decisiones como docentes.

Espero que el vínculo que se ha generado con la Asociación Educar permanezca en constante retroalimentación. ¡Gracias!

Blanca Nelly Andrade Zamora
Docente


Desde el primer módulo integré vocabulario nuevo a mi repertorio, desde UCCM, serotonina, dopamina, etc. que han enriquecido mis posibilidades de ser mejor como persona y profesionista... Todo el material fue muy enriquecedor, los ejercicios, los trabajos etc. la mejora de mis habilidades, la cantidad de conocimientos obtenidos y lo que en el aula se multiplica, gracias por todo este camino recorrido que tuve oportunidad de conocer, vivir y experimentar.

Rosa Lourdes Ochoa Gutiérrez
Directora de Preescolar


A medida que fui avanzando en este curso, iba incrementando además de los aprendizajes adquiridos, mi deseo de contribuir aún más y mejor con las personas que me toca desempeñarme, ya sea como directora académica (con los docentes, directoras, coordinadores, padres de familia y en sí con todo el personal) o como capacitadora; además de estar consciente del significado que tiene para cualquier persona la formación en el área de las neurociencias para promover un mejor estilo de vida.

Este curso me fortaleció en cuanto a las habilidades que deben caracterizarme como líder educativo, me ayudó a conocerme mejor, a valorarme por lo que soy y por lo que he logrado en mi profesión y sobre todo en mis relaciones con los demás. Doy gracias a quienes elaboraron este curso, pues estoy segura contribuiré aún mejor, en la formación de quienes están a mi cargo y con las personas de quien dependo. De igual forma contribuyó en el crecimiento de mi persona, (como esposa, madre, hija) y en sí en los diferentes roles que me toca desempeñar. En resumen, tengo el compromiso de actuar conforme a los aprendizajes adquiridos. Gracias y sigan dejando huella en quienes les rodean!

Gloria Laura Soto Cantú
Directora Académica Educación Básica


Gracias por brindar un curso muy interesante, con tanta información, a veces compleja, pero explicada siempre de manera simple. Finalizo el curso con muchas ideas prácticas para mejorar mi trabajo y mejorarme a mí misma como ser humano. Les agradezco el clima agradable y positivo que lograron, donde aprender resultó sencillo y motivante. Me siento enriquecida y dueña de una perspectiva más amplia acerca de aprender y enseñar. Aprecio mucho el trabajo que realizan para que entre todos podamos alcanzar el enorme objetivo de construir un mundo mejor!

Claudia Mabel Cosenza
Docente


Deseo agradecerles por poner al alcance de personas que no vivimos en Bs As estas herramientas. Realmente disfruté y aprendí con esta capacitación. Felicitaciones!!!

Analía Ceci
Profesora De Inglés


Fue un placer haber vivido esta experiencia. El haber aprendido como nuestras emociones y estados de ánimo influyen significativamente en el proceso de aprendizaje, así como las técnicas que debemos de tener en cuenta para hacer frente a esto me pareció de mucho apoyo. No solo para agilizar el proceso de aprendizaje sino para crecer como individuos y profesionistas. Me quedo con el compromiso de poner en práctica todas las estrategias que de este curso se derivaron tanto para mi beneficio personal como para el de los demás.

Jaime Miloslavich Adell
Director General Colegio Americano Anahuac de Monterrey


Esta Formación ha sido una experiencia sumamente importante para mí. Sé que me tomó tres años terminar, pero lo logré gracias al apoyo del equipo de AE. Aunque no les conozco, más que por videos y fotos, desde dominicana y desde lo más profundo de mí, gracias por cambiar mi vida. Ojalá pueda conocerles algún día. Ustedes hacen un trabajo maravilloso.

Pedro Miguel Fernández Hernández
Docente


A partir de la Formación en Neurosicoeducación nos hemos vuelto más conscientes de la influencia que el estado emocional posee no solo en la vivencia sino también en el relato –propio y de terceros. Además, cabe destacar que nos ha ayudado no solo a reconocer nuestras emociones sino también a darles la importancia que se merecen. Antes de conocer el funcionamiento de nuestra UCCM solíamos exagerar las emociones negativas. Ahora, nos hemos vuelto conscientes de que son necesarias y no malas, es más, hemos ganado herramientas para aprender a manejarlas.

Por último, nos ha ayudado a comprendernos más –a nosotras mismas y a nuestros compañeros-, a hacer un alto y reflexionar, posibilitándonos tener una visión mucho más objetiva de la realidad y permitiéndonos evaluar todas las posibilidades ante una situación, antes de tomar decisiones apresuradas. Gracias a esta formación estamos logrando neurosicoeducar a nuestras UCCM, tarea que si bien demanda muchos años de práctica y de aplicación, siempre es un buen momento para empezar, sobre todo al considerar que de esta manera evitamos herir a nuestro entorno o a nosotras mismas.

María Luján Abarca - Claudia Mariela Alvarez
Docentes


Estoy muy feliz por todo lo aprendido en esta Formación en AE!! Les agradezco mucho su acompañamiento, su calidad profesional y humana. Todo lo transmitido, compartido y aprendido realmente me ha tocado muy profundamente! Mi trabajo se resignificó totalmente, y disfruto mucho de todos los proyectos que nacieron gracias a este camino...encontré lo q estaba buscando! Y lo mejor es saber que esto recién empieza!

Muchas gracias por todoooo!!!

Silvina Andrea Fernandes
Docente


Quiero expresar mi agradecimiento por el recorrido maravilloso, conceptual y experiencial al cual me han llevado a través de esta formación. Los nuevos conocimientos adquiridos expanden mis capacidades y habilidades tanto a nivel personal como profesional. Aportan también una mirada esperanzadora hacia el futuro, si asumimos el compromiso de construir con otros, espacios de aprendizaje y transformación de la mano de la Neurosicoeducación. 

María Paz Camiña
Coach


Estoy muy contenta y agradecida por haber compartido estos dos años de formación junto a un equipo de profesionales inmejorable. Mi compromiso ahora, estará puesto en difundir y respetar los valores y enseñanzas aprendidos, más allá de albergar la esperanza de continuar estudiando en un futuro muy cercano con Uds.

Daniela Laura Martínez
Docente


Me siento muy en sintonía con el camino que he aprendido a transitar junto a ustedes. Les agradezco a todos el abrirme las puertas a esta mirada sobre las neurociencias que seguro seguiré tratando de afianzar siguiendo las actividades tan lindas que propone la Asociación. Estoy orgullosa de haber pasado por esta institución!!

