La enseñanza multisensorial trata de usar todos los sentidos en las clases, la Prof. Sofía Lorenzo nos da ideas para incorporar los cinco al momento de planificarlas.

Clases multisensoriales: ideas para las clases híbridas

Autor Prof. Sofia Lorenzo
Fecha 17 de Marzo de 2021

La enseñanza multisensorial trata de usar todos los sentidos en las clases, la Prof. Sofía Lorenzo nos da ideas para incorporar los cinco al momento de planificarlas: gusto, olfato, tacto, vista y audición. 

Este ciclo lectivo nos desafía a ser más creativos que nunca y por ello en este video te proponemos incluir los 5 sentidos al momento de planificar nuestras clases con muchas ideas de actividades tanto para la presencialidad como para la virtualidad.

¿Te animás a probar diferentes actividades que llamen la atención de tus alumnos, despierten su curiosidad, las ganas de aprender y estimulen los sentidos sensoriales para que aprendan de manera significativa? Nos podés dejar tus alternativas en los mensajes y te leemos.

¿Qué actividades te gustaría implementar este año?

Bibliografia:

  • Posimo, J. M., Titler, A. M., Choi, H. J., Unnithan, A. S., & Leak, R. K. (2013). Neocortex and allocortex respond differentially to cellular stress in vitro and aging in vivo. PloS One, 8(3), e58596. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0058596
  • Willis, J. (2008). How Your Child Learns Best. Sourcebooks, Inc.
  • Guillen, J. (2019) Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica. CreateSpace Independent Publishing Platform.
  • Rosler, R., Zandonadi, D., Torres, P. (2020). ¡Me tiene podrido la neurociencia! Asociación Educar para el Desarrollo Humano.