ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO

Fundación: 1 de noviembre de 2003, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Continuamente publicamos contenidos gratuitos y de uso libre, desarrollados por destacados profesionales de diferentes disciplinas y países, quienes brindan una enriquecedora visión interdisciplinaria

• 26 de Junio de 2019
  • Autor: Dr. Roberto Rosler

Cómo lograr aprendizajes “neuropoderosos” (primera parte)

Diversas investigaciones nos demuestran que mínimas modificaciones en la forma de enseñanza (por ejemplo, un pequeño examen con preguntas de respuestas breves) pueden lograr una importante diferencia en el aprendizaje de los alumnos.
  • 24 de Junio de 2019
  • Autor: Marita Castro

Cómo aprovechar los tiempos de descanso laboral

Realizar una pausa y no volver inmediatamente a trabajar después de almorzar podría ser la clave para sentirnos con mayor energía durante el resto del día.
  • 21 de Junio de 2019
  • Autor: Dr. Roberto Rosler

Trabajando juntos para empoderar a los alumnos - hijos con TDAH (tercera parte)

Hay momentos en los cuales las situaciones que vivimos con los hijos-alumnos con TDAH nos superan y terminamos abrumados. Sin embargo, cuando aparece un momento difícil, es una buena alternativa parar la pelota, analizar el contexto y conversar, para así convertirnos en aliados de los chicos en lugar de ser adversarios.
  • 18 de Junio de 2019
  • Autor: Dr. Carlos Logatt Grabner

Tratarnos amablemente nos hace bien

El diálogo interior nos caracteriza a todos los seres humanos. Sin embargo, podemos dirigirnos a nosotros mismos de forma positiva o negativa. Según diversas investigaciones, cuando los mensajes que nos damos son favorables mejoran los niveles de bienestar y de salud mental.
  • 12 de Junio de 2019
  • Autor: Dra. Magdalena López | Dra. Fabiola Iglesia

Aprender a leer modifica el cerebro

El cerebro no viene configurado automáticamente para transformar las letras en sonidos. Por esto, cuando aprendemos a leer, necesita readaptar algunas de sus áreas para el procesamiento visual, la comprensión del lenguaje y la producción del habla.
  • 05 de Junio de 2019
  • Autor: Dr. Facundo Rodríguez

Superficie cerebral basal

La superficie basal es la cara inferior del cerebro. A nivel frontal y temporal se contacta con la base del cráneo; a nivel occipital se vincula con la tienda del cerebelo.

CURSOS A DISTANCIA

Tenés la tranquilidad y el respaldo de estar realizando un curso en una institución que cuenta con más de 19.500 alumnos egresados, pertenecientes a cientos de colegios, universidades y organizaciones de 39 países

MODALIDAD

La cursada es 100% a distancia, sin horarios fijos y en el entorno de un campus virtual