Verónica Andrea Soto
Docente


Estoy muy contenta de haber podido completar este curso tan maravilloso. Estoy muy feliz de haberlos encontrado a ustedes en mi camino porque me dieron respuestas a muchos interrogantes que me planteé como docente y ahora he podido aplicar los conocimientos de las neurociencias a mis clases y estoy capacitando a otros docentes. Primero comencé con el curso para docentes, luego con la Formación y a la par estoy haciendo el curso de educación inclusiva. Realizaré muchas otras capacitaciones en Asociación Educar y también es el punto de partida de mi trayectoria como capacitadora. Muchas gracias por haberme guiado en este camino, estoy feliz.

Maria Virginia Rivas
Profesora de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas


Pocas veces los espacios de capacitación cubren nuestras expectativas. O, al menos, eso me sucede en reiteradas oportunidades. En esta ocasión, y con ustedes, sucedió lo que esperaba: me llevo experiencias y estrategias para utilizar en el aula. Me dejaron nuevos conocimientos y nuevas formas de trabajar ese complejo espacio que es el aula; ahora resultará más eficaz pensarla y vivirla.

En los tiempos que corren, los docentes, muchas veces, nos sentimos avasallados por una realidad que nos supera. Jóvenes que parecen vivir en un espacio “tridimensional” y en un hábitat donde nos resulta complicado llegar. Y donde el mundo se mueve en espacios de competencia y confrontación permanente; ahí debemos trabajar habilidades de escucha y empatía que permita el trabajo en equipo.

Todas las clases y las actividades que llevé a cabo fueron enriquecedoras y me “abrieron el cerebro” para pensar la educación y mis prácticas educativas de un modo diferente.

Gracias por poner a disposición este espacio de descubrimiento tan significativo para los docentes, que sentimos atravesar, muchas veces, por una “etapa evolutiva confusa” de la propia escuela.

Gabriela Raquel Funes Clark
Docente de nivel secundario


Este curso de “Neuroliderazgo” fue exactamente lo que necesitaba y mucho más para mi vida personal y profesional (Psicóloga Clínica y más que nada como Coach Profesional). Me enseño una forma muy inteligente de trabajar con los líderes y sus equipos. Todo esto lo he podido comprobar con un alto nivel de efectividad en la mejora del auto-liderazgo y el posterior trabajo en equipo de los lideres con quienes trabajo actualmente. Muchas gracias a todo el equipo de profesionales de AE por hacer este curso que me ha ayudado increíblemente en mi trabajo y vida personal!!

María de los Angeles Ramírez Rivas
Psicóloga-Coach


Como profesional en mi área quiero destacar la experiencia que adquirí con este curso. No solo sume más conocimientos de lo que vi en mi carrera como Coach sino todo lo aprendido en la temática de cómo se comporta nuestro cerebro. Como reaccionamos ante situaciones. Como podemos manejar esa reacción antes de que explote. Conocer nuestras emociones, como las detectamos. Trabajar sobre ellas fue muy difícil y a su vez divertido. Este curso fue muy ilustrativo, positivo y didáctico. Me voy satisfecha y con muchos conocimientos. Gracias a mi tutor y a todo el equipo de AE. Realmente excelente y completo.!! Muchas Gracias!

Evangelina Martinez
Coach Ontológica y Consultora en RRHH Independiente


Para mí este curso, ha sido toda una experiencia reveladora sobre mí misma, sobre cómo funciona el humano que soy. Considero que ha sido un curso que ha aportado mucho, tanto a mí personalmente, como para mi trabajo como Coach y educadora.

Pilar Piscoya
Especialista en Recursos Humanos - Coach - Docente


Al comenzar este curso me fui dando cuenta poco a poco, de la importancia de los conocimientos referidos al estudio del Sistema Nervioso y de las diferentes posturas, acciones o respuestas que el cuerpo nos entrega interna o externamente, por ello este conocimiento ha sido fundamental para conocer procesos que interfieren con el desarrollo de los aprendizajes en los ámbitos deportivos y educativos, con grupos de niños, jóvenes y adultos. Ha sido muy importante además, aplicarlos con las personas que conviven con nosotros diariamente, como muy fundamentalmente con nuestros educandos o nuestros deportistas, que se ven en muchos casos como maquinas de rendimiento físico, ignorando los procesos mentales que afectan a la fisiología interna y externa, entregando muchas veces respuestas inadecuadas o erróneas. También en las áreas laborales, he aprendido y comprendido procesos mentales y reacciones, que en muchos momentos no entendí. De allí radica lo que siempre he pensado, sobre la importancia de un medio interno adecuado y saludable, y de contar con Jefes o Superiores con una alta capacitación en lo profesional y humano. Gracias a ASOCIACION EDUCAR, por esta bella y gran oportunidad de aprender algo tan fundamental para nuestro trabajo y para que nuestra entrega, en esta era del conocimiento, vaya avanzando en ser cada día mejores profesionales y personas. Mil Gracias.

Erg. Prof. Domingo Torres Quezada
Jefe Area de la Condición Física Fútbol Club Deportes Iquique


Estoy muy satisfecho de haber realizado este curso, el contenido de sus clases me ha permito conocer y comprender la importancia del conocimiento científico sobre la UCCM y en especial tomar conciencia que se debe tener presente la biología humana para poder construir un espacio de una alta percepción de seguridad con mínimas amenazas en el ámbito laboral, de esa forma se crea un ambiente de interrelaciones positivas que facilita el máximo desarrollo de la corteza prefrontal. Mi agradecimiento profundo a mi tutor y a AE que me ha permitido evolucionar como ser humano en estos meses. Muchas gracias!

Gilberto Pereyra


Deseo agradecer a todo el Equipo de AE, por la dedicación, asistencia, apoyo y material didáctico puesto a disposición. Fue una Excelente Experiencia de Aprendizaje. Todo, pero absolutamente todo, me fue muy útil para mi crecimiento personal y la actividad que llevo adelante. Sin lugar a duda, todos aquellos que adquirimos este tipo de conocimiento, en mayor o menor medida, tenemos la obligación moral de difundirlo, conocer el qué, el por qué y el cómo somos como somos, nos abre un portal más interesante, para comprender, flexibilizarnos y generar herramientas útiles para construir, juntos, un mundo mejor. El aporte que me han hecho es categóricamente importante, en mí está seguir creciendo en conocimientos para convertirme en un Agente de Cambio en la Sociedad, asumo el compromiso. Muchísimas gracias y espero seguir teniendo la oportunidad de enriquecerme con Uds.

Alejandro Gil
Coach Ejecutivo


El curso fue muy ameno. He puesto en práctica muchos de los ejercicios mencionados. La forma en que están explicados los textos son de fácil comprensión, un lenguaje claro y sencillo. Aun cuando se presentan temas anatómicos con palabras más específicas.

Creo que fue una experiencia muy enriquecedora y este tipo de capacitaciones deberían ser dadas en las jornadas de perfeccionamiento docente.

Marina Laura Biassoni
Licenciada en Psicopedagogia


Al comenzar el curso tenia algunos conocimientos y conceptos respecto a la neurociencia y su aplicación en educación y esto fue lo que me llevo a inscribirme en el curso porque me parece muy rico y una forma de aprovechar al máximo nuestras capacidades.

A lo largo de este tiempo no solo me entusiasme más aún, sino que me permitió conocerme más, descubrir nuevas situaciones, me dio herramientas, y pude trasmitir y llevar a cabo varias propuestas e incorporar otras, fue un disparador además ,para cuestiones que usaba a diario, ahora tenía un fundamento que complementaba lo pedagógico.

Los apuntes muy buenos, claros, de fácil lectura, con aportes científicos y explicaciones, con contribuciones de profesionales de la salud en diferentes aéreas, con la posibilidad de ampliarlos, repasarlos e enriquecerlos y/o complementarlos con los videos. Excelente! Desde ya muy agradecida y contenta por el espacio compartido, por todo lo aprendido, por los momentos de reflexión, por ampliar y enriquecer la tarea docente y de capacitadora con aportes maravillosos. También me divertí, jugué compartí estas experiencias a nivel profesional y familiar… Un enorme placer.

Analía Guillotti
Docente


A lo largo del curso, he afirmado conocimientos, he desarrollado otros y aprendido nuevas maneras de ver las neurociencias, creo que mi curiosidad epistémica me llevó a que apareciera milagrosamente este curso en mi email. Las temáticas son claras, precisas, son divertidas las lecturas lo que hace más fácil un curso a distancia.También resalto la metodología del tutor, muy neurosicoeducado, dopaminérgico, respuestas muy oportunas y claras, clases amenas y ante todo le agradezco su interés en mi bienestar al desear que terminara pronto el curso. En un lenguaje sencillo se hace entender y comprender muy fácil.¡Una sociedad que trascienda, empieza con el cambio en nosotros, gracias a todo el equipo de AE, por compartir el mismo sentido de la vida altruista al estar en tan noble labor!

Johainna Mahfouz Rodríguez
Ingeniera - Docente Universitario - Coach Empresarial


Pasar por la formación de Neurosicoeducación, significó para mi una experiencia fascinante, llena de descubrimientos, aprendizajes y asombro por la complejidad de  nuestro cerebro. Me ayudó a comprender mejor el  comportamiento del ser humano, lo que le mueve y necesita para mantenerse vivo y vital. Facilitó la comprensión y toma de conciencia de mis propios comportamientos,  y el de los demás, favoreciendo una mayor empatía apertura y tolerancia  en mis relaciones interpersonales. Significó en síntesis, un cambio en el modo de situarme ante las diversas circunstancias de la vida. Este “nuevo modo” ha favorecido una mayor armonía interna, menores niveles de ansiedad y mucho sentido del humor, riéndome de mi misma cuando  soy consciente de mis reacciones muchas veces conducidas más por el afán de sobrevivencia que por el sentido de trascendencia. Gracias AE!

Marcela Bloomfield García
Profesora


Si algo me ha dejado esta Formación, es la convicción de que  somos seres en constante evolución y nuestras capacidades, aunque diversas, harán posibles seres más informados, pero también más involucrados empáticamente con ayudar a los otros. No es una tarea sencilla, pero si existe más gente con la calidad humana y la profesionalidad, así como también con ese empuje positivo que brinda la Asociación Educar, la tarea será más llevadera y alentadora en beneficio de las generaciones por llegar. Vale la pena el esfuerzo.  Doy las gracias a quienes integran la Asociación Educar y sobre todo a mi tutora, quien ha colaborado tan amablemente en mi capacitación.

Luís Alberto Cáceres


Esta formación me llevo a comprender el valor de la trascendencia. Ella transforma el competir por el compartir y por la que el otro ser humano deja de ser un rival que vencer, convirtiéndose en alguien con quien colaborar, para superar obstáculos que la vida nos plantee como individuos y como especie. Ese concepto se encuentra muy ligado a mi mirada como persona y psicomotricista sobre la práctica profesional. La Neurosicoeducación ha producido en mí congruencia entre lo personal y profesional.

Rodolfo Sangla
Psicomotricista


Cada clase, durante estos dos años…fue un desafío para mí. Porque significaba la renovación y el cambio en los espacios escolares con mis alumnos. Transitar la Formación fue y es mirar diferente mi práctica docente. Cuando incorporamos y aplicamos nuevos conocimientos sobre cómo funciona nuestra UCCM se produce un clima positivo en el aula, todos nos predisponemos con una actitud distinta. Generar un cambio en la rutina diaria de cada clase, lograr encantar y motivar al grupo para que ellos también sigan descubriendo su gran tesoro. Esta Formación no sólo transformó mi trabajo como docente sino aprendí a comprender cómo el cerebro, mi mente es un sistema que atraviesa todo mi ser y puede producir distintas respuestas que afectan directamente  mi salud integral. Aprendí a caminar consciente de cada paso, y que cada paso en el sendero de la vida nos da la posibilidad de cambiar hacia lo trascendente. ¡Gracias  a mi tutora y a todo el maravilloso equipo de AE por tu acompañamiento en este tiempo!

Sandra Edhit Ludueña
Docente


El curso de neuroliderazgo me ha permitido ampliar mucho más mis conocimientos a la hora de enfrentar y tratar con personas en los diferentes ámbitos de la vida. En el tema de las organizaciones laborales permite al líder poseer un amplio aporte a la comprensión del comportamiento del ser humano en su ámbito laboral y al mismo tiempo cómo el líder conocedor de todo este conocimiento puede ponerlo al servicio de temas trascendentales en las organizaciones como la comunicación efectiva entre los colaboradores, el trabajo en equipo, aportes del cerebro social, el estrés entre otros. Incluso permite al alumno identificarse con los diferentes tipos de liderazgo que se presentan y las posibilidades de acción en cada uno de ellos. El curso me enriqueció mucho en entender desde un concepto neuro los comportamientos humanos y saber una vía más de como enrumbarlos hacia un buen estilo de liderazgo.

José Pablo Romero Villegas
Psicologo


La verdad ha sido una gran satisfacción cursar y aprobar la Formación en Neurosicoeducación,  pero además de estudiar con ustedes, siempre me causa también mucho placer leerlos y ver sus videos!!  Saludos afectuosos para todos los integrantes del gran equipo de Asociación Educar.

Marcela Alejandra Denapoli
Psicopedagoga


Para mí la Formación en Neurosicoeducación ha sido una experiencia transformadora. Muchas, muchas, muchas gracias, Asociación Educar!!

Elizabeth Alicia di Paolo
Docente


Este curso me ha permitido fortalecer la idea de que es necesario realizar cambios trascendentales en la vida. Agradezco la buena onda y el acompañamiento que siempre brindan en la Asociación. He realizado ya otros cursos en AE y son geniales. Tengo muchos proyectos en la cabeza relacionados con la Neurosicoeducación, desde mi rol de docente. Seguiré formándome en Asociación Educar. Es impresionante lo que he aplicado los conocimientos adquiridos, tanto en mi vida personal como laboral. A todos les digo: la formación en NSE (que terminé el año pasado), me sirvió más que años de terapia. Y, este curso de NL, al ser más práctico, complementó perfectamente mi formación anterior. Gracias, gracias, gracias!!

Ana Verónica Folquer
Docente


Que inmensa felicidad siento al ser Neurosicoeducadora!! muchas gracias a todos los que forman parte de AE por acompañarme y guiarme en esta formación. Seguiré formándome con ustedes por el alto nivel de capacitaciones que brindan!!

Marilina Rotger
Docente


Para mí todo el transcurso de la cursada de la Formación, fue más que placentera. Gracias a todo el equipo de AE por compartir los conocimientos y ayudarnos a crecer. También estoy muy agradecida a Denise que llevo adelante la tutoría en este tiempo de estudio con profesionalidad y buen humor. A pesar de la distancia siempre fue agradable sentir la cercanía, la compañía hasta decir que eché de menos las clases semanales :).Gracias! seguiré junto a Uds., a través de otros cursos que me interesan realizar!!

Zulma Mariel Montelpare
Docente


Qué gran felicidad haberlos descubierto y poder hacer el curso en Neurosicoeducación, fue muy apasionante el camino recorrido. Me brindó muchas herramientas que ahora utilizo en mi trabajo, cambió mi mirada del mundo, pude conocerme, entenderme y respetarme punto de partida para poder entender a otros. Creo que el camino recién comienza y vamos por más. Muchas gracias a todo el equipo de Asociación Educar!

María Mingo Ranea


He disfrutado de cada clase y actividad propuesta en el trayecto de la Formación en Neurosicoeducación. Un abrazo a todo el equipo de AE y es un gran placer aprender con ustedes.

Marisa Allassia
Docente


Fue un placer realizar esta Formación a distancia contando con una cercanía tan profunda con mi tutora y demás personas del equipo de AE. Decir que estoy Feliz es poco!

Pamela del Carmen Alvarez
Docente


Fue una experiencia fascinante la vivida en este curso. Mi UCCM libero dopamina y serotonina, que me lleno de emociones de alegría y felicidad. El nuevo conocimiento ha generado neuroplasticidad en mi cerebro aplicable tanto en mi vida diaria como en mis clases. Agradezco a mi tutor y a todo el equipo de Asociación Educar, porque la formación fue dinámica, practica y didáctica.

Nanci Di Girolamo
Docente


Fue un placer hacer este curso acompañada por mi tutor, siempre tan amable y alentador.  Me llevo nuevos aprendizajes, que de a poco voy poniendo en marcha en el aula. Estoy muy feliz de haber llegado al final de la cursada, fue una de lasmetas que me propuse este año. No solo por seguir capacitándome sino por lo importante que es poder enseñar desde otro lugar con una mirada más “emocional”. Y brindar todo lo que los alumnos necesitan para poder aprender. Estoy muy agradecida a todo el equipo de Asociación Educar!

Leticia Verónica Lazarte
Docente


Siento que las palabras me quedan cortas... Hacía años que estaba buscando algo como esto. Busqué y busqué cursos, posgrados, especializaciones, etc., pero no encontraba lo que estaba buscando. Hasta que encontré la página web de la Asociación. Leí los artículos, los trabajos de los alumnos, …me atrapó……era justo lo que estaba buscando. Pienso que la capacitación está muy bien diagramada. Lo incorporas porque lo vives. Desde el primer mes ya me puse a rediseñar el formato de mis clases (tanto en piano como en canto y en los grupos de niños pequeños). Y me ha llamado mucho la atención el hecho de observarme a mí misma, mis reacciones, mi estado de ánimo, mi nivel de energía y la regulación de todo ello para que no afecte mi desempeño en el aula. También quería mencionar que me ha costado mucho terminar la clase 16, porque realmente no quería terminar el curso, siento que valió la pena cada minuto, hora, día, esfuerzo invertido en la capacitación. Quiero agradecer muy especialmente a mi tutor y a todo el equipo de AE. ¡¡Gracias…gracias…gracias…gracias…!!

Patricia Balmaceda De Nardo
Docente de música


Ha sido hermoso y motivador no sólo todo el recorrido en mi Formación como Neurosicoeducadora, sino también la realización del trabajo final.  Continuaré con las capacitaciones de Asociación Educar, agradeciendo a todo el equipo la posibilidad que nos brindan de poder participar de dichas experiencias. Gracias!

Carla Senzacqua
Docente


A medida que fui transitando el curso de neuroliderazgo, fui descubriendo mi UCCM y la de los demás, comprendiendo la importancia de su cuidado (buen descanso, alimentación saludable, ejercicios, entre otros), como base para lograr desarrollar nuestro máximo potencial como seres humanos. Este curso, me llevo a considerar la auto-observación, como herramienta fundamental en el camino del cambio. Todo neurolider, debe conocer los procesos biológicos que determinan las decisiones humanas, sus comportamientos e interacciones. Queda muy claro que si bien el factor económico nos motiva para querer mejorar laboralmente; son los valores éticos los que realmente nos conducirán por la ruta de la verdadera felicidad, buscar el bien común nos hace mejores seres humanos, el trascender como meta a perseguir. Quiero agradecer profundamente al equipo, el entusiasmo que transmiten logrando contagiar las ganas de querer conocer y comprender las neurociencias, de un modo más sencillo y claro, incentivando de esta forma que trae de desarrollar al máximo mi potencial como ser humano y el de motivarme a transmitírselo a mis hijas y a quienes me rodean. Considero que el curso es ENRIQUECEDOR en su totalidad y que su acompañamiento es de gran valor. Especial agradecimiento a mi tutor por su constante dedicación y excelente predisposición. Fue un placer haber compartido esta maravillosa experiencia con ustedes.

Alejandra Olmedo
Médica Oftalmogola


En mi experiencia personal, la neurobiología, así como la neuroanatomía; como la neurología y la neurocirugía, con su enfoque médico convencional siempre fue anatomopatológico y en base a ello aprender una serie de estudios tanto clínicos semiológicos, como de neuroimágenes, para llegar a una certeza diagnóstica y por lo tanto terapéutica que primariamente y casi exclusivamente beneficiaba al paciente. El hacer este curso me ha obligado nuevamente a revisar estos temas; no con enfoque anatomopatológico clínico; sino con enfoque individual conductual y más aún a nivel organizacional, beneficiándome primariamente a nivel personal, con el entendimiento de las competencias de inteligencia emocional, del complejo unidad cuerpo cerebro y mente, así como el estudio de la emoción y la secuencia de eventos de conexión tanto a nivel límbico (veloz) como a nivel de la corteza prefrontal y su impacto en la conducta. Asociación Educar, una entidad que nos enseña que el aprendizaje de neurociencias, primero es de aplicación y beneficio personal y luego para las personas que nos rodean. Gracias a todo el equipo de AE. 

Marcos Alvarez Cos
Médico


Este curso ha sido realmente enriquecedor para la vida personal y la laboral. A lo largo del mismo, pude aprender cómo funciona nuestro cerebro y entender los orígenes de ciertas actitudes y emociones que sufrimos a diario y sufren también nuestros alumnos. Me pareció sumamente útiles las estrategias y los pasos para llevar a cabo una clase “cerebralmente amigable”. Soy una persona que considero que, para tener una mejor educación en nuestro país, el mayor cambio lo tenemos que hacer nosotros los docentes. El mundo cambia demasiado rápido y si nosotros no lo hacemos también nos quedamos estancados en preconceptos y estrategias de hace años que a los chicos de hoy no les sirve para nada. La Neurosicoeducación fomenta este cambio. Nos ayuda a comprender al ser humano , desde esta mirada podemos entender más a nuestros alumnos, encontrar cuáles son las mejores estrategias y los mejores procedimientos para transmitir y tratar que ellos aprehendan los conocimientos y se lleven una experiencia enriquecedora de la escuela y no sea solamente un camino que tengan que transitar “porque sí”. En conclusión, a través de este curso he logrado incorporar tanto conceptos teóricos como prácticos que me ayudaron a mejorar mi práctica profesional. Considero que no muchos cursos aportan cuestiones prácticas ni proponen realizar ejercicios u otorgan propuestas para aplicar en clase. Una capacitación muy recomendable.

Antonela Milia
Docente


Realmente este curso me encanto debido a que descubrí que la neurociencia puede realizar importantes contribuciones al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos claves para la enseñanza-aprendizaje, tales como la memoria, la atención, el lenguaje, la lectoescritura, las funciones ejecutivas, la toma de decisiones, la creatividad y la emoción, entre otros. La neurociencia proporciona otra perspectiva con respecto al desarrollo de las clases, nos dice que debemos tener en cuenta tres factores importantes: la emoción (la importancia de generar climas emocionales positivos en los entornos educativos en los que se asume con naturalidad el error, se coopera, se participa activamente en el proceso de aprendizaje y en donde las expectativas -tanto de profesores como de alumnos- son siempre positivas), la atención ejecutiva (aquella que nos permite estar concentrados durante una tarea inhibiendo estímulos que consideramos irrelevantes) y la memoria (somos capaces de recordar mejor situaciones asociadas a un alto impacto emocional).

Stella Maris Palacios Rodríguez
Docente


El curso de Capacitación Docente en Neurosicoeducación ha resultado de inmenso interés para mí. Me he dedicado a la docencia y a la investigación, me gradué de Ph.D en Ciencias de la Educación y ha sido fantástico complementar las bases teóricas y la investigación que hice sobre prácticas docentes que fomenten la creatividad infantil con temas puntuales y de calidad en neurociencias y neuroeducación. Soy portadora de una voz creciente en la educación del Ecuador y me dedico a dar charlas, conferencias y capacitaciones. Ahora, con este curso he podido capacitar a docentes ecuatorianos sobre estos conocimientos tan importantes sobre el cerebro y sus funciones de las diferentes áreas asociadas con las prácticas pedagógicas. Este curso es altamente recomendable!

Alegría de Lourdes Crespo Cordovez
Licenciada y Doctorada en Ciencias de la Educación


El curso es sensacional. ¿Por qué? Porque justamente generó múltiples sensaciones en mí. No solo aprendí la importancia del cerebro en el aprendizaje sino en su composición y funcionamiento. Al conocerlo me permitió saber que situaciones generan determinados procesos que llevan a un aprendizaje más interesante y que el mismo no quede en la memoria a corto plazo sino en la memoria a largo plazo. La importancia de autoconocernos, de poder autocontrolarnos y poder distinguir nuestras emociones para luego ayudar a los demás Gracias por el curso. Lo amé! Comencé un camino del que no quiero volver.

Rosana Viñas de Mattos
Escribana Pública


En el transcurso del estudio de este curso personalmente siendo coach ontológico y counselour comencé a trabajar en una empresa en plena reorganización. Muchos de los ejercicios los pude poner en práctica cuando trabaje con empleados y dueños de la misma. Este curso no solo me aporto conocimiento también me sirvió para llevar a la práctica lo que iba aprendiendo.e forma personal pude trabajar la neuroplasticidad y así hacerme aún más consciente de mis emociones y pensamientos, para poder sentir y corregir todo aquello que no me permitía realizar cambios.stoy muy agradecida con Asociación Educar y especialmente con mi tutor. Todo lo aprendido lo llevare a la práctica y lo transmitiré porque cambia vidas. Infinitas Gracias!!

Claudia Gómez
Consultora Psicológica y Coach empresarial


Encontré en este curso elementos muy valiosos teóricos y actividades prácticas que fácilmente puedo incorporar en práctica diaria docente.Identifique elementos que me permitieron entender como actúo en muchas circunstancias y la forma como voy adquiriendo el aprendizaje, ganancia a nivel personal y profesional. Hay muchos elementos que desconocía y que valoro porque gracias a los avances en la neuroeducación podemos erradicar acciones que se desarrollan en clase y que no favorecen los procesos de aprendizaje.

Quede muy contenta con todo lo aprendido, con las tareas prácticas y el material me ha favorecido el desarrollo de reflexiones con los docentes sobre el papel que desarrollamos en el aula y con el interés de aprender mucho más.

Brinda elementos claves en temas diversos y necesarios, de gran validez e importancia en el ámbito educativo. En los que requiero profundizar especialmente inteligencia emocional, resiliencia y funciones ejecutivas.

Mil gracias a mi tutor por su retroalimentación y acompañamiento en el trabajo y a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano por el excelente trabajo que realiza. Sin duda continuaré realizando los cursos de formación y recomendándolos a los compañeros docentes.

Mónica Castellanos
Docente


Destaco lo útil que me resultó este curso, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal.  Toda la parte teórica estuvo claramente explicada y los ejercicios me resultaron sumamente interesantes.  Tuve la oportunidad de poner en práctica varios de ellos con mis alumnos y cada uno nos dio la posibilidad de hacer algo distinto e interesante, pero mejor aún, de reflexionar acerca de temas que no siempre son parte de la clase. 

Con cada curso que tomo o charla en la que participo afirmo mi convicción de que elegí una de las profesiones más gratificantes y trascendentes.  El valor agregado de este curso en particular fue conectarme con la docencia desde una perspectiva nueva para mí.  Quizás suene ilógico ya que el cerebro es la herramienta con la que se desarrolla el aprendizaje, pero hasta ahora no había aprendido lo suficiente como para entender realmente cómo aprendemos.  Estoy segura de que este fue sólo el comienzo de un largo pero fascinante camino tanto de desarrollo profesional como de autoconocimiento.  Gracias AE por brindarme la posibilidad de transitarlo con ustedes.

Daniela Pardo
Profesora de inglés


Para mí, el curso de capacitación docente en neurociencias ha supuesto una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Un curso que me ha despertado mucha curiosidad y ganas de aprender.A nivel práctico, aunque en la actualidad no ejerzo como docente, sino que coordino un centro educativo, me ha permitido trabajar ciertas facetas de mí misma y conocerme mejor a través de los ejercicios que hemos ido haciendo. Además, me dedico al coaching a nivel profesional y sí que he podido aplicar a mis formaciones y sesiones algunas de las propuestas que nos habéis ido lanzando a lo largo del curso, sobre todo a nivel emocional y corporal. Siempre que los he introducido en capacitaciones he obtenido muy buenos resultados.Además, he podido dar herramientas a mi equipo docente, en cuanto a las 7 fases del aprendizaje, cómo fomentar un entorno seguro en el aula que facilite el aprendizaje y también respecto a qué ingredientes es interesante que contenga una formación para que fomente el aprendizaje y la memoria.

Deseo darle las gracias a mi tutor, porque realiza una gran labor como docente, motivando, acompañando y respondiendo a cualquier duda o inquietud que haya podido tener durante el curso de manera rápida y precisa. Gracias y felicitaciones a todo el equipo de AE!!!

Núria Boladeres
Directora de una escuela de idiomas


Fue un placer para mi haber realizado esta formación!. La haría una y otra vez!

María Clara Del Torto
Psicopedagoga


La Neurosicoeducación te permite llegar más profundo a tu  individualidad,  te permite mirarte  y mirar el mundo desde otra dimensión. Posibilita nuestro proceso de humanizarnos y trascender, así como implica una gran responsabilidad; es un conocimiento que nos permite un efecto autotransformador y trasformador de nuestro entorno, en ello radica su fortaleza y su delicadeza por lo que significa una herramienta poderosa para el desarrollo humano.

Me siento parte de este grupo tan humano con el cual, aunque no nos conozcamos personalmente compartimos sentipensares. Es mucho el trabajo y la responsabilidad (que van creciendo a medida que somos más conscientes), pero cada vez somos más escogiendo el mejor camino… Contagiémonos…

Gracias  Asociación Educar por promover y facilitar estos conocimientos, la página habla de su humildad, de su compromiso para con el mundo entero.

Leticia Blas Kehler
Instructora yoga


Realizar la Formación en Neurosicoeducación me ha hecho muy feliz. Estoy infinitamente agradecida a todo el equipo de Asociación Educar, por permitirme recorrer de vuestra mano este camino, me siento parte de Uds., desde el primer momento que los conocí. Gracias por la labor que hacen!!

Carolina Gabriela Pozzebon
Docente Universitaria


Este espacio de formación me ha permitido tener un conocimiento con un encuadre desde lo biológico, conductual, emocional, social para  tomar decisiones  cada más flexibles y adaptadas al contexto y así poder aprender y acompañar también a los alumnos a lo largo de toda la vida para desarrollarnos como mejores personas y favorecer la construcción de un mundo mejor. Como educadora, los aportes han ayudado a ir conociendo, comprendiendo y modelando no solo mi mundo interior, sino también acompañando a los educandos a poder hacerlo. Gracias Asociación Educar!

Norma Alicia Cornaló
Docente


Ha sido un placer aprender con vosotros y hacer este camino a vuestro lado! Ser Neurosicoeducadora me orgullece y más poder decir que lo he hecho a vuestro lado! Mi agradecimiento a todo el equipo y espero continuar disfrutando de mas aprendizaje con vosotros!

Mireia Planás Serradell
Docente


Haber realizado esta Formación  aportó una nueva mirada en mi vida, en mi trabajo docente y en la forma de comprender el aula. No tengo más que palabras de alegría y cariño en cada momento que hablo de mi formación como Neurosicoeducadora. Es un orgullo para mí haber logrado este paso.

La calidad humana de cada uno de ustedes, la formación, el compromiso y la responsabilidad con la que desarrollan los cursos, las formaciones es un ejemplo. Ojalá muchas instituciones tomen su modelo para compartir conocimiento, ya que de esto se trata me parece, entre todos hacer un mundo mejor a través de la educación.

Gracias a mi tutora, por su dedicación, afecto y seguimiento. Fue fundamental en mi continuación y en el vínculo que se estableció con su acompañamiento. Gracias a todos los que están detrás de cada mail, llamada telefónica que tienen una de las mejores predisposiciones que he conocido en mi vida académica.

Ustedes que hacen de su institución un espacio de formación, en el que los alumnos nos sentimos orgullosos de formar parte. De contribuir a tomar conciencia del compromiso de estudiar y ser parte de este hermoso campo de saber que es la Neurosicoeducación.

Un agradecimiento interminable a todo AE  y sigamos confiando que se puede lograr un mundo mejor a partir de estar Neurosicoeducados.

Gabriela Rodriguez
Docente


Un placer haber conocido a AE, desde hace unos años forman parte de mi vida y de mi transformación y seguirán presentes... Agradezco todo lo que me brindaron, lo que me enseñaron, el camino que me mostraron. Es un orgullo haber completado la Formación en Neurosicoeducación y estoy absolutamente comprometida con esta noble tarea! La claridad, el humor y la calidez humana que encontré en Asociación Educar  para transmitir los conocimientos es única! Han hecho una tarea maravillosa y felicito por eso  a todos los que integran al equipo de Asociación Educar!.  Eternamente agradecida hacia todos ustedes!!!

Rosana Orizi
Docente


Fue un  enorme placer este tiempo compartido, pero por sobre todo muy fructífero.  La organización, contenido de las clases y devolución de los trabajos fue muy bueno realmente. Un tiempo atrás, cuando hice Gestión Educativa en la UTN tuve una profesora que hablaba de que como docentes debíamos tener nuestra “valija de herramientas” siempre preparada para afrontar el día a día del aula/institución.   Siento que después de esta Capacitación Docente en Neurociencias  pude llenar un poquito más mi valija, pero además mi curiosidad ha crecido y seguramente nos volveremos a encontrar en este ciberespacio.

Juana Manso (1819-1875), contemporánea de Sarmiento y primera directora de la escuela Normal Mixta Nº1, expreso: “No es bastante educar la inteligencia, o mejor dicho ilustrarla, es necesario educar el alma, explotar todos los gérmenes de bien y de mal que existen en el corazón, para que por medio de una instrucción inteligente y verdaderamente moral, desenvolver los buenos y extirpar los malos.

Inútil es decir a los hombres sois libres sino se les enseña a serlo.  Es desde los tempranos días de la niñez, que se debe inspirar el amor a la justicia, el respeto de sí mismo, la susceptibilidad de la conciencia que no permite transigir con los deberes.”

Hizo falta recorrer casi 150 años para darnos cuenta y empezar a pensar que trabajar en las fortalezas y talentos desde temprana edad, tal la propuesta de Manso, es un gran paso a la libertad individual, que brinda una gran recompensa cerebral hacia una vida con sentido trascendente. Por todo ello no basta con educar o ilustrar la inteligencia sino que como docentes debemos llevar las UCCM a su máxima expresión. ¡Gracias equipo de Asociación Educar!

Silvia Mendoza
Prof. de Inglés


Quede muy satisfecha y contenta con el curso, la plataforma es muy amigable y con un funcionamiento perfecto; los contenidos muestran un gran profesionalismo, preparación y dedicación hacia un tema tan relevante para los docentes como es comprender desde lo más básico las neurociencias y de cómo finalmente llegamos al aprendizaje. La presentación de los contenidos tiene una complejidad creciente, que se encuentra secuenciada de tal forma, que se produce un perfecto orden desde lo más básico a lo más complejo; es simple encontrar los contenidos para repasarlos, ya que lo importante siempre está destacado lo que hace fácil su identificación.

Las actividades prácticas son motivadoras que hacen finalmente un proceso académico entretenido. La tutoría es excelente.

No me queda más que agradecer a la Asociación Educar, por crear este espacio de perfeccionamiento que es agradable y confiable. Sin duda, en un futuro cercano, estaré nuevamente en sus aulas virtuales.

Paola Garrido
Coordinadora Colegio, Docente


Estoy muy contenta por haber podido realizar este curso que me ha brindado herramientas para poder implementar mejor mis clases, los pasos que debo seguir para que estas sean más interesantes y los alumnos puedan aprender con mayor facilidad. 

Quedaré a la espera de un nuevo curso en Neurosicoeducación para seguir aprendiendo sobre cómo trabaja nuestro cerebro en beneficio de mis estudiantes.

Silvina González
Docente


Deseo agradecer la posibilidad que tenemos todos quienes hemos tomado algún curso con ustedes, por permitirnos acercarnos a conocimientos tan vitales para nuestro ejercicio en el trabajo con otros y como docente. Valoro tantos nuevos conocimientos y aprendizajes aplicables a nuestra cotidianidad teniendo como fin último el hacernos mejores personas.

Damarys García Martínez
Profesora de Educación Diferencial


Definitivamente este curso fue un abrir la puerta a mi UCCM hacia aprendizajes nuevos y completamente necesarios en mi día a día, como terapeuta ocupacional y profesional de apoyo de una institución educativa oficial he empezado a aplicar y a fomentar en otros docentes la necesidad de conocer nuestros cerebro, nuestra UCCM, pues cuando la empezamos a conocer, hacemos una transformación completa en nuestro hacer, ese identificar que las emociones son esenciales para lograr aprendizaje de forma más significativa, pues de verdad pocas veces se tiene en cuenta este aspecto tan esencial en la conformación de las memorias a largo plazo.

Toda eta información fue esencial para diferenciar mi enseñanza donde cabe el movimiento, la lúdica, la estimulación de la curiosidad, las múltiples formas de expresión, el uso del humor, la organización, entre muchas otras que causan efectos positivos en nuestros niños. De verdad quedo completamente feliz con la los aprendizajes adquiridos, los tiempos sin afán que tuve para sentirme contenta cada vez que leía un tema enriquecedor!

Yari Sierra Gil
Terapeuta Ocupacional


Este curso me he enriquecido mucho con conocimientos muy valiosos que contribuyen a que me supere en mi labor diaria. Quiero destacar el acompañamiento de mi tutor en todo el proceso de aprendizaje, siempre dispuesto, con sugerencias muy alentadoras y sobre todo con  calidez y verdaderas devoluciones personalizadas. Me llevo un bagaje de conocimientos muy interesante. Este curso es recomendable al  100 x 100.

Walter Fabian Bergamasco
Docente


El curso me resultó sumamente interesante, muy bien compaginado, claras las explicaciones y didáctico. Me sirvieron mucho algunos ejercicios a nivel personal que aplico desde que los aprendí.

Los temas que más me apasionaron fueron el de la comunicación y los prácticos de la última clase pues me despertaron varias inquietudes. El curso también me sirvió para proyectarme en una nueva posibilidad laboral.

Pienso que de aplicarse en nuestro país en forma masiva estos conocimientos y técnicas, lograríamos individual y colectivamente una mejor calidad de vida, recibir y brindar mejores servicios y en definitiva, tener mejores organizaciones, ya que en los países que hace años los aplican, las personas y las economías están mucho mejor posicionadas mundialmente.

Agradezco las ayudas de mí tutor y a todo el grupo de Asociación Educar por difundir y transmitir sus conocimientos y experiencias.

María Suárez Gordillo
Contadora Pública


Todo el curso me pareció muy interesante. Me apasiono el ir desarrollando control sobre mis respuestas rápidas o instintivas-emocionales. Los temas que trataron sobre creatividad e innovación me gustaron mucho. Gracias y espero poder seguir en contacto y hacer otro curso, sobre todo debido a que me toca impartir una materia que trata de la motivación laboral y creo que hay mucho por aprender en esta rama de las neurociencias sobre este tema y otros.

Luis Bustamante
Consultor y Profesor Universitario


Concluyo este camino con una enorme satisfacción de haber conocido y aprendido en este proceso de formación en Neurosicoeducación. Después de haber encontrado muchos conocimientos que me sorprendieron, que me motivaron y que hoy me hacer ver la vida con otra perspectiva y con los conocimientos suficientes para transformar no solo mi vida profesional, sino también mi vida personal. Agradezco la oportunidad de esta formación, y recomiendo ampliamente a quien logre tener contacto que no se pierda esta oportunidad de crecimiento. Así también espero que esto crezca lo suficiente para poder llegar a más seres humanos, ya que como sociedad nos hace tanta falta este proceso que incluye una transformación en nuestro Ser.

Fernando Bernés Bolívar
Lic. En Contaduría y finanzas - Diplomado en Neuropsicología educativa - Diplomado en Neuropsicología clínica


Luego de haber recibido conocimientos en Neurosicoeducación, me siento capaz de contribuir al desarrollo de la calidad educacional y aportar a una sociedad más pacífica.

Ya como Neurosicoeducadora, puedo ofrecer, a través de las Capacitaciones que imparto en diferentes instituciones educativas, apoyar a todos los agentes involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, y, compartiendo mis conocimientos sobre la temática de Neurociencias y los aportes a la educación, en forma conjunta, podemos mejorar la educación de nuestros niños y niñas, a través de la profundización y toma de conciencia de la importancia de incorporar los aportes de las Neurociencias a mi vida personal, familiar y laboral.

Quiero hacer una invitación a la necesidad de replantearse un nuevo sistema educativo de acorde con los tiempo y aportes de las investigaciones científicas y conocer cómo funciona el cerebro para enseñar mejor.

Carmen Luz de la Puente Acuña
Profesora de Educación Básica - Mediadora Familiar


Los materiales recibidos en cada clase, me aportaron valiosa información y ayudaron a entender ciertas actitudes propias y ajenas ante determinadas situaciones.

Como docente y directora, el curso me sirvió como espacio de reflexión sobre mis prácticas. Me interpelé y me propuse profundizar el tema de inteligencia intrapersonal e interpersonal, con la finalidad de continuar en el proceso de construcción de vínculos que faciliten la comunicación, la convivencia armónica, donde valores como respeto, confianza, empatía, capacidad de escucha, discernimiento sean prácticas cotidianas en la Institución Educativa de la que formo parte.

Resalto el concepto de NEUROPLASTICIDAD, POSITIVA Y NEGATIVA, tema que he trabajado este año, motivada por el curso con los equipos docentes y estudiantes como un conocimiento básico en toda institución educativa. Enlazado con la Neuroplasticidad priorizo las estrategias de enseñanza que facilitan que la información significativa, llegue a la memoria de largo plazo y pueda ser recuperada y aplicada en nuevas situaciones. Como educadores y más aún como gestores, debemos ofrecer ambientes educativos seguros, en los que se planifiquen clases cerebralmente amigables, facilitadoras de los aprendizajes. Por todo lo que he leído, analizado, reflexionado, estoy muy contenta de haber participado de este curso de capacitación.

Luisa Rivero Ojeda
Profesora de química. Directora de Liceo


Verderamente increíble la formación, tanto personal como profesionalmente, me abrió la mente y el alma. Todo el material y el acompañamiento recibido por mi tutora, me posibilitó comenzar a ver la realidad con otros anteojos, reformulando paradigmas y modos de intervenir. Agradezco de corazón a todo el equipo de Asociación Educar por la labor que realizan.

Valeria Zuckerberg
Psicopedagoga


Realizar la formación en Neurosicoeducación, me permitió sumergirme en un mundo desconocido, atrapante, donde encontré posibilidades de conocerme, generar en mi valores que no creía que tenía, observarme, neurosicoeducarme, disfrutar del aprendizaje y sentirme hoy con todas las ganas de comenzar a compartir este aprendizaje para dar valor a otras personas que puedan encontrarse, enfocarse y que conjuntamente nos sumemos a este gran trabajo que Asociación Educar comenzó, que es el de generar en cada persona ese altruismo que le permitirá generar mejores relaciones, una mejor salud y un mejor entorno contribuyendo así a la paz social de una forma integrada generando espacios de felicidad, respeto y compromisos!!

Maria Rosa Buffa
Coach Ontologico


Fue un placer participar de esta formación. Espero poder transmitir los conocimientos de la Neurosicoeducación a mis estudiantes porque cuando uno enseña sigue aprendiendo...muchas gracias a todos los que conforman Asociación Educar por acompañarme en este camino de crecimiento!!!

María Noelia Bongiovanni
Docente


Estoy sumamente feliz por haber tomado la decisión de realizar la Formación de Neurosicoeducador y aún más de formar parte de un grupo de personas que apuntan al crecimiento de ser mejores seres humanos día a día, constructores de un mundo más justo, equitativo, tolerante y respetuosos de las diferencias. Eternamente agradecida con cada uno de los miembros de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

Vanesa Matteo Herrera
Docente


Agradezco todo lo que me transmitieron. Aprendí mucho y me motivó a seguir estudiando más día a día. Deseo poder continuar estudiando con ustedes!

Haydee Alemañy
Docente


Estoy muy contenta de haber transitado la Formación en Neurosicoeducación, despertó mi interés desde la primera clase hasta la última, si bien tenía un poco de conocimiento por mi formación anterior fue muy fructífera ya que pude adquirir nuevos contenidos, y a su vez fortalecer los previos, considero haber hecho un gran aprendizaje significativo durante este tiempo. Me encanto la dinámica y como se presentaban las clases semanalmente, a través de gráficos, cuadros sinópticos, videos, diapositivas, estoy totalmente de acuerdo en que esta es la forma de atrapar la atención y generar curiosidad e interés por diversos temas, lo he comprobado personalmente. Muchísimas gracias por todo, excelente atención y excelente trabajo de todo el equipo de trabajo de Asociación Educar.

Lorena Daiana Gonzalez
Bibliotecaria y estudiante de Psicopedagogía


A través del tiempo transcurrido transitando el camino de la Neurosicoeducación he logrado una serie de procesos que me han facilitado la adaptación a situaciones nuevas como la flexibilidad mental, he logrado generar y seleccionar nuevas estrategias de trabajo en el área de la educación superior, habilidades intra e interpersonales dentro de un contexto familiar, laboral y social y poder planificar y regular mis intereses dentro de una sociedad compleja. Considero que debemos poner la Neurosicoeducación a disposición de las personas para permitirles crecer como seres humanos, también lograr un aumento paulatino y progresivo en la calidad de los estados emocionales para lograr un bienestar personal y desarrollar además una filosofía de vida SER – HACER – TENER.

Ha sido un placer inmenso transitar por el espacio de esta formación y transformación que brinda la Asociación Educar. Todo mi compromiso en difundir sus objetivos. Agradezco a mi tutora, por alentarme y acompañarme siempre y mis felicitaciones a todo el equipo de AE por su cordialidad en todas las áreas y por el nivel académico y humano.

Ofelia Virginia Cassino
Docente


“Agradezco enormemente a todo el equipo de Asociación Educar por compartir sus conocimientos, por colaborar para que haya más personas que promuevan de forma sencilla y práctica, datos tan importantes, para mejorar la calidad de vida. Gracias por acompañarme, gracias por capacitarme”.

Elisa Sagasti
Coaching Ontológico


Estoy muy feliz de haber podido concretar la Formación en Neurosicoeducación. También estoy terminando el Curso de Educación inclusiva y el próximo que realizare será el de curiosidad. Esto se torna una sana adicción!! Un abrazo y felicitaciones por lo que hacen a todos los que forman la familia de Asociación Educar.

María Gabriela García
Docente de idiomas


FORMULARIO DE CONSULTA ON-LINE:


Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 892758 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.