Puentes entre la neurobiología y la didáctica

• 22/4/2019
  • Autor: Dr. Roberto Rosler
Para que los estudiantes deseen aprender, debemos atraerlos con ideas novedosas que favorezcan su apetito de ver qué contenidos se les ofrecerá. La clave está en el cerebro emocional, el cual puede fomentar las ganas de saber.

Sólo por hoy: priorizar el significado de nuestra vida

• 10/4/2019
  • Autor: Dr. Carlos Logatt Grabner
Diversas investigaciones presentan que experimentar encontrar el significado buscado de nuestra vida contribuye al bienestar personal, a afrontar retos planteados y nos lleva a prosperar.

¿Chocolate, una copa de vino o pensar en los demás?

• 3/4/2019
  • Autor: Marita Castro
Cuando pensamos en los demás podemos salir de un estado de molestia y así también transitaremos hacia una gestión emocional más sana y estaremos situados en un camino más trascendente.

La peligrosa relación entre el sueño y el estrés: efectos en el aprendizaje

• 28/3/2019
  • Autor: Dra. Magdalena López | Dra. Fabiola Iglesia
Las Dras. Fabiola Iglesia y Magdalena López nos invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos a la hora de dormir y sobre los efectos negativos de una baja calidad y cantidad de horas de sueño en el aprendizaje. Utilizarán como referencia una investigación realizada en 7 países por el Laboratorio de Neurociencias y Educación de Asociación Educar para el Desarrollo Humano.