
Mary Martínez y Paula Edelstein, ganