09 de Agosto de 2018

Nueva publicación: Trauma craneoencefálico en poblaciones adultas, limitaciones del enfoque neuropsicológico

Current Opinion in Neurological Science, 2 (4): 515-519.

El Coordinador Internacional de nuestro Laboratorio de Neurociencias y Educación, Nicolás Parra Bolaños, publicó sus avances de investigación en materia de Trauma Craneoencefálico (TCE) en Current Opinions in Neurological Science, una importante revista de los Estados Unidos.

Bajo la modalidad de artículo de opinión, el trabajo salió a la luz la segunda semana de julio del presente año con el título Traumatic brain injury in adult populations: limitations of the neuropsychological approach (Trauma craneoencefálico en poblaciones adultas: limitaciones del enfoque neuropsicológico).

El escrito abordó el estado del arte de los más relevantes estudios que se han llevado a cabo en la última década con relación al trauma craneoencefálico en poblaciones adultas. Puso énfasis en las ventajas y beneficios que tendría para la neuropsicología clínica el hecho de que se diseñen programas de rehabilitación respaldados en evidencias experimentales devenidas de los hallazgos del Análisis Experimental de la Conducta (AEC), dado que es una herramienta sumamente rigurosa, sistemática y de gran utilidad para todos los campos y áreas de las neurociencias aplicadas.

Este trabajo fue coescrito con el Dr. Juan Sebastián Benjumea-Garcés, de la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez (Bello, Colombia), y la Dra. Sindy Yuliana Gallego-Tavera, de la Universidad Católica Luis Amigó (Medellín, Colombia).

Enlace: https://scientiaricerca.com/srcons/SRCONS-02-00069.php

Referencia:

Parra-Bolaños, N., Benjumea-Garcés, JS, & Gallego-Tavera, SY. (2018). Traumatic Brain Injury in Adult populations: Limitations of the Neuropsychological Approach. Current Opinion in Neurological Science, 2 (4): 515-519.


Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 898993 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.