Atletas de París 2024 que también destacan por su cerebro

¡Conoce a los atletas de París 2024 que no solo brillan en el deporte, sino también en el ámbito académico!

 

Desde doctorados en neurociencia hasta maestrías en ingeniería, estos deportistas han demostrado que el esfuerzo y la dedicación no tienen límites.

Cada uno de ellos nos muestra que los sueños se pueden alcanzar con determinación y pasión, y que el aprendizaje y el deporte pueden ir de la mano.

 

Anna Kiesenhofer

Ciclista austriaca, ganadora del oro en Tokio 2020, también se destaca por su trayectoria académica, siendo doctora en matemáticas aplicadas en la Universidad Politécnica de Cataluña.

«No creo que se necesiten matemáticas complejas para escribir un plan de entrenamiento. Pero la mentalidad científica fue crucial en toda mi carrera deportiva.»

 

Charlotte Hym

Además de representar a Francia en Skateboard, recibió su doctorado en neurociencia cognitiva y psicología de la Universidad París V Descartes, por su investigación sobre cómo la voz materna influye en el desarrollo de las habilidades motoras de los bebés.

«Acabé mi doctorado hace unos pocos años. Mientras intentaba clasificarme para los Juegos de Tokyo estaba estudiando. Fue duro, ya que tenía que dividir mi tiempo en esas dos actividades, pero me lo pasaba genial en mis dos facetas. No voy a dejar mi trabajo como científica.»

 

Canyon Barry

Es miembro del equipo de baloncesto de 3×3 de Estados Unidos y posee una licenciatura en física del College of Charleston y una maestría en ingeniería nuclear de Florida. Se desempeña profesionalmente en la empresa aeroespacial y de defensa L3Harris Technologies.

«Creo que lo que te impulsa a ser un gran deportista es lo que te impulsa a triunfar en el ámbito profesional, ya sea la gestión del tiempo, las habilidades de liderazgo, ser parte de un equipo, tener empuje, superar la adversidad, todo eso es muy aplicable a otros aspectos de la vida.»

 

Gabrielle Thomas

La ganadora de la medalla de bronce en los 200 metros en Tokio 2020 tiene una licenciatura en neurobiología de Harvard y actualmente está realizando una maestría en epidemiología en la Universidad de Texas.

«Simplemente debes saber que el mundo puede intentar derribarte, pero el cielo es el límite para ti.»

 

Hans Henken

Actualmente miembro del equipo olímpico de vela de EE. UU., estudió ingeniería aeroespacial y obtuvo una maestría en ingeniería aeronáutica y astronáutica en Stanford.

«Poder transferir lo que aprendí en ingeniería aeroespacial a la navegación y obtener una ventaja competitiva ha sido realmente genial.»

 

Kelsey Bing

Jugadora de hockey sobre césped estadounidense e ingeniera mecánica de la Universidad de Stanford, se desempeña en la empresa Xwing cuyo proyecto principal es el desarrollo de vuelos autónomos.

«No es que no pensara que podía hacerlo. Simplemente nadie me dijo que no podía.»

 

Louise Shanahan

La irlandesa, especialista en medio fondo, está cursando un doctorado en Física en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, investigando el uso de nanocristales de diamante para medir las propiedades de células individuales en organismos vivos.

«Intento hacerme tiempo para las pequeñas cosas que me hacen feliz. Puede ser cualquier cosa, desde hornear o tomar chocolate caliente hasta pasar tiempo con mis amigos o salir a almorzar.»




 

Fuentes:

Licenciado en Marketing. Director Ejecutivo en Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Director del Comité Organizador del Congreso Iberoamericano de Innovación en Educación.