Comentarios de alumnos del Curso de Neurociencias y Liderazgo


VOLVER A LA INFORMACIÓN DEL CURSO: CLIC AQUÍ.


Estoy muy contento con lo visto en el curso y utilizo las herramientas, técnicas, conocimientos en mi trabajo como consultor y capacitador de personas que tienen la responsabilidad de dirigir gente y al pasarles todos estos conocimientos, donde no hace falta un alto nivel de estudios (un encargado de finca es muy bueno manejando la tierra y no suele tener estudios completos de secundaria o terciarios), un supervisor de equipo de petróleo, …y sin embargo aprenden la forma de usar y aprovechar mejor su UCCM para hacer su trabajo en forma más productiva encontrando sentido a sus actividades. Con estos conocimientos se mejora el ejercicio del liderazgo, movilizando a las personas a un aprendizaje para enfrentar situaciones difíciles.

Lic. César Isola
Director de Isola Consultores


Este curso ha sido una experiencia sumamente enriquecedora! Aprovecho para felicitarlos por el gran aporte que hacen para la mejora de la calidad de vida (en todos los ámbitos), que se evidencia en el compromiso que asumen en cada intervención.

Lic. Sebastián Quartino
Consultora Comunicar


Una vez más tuve la suerte de poder hacer uno de vuestro cursos, en este caso de un tema realmente apasionante, como lo es la capacitación y formación de personas.

Lorena Vallejos
Docente


Es un placer adquirir siempre nuevos conocimientos de la mano de Asociación Educar. Fui disertante en un Congreso en el hospital Vélez Sarsfield y expuse lo que aprendí. Los asistentes quedaron muy felices y con ganas de conocer más. Cariño enorme para todos Uds. que sigan los éxitos!

Angela Cristofaro
Docente


Conocer implica responsabilidad. ¡Sobre todo cuando el conocimiento bien utilizado nos hace mejores personas y eso se replica en la sociedad. !Estoy muy contenta con el curso, aprendí muchísimas cosas que me ayudan tanto en mi vida profesional como en lo personal.

María Guillermina Romera


Gracias por brindar esta oportunidad de crecimiento personal y profesional. Este curso ha sido para mí un excelente proceso de aprendizaje.

Silvina González Formaini
Docente


Gracias por todo el compromiso con quienes pasamos por AE. Abrazo enorme. 

Karina Monzon
Personal Trainer


Disfrute este curso, fue una nueva experiencia para mí lo virtual. El proceso de aprendizaje se cumplió tal cual lo planeado, a través de las lecturas e interrelación de los temas cada vez con mayor profundidad que iban generando el aprendizaje ( conexión de mis neuronas) realmente aprendí y sin esfuerzos. Hasta una próxima! 

Mara Erbes
Contadora


Fue un placer seguir clase a clase este curso e incorporar nuevos conceptos que enriquecen y dan ganas de mucho más. 

Ruth Noemí Blusztein
Empleada


Fue un placer la realización del curso y muy claros los conceptos aprendidos.

Leticia Selvanovich
Lic. En RR.PP e Institucionales 


Fue un placer conocerlos. Tengo 64 años y el curso me abrió los ojos, la mente y el corazón. Soy una jubilada activa, que los va a recomendar siempre, desde San Juan Argentina!

Clara Estela Flores
Dirección de grupos de Ventas


Todos los contenidos del curso me han sido de gran utilidad para comprender mejor nuestra naturaleza humana y su lenguaje sencillo y concreto me ha servido de apoyo para transmitir con gran facilidad los mismos.

María Viviana Herrera
Médica


Me alegra el haber transitado el curso de Neuroliderazgo, pues ha sido muy enriquecedor todo lo aprendido. No sólo desde los conceptos sino desde la modalidad y la integración de contenidos. Estaré siempre presente de las distintas formas que pueda en la Asociación. Muchas Gracias a todo el equipo de AE!!

Cecilia Scabini
Consultora psicológica


Deseo agradecerles por poner al alcance de personas que no vivimos en Bs As estas herramientas. Realmente disfruté y aprendí con esta capacitación. Felicitaciones!!!

Analía Ceci
Profesora De Inglés 


Este curso de “Neuroliderazgo” fue exactamente lo que necesitaba y mucho más para mi vida personal y profesional (Psicóloga Clínica y más que nada como Coach Profesional). Me enseño una forma muy inteligente de trabajar con los líderes y sus equipos. Todo esto lo he podido comprobar con un alto nivel de efectividad en la mejora del auto-liderazgo y el posterior trabajo en equipo de los lideres con quienes trabajo actualmente. Muchas gracias a todo el equipo de profesionales de AE por hacer este curso que me ha ayudado increíblemente en mi trabajo y vida personal!!

María de los Angeles Ramírez Rivas
Psicóloga-Coach 


Para mí este curso, ha sido toda una experiencia reveladora sobre mí misma, sobre cómo funciona el humano que soy. Considero que ha sido un curso que ha aportado mucho, tanto a mí personalmente, como para mi trabajo como Coach y educadora.

Pilar Piscoya
Especialista en Recursos Humanos - Coach - Docente


Al comenzar este curso me fui dando cuenta poco a poco, de la importancia de los conocimientos referidos al estudio del Sistema Nervioso y de las diferentes posturas, acciones o respuestas que el cuerpo nos entrega interna o externamente, por ello este conocimiento ha sido fundamental para conocer procesos que interfieren con el desarrollo de los aprendizajes en los ámbitos deportivos y educativos, con grupos de niños, jóvenes y adultos. Ha sido muy importante además, aplicarlos con las personas que conviven con nosotros diariamente, como muy fundamentalmente con nuestros educandos o nuestros deportistas, que se ven en muchos casos como maquinas de rendimiento físico, ignorando los procesos mentales que afectan a la fisiología interna y externa, entregando muchas veces respuestas inadecuadas o erróneas. También en las áreas laborales,  he aprendido y comprendido procesos mentales y reacciones, que en muchos momentos no entendí. De allí radica lo que siempre he pensado, sobre la importancia de un medio interno adecuado y saludable, y de contar con Jefes o Superiores con una alta capacitación en lo profesional y humano. Gracias a ASOCIACION EDUCAR, por esta bella y gran oportunidad de aprender algo tan fundamental para nuestro trabajo y para que nuestra entrega, en esta era del conocimiento, vaya avanzando en ser cada día mejores profesionales y personas. Mil Gracias.

Erg. Prof. Domingo Torres Quezada
Jefe Area de la Condición Física Fútbol Club Deportes Iquique


Estoy muy satisfecho de haber realizado este curso, el contenido de sus clases me ha permito conocer y comprender la importancia del conocimiento científico sobre la UCCM y en especial tomar conciencia que se debe  tener presente  la biología humana para poder  construir un espacio de una alta percepción de seguridad con  mínimas amenazas en el ámbito laboral, de esa forma se crea un  ambiente de interrelaciones positivas que facilita  el máximo desarrollo de la corteza prefrontal. Mi agradecimiento profundo a mi tutor y a AE que me ha permitido evolucionar como ser humano en estos meses. Muchas gracias!

Gilberto Pereyra


Deseo agradecer a todo el Equipo de AE, por la dedicación, asistencia, apoyo y material didáctico puesto a disposición. Fue una Excelente Experiencia de Aprendizaje. Todo, pero absolutamente todo, me fue muy útil para mi crecimiento personal y la actividad que llevo adelante. Sin lugar a duda, todos aquellos que adquirimos este tipo de conocimiento, en mayor o menor medida, tenemos la obligación moral de difundirlo, conocer el qué, el por qué y el cómo somos como somos, nos abre un portal más interesante, para comprender, flexibilizarnos y generar herramientas útiles para construir, juntos, un mundo mejor. El aporte que me han hecho es categóricamente importante, en mí está seguir creciendo en conocimientos para convertirme en un Agente de Cambio en la Sociedad, asumo el compromiso. Muchísimas gracias y espero seguir teniendo la oportunidad de enriquecerme con Uds.

Alejandro Gil
Coach Ejecutivo 


El curso de neuroliderazgo me ha permitido ampliar mucho más mis conocimientos a la hora de enfrentar y tratar con personas en los diferentes ámbitos de la vida. En el tema de las organizaciones laborales permite al líder poseer un amplio aporte a la comprensión del comportamiento del ser humano en su ámbito laboral y al mismo tiempo cómo el líder conocedor de todo este conocimiento puede ponerlo al servicio de temas trascendentales en las organizaciones como la comunicación efectiva entre los colaboradores, el trabajo en equipo, aportes del cerebro social, el estrés entre otros. Incluso permite al alumno identificarse con los diferentes tipos de liderazgo que se presentan y las posibilidades de acción en cada uno de ellos. El curso me enriqueció mucho en entender desde un concepto neuro los comportamientos humanos y saber una vía más de como enrumbarlos hacia un buen estilo de liderazgo.

José Pablo Romero Villegas
Psicologo


Este curso me ha permitido fortalecer la idea de que es necesario realizar cambios trascendentales en la vida. Agradezco la buena onda y el acompañamiento que siempre brindan en la Asociación. He realizado ya otros cursos en AE y son geniales. Tengo muchos proyectos en la cabeza relacionados con la Neurosicoeducación, desde mi rol de docente. Seguiré formándome en Asociación Educar. Es impresionante lo que he aplicado los conocimientos adquiridos, tanto en mi vida personal como laboral. A todos les digo: la formación en NSE (que terminé el año pasado), me sirvió más que años de terapia. Y, este curso de NL, al ser más práctico, complementó perfectamente mi formación anterior. Gracias, gracias, gracias!!

Ana Verónica Folquer
Docente


A medida que fui transitando el curso de neuroliderazgo, fui descubriendo mi UCCM y la de los demás, comprendiendo la importancia de su cuidado (buen descanso, alimentación saludable, ejercicios, entre otros), como base para lograr desarrollar nuestro máximo potencial como seres humanos. Este curso, me llevo a considerar la auto-observación, como herramienta fundamental en el camino del cambio. Todo neurolider, debe conocer los procesos biológicos que determinan las decisiones humanas, sus comportamientos e interacciones. Queda muy claro que si bien el factor económico nos motiva para querer mejorar laboralmente; son los valores éticos los que realmente nos conducirán por la ruta de la verdadera felicidad, buscar el bien común nos hace mejores seres humanos, el trascender como meta a perseguir. Quiero agradecer profundamente al equipo, el entusiasmo que transmiten logrando contagiar las ganas de querer conocer y comprender las neurociencias, de un modo más sencillo y claro, incentivando de esta forma que trae de desarrollar al máximo mi potencial como ser humano y el de motivarme a transmitírselo a mis hijas y a quienes me rodean. Considero que el curso es ENRIQUECEDOR en su totalidad y que su acompañamiento es de gran valor. Especial agradecimiento a mi tutor por su constante dedicación y excelente predisposición. Fue un placer haber compartido esta maravillosa experiencia con ustedes.

Alejandra Olmedo
Médica Oftalmogola


En mi experiencia personal, la neurobiología, así como la neuroanatomía; como la neurología y la neurocirugía, con su enfoque médico convencional siempre fue anatomopatológico y en base a ello aprender una serie de estudios tanto clínicos semiológicos, como de neuroimágenes, para llegar a una certeza diagnóstica y por lo tanto terapéutica que primariamente y casi exclusivamente beneficiaba al paciente. El hacer este curso me ha obligado nuevamente a revisar estos temas; no con enfoque anatomopatológico clínico; sino con enfoque individual conductual y más aún a nivel organizacional, beneficiándome primariamente a nivel personal, con el entendimiento de las competencias de inteligencia emocional, del complejo unidad cuerpo cerebro y mente, así como el estudio de la emoción y la secuencia de eventos de conexión tanto a nivel límbico (veloz) como a nivel de la corteza prefrontal y su impacto en la conducta. Asociación Educar, una entidad que nos enseña que el aprendizaje de neurociencias, primero es de aplicación y beneficio personal y luego para las personas que nos rodean. Gracias a todo el equipo de AE. 

Marcos Alvarez Cos
Médico


En el transcurso del estudio de este curso personalmente siendo coach ontológico y counselour comencé a trabajar en una empresa en plena reorganización. Muchos de los ejercicios los pude poner en práctica cuando trabaje con empleados y dueños de la misma. Este curso no solo me aporto conocimiento también me sirvió para llevar a la práctica lo que iba aprendiendo.e forma personal pude trabajar la neuroplasticidad y así hacerme aún más consciente de mis emociones y pensamientos, para poder sentir y corregir todo aquello que no me permitía realizar cambios.stoy muy agradecida con Asociación Educar y especialmente con mi tutor. Todo lo aprendido lo llevare a la práctica y lo transmitiré porque cambia vidas. Infinitas Gracias!!

Claudia Gómez
Consultora Psicológica y Coach empresarial 


Este curso me he enriquecido mucho con conocimientos muy valiosos que contribuyen a que me supere en mi labor diaria. Quiero destacar el acompañamiento de mi tutor en todo el proceso de aprendizaje, siempre dispuesto, con sugerencias muy alentadoras y sobre todo con  calidez y verdaderas devoluciones personalizadas. Me llevo un bagaje de conocimientos muy interesante. Este curso es recomendable al  100 x 100.

Walter Fabian Bergamasco
Docente


El curso me resultó sumamente interesante, muy bien compaginado, claras las explicaciones y didáctico. Me sirvieron mucho algunos ejercicios a nivel personal que aplico desde que los aprendí.

Los temas que más me apasionaron fueron el de la comunicación y los prácticos de la última clase pues me despertaron varias inquietudes. El curso también me sirvió para proyectarme en una nueva posibilidad laboral.

Pienso que de aplicarse en nuestro país en forma masiva estos conocimientos y técnicas, lograríamos individual y colectivamente una mejor calidad de vida, recibir y brindar mejores servicios y en definitiva, tener mejores organizaciones, ya que en los países que hace años los aplican, las personas y las economías están mucho mejor posicionadas mundialmente.

Agradezco las ayudas de mí tutor y a todo el grupo de Asociación Educar por difundir y transmitir sus conocimientos y experiencias.

María Suárez Gordillo
Contadora Pública


Todo el curso me pareció muy interesante. Me apasiono el ir desarrollando control sobre mis respuestas rápidas o instintivas-emocionales. Los temas que trataron sobre creatividad e innovación me gustaron mucho. Gracias y espero poder seguir en contacto y hacer otro curso, sobre todo debido a que me toca impartir una materia que trata de la motivación laboral y creo que hay mucho por aprender en esta rama de las neurociencias sobre este tema y otros.

Luis Bustamante
Consultor y Profesor Universitario 


Estoy sumamente agradecida a los conocimientos y el aprendizaje logrado a través de todas las unidades de este curso! Soy abogada, con formación en coaching ontológico y en programación neurolinguistica, la combinación de todas mis formaciones, con el aporte brindado de las neurociencias a través del curso, se ha convertido en mi forma de ver el mundo, encuentro la lógica que me estaba faltando. Encuentro el sentido, para aquello que siento y para el camino que tomo Me encuentro cada vez más cerca del tipo de líder que quiero ser. Tomo a partir de ahora prestada la siguiente frase de Uds.: "...el cerebro del líder tiene en su memoria la brújula que marca el rumbo o "el sentido de su tarea"...". Le encuentro sentido a mi vida y trascendencia. Muchas gracias, a todo el equipo de AE!!

Dra. Julieta Flucha Puigbó
Abogada 


VOLVER A LA INFORMACIÓN DEL CURSO: CLIC AQUÍ. 


Contáctanos:

Email: [email protected]

WhatsApp: +549 11 64121953

Días y horarios de atención telefónica (lunes a viernes -excepto feriados-): 

  • Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.

Formulario de consulta online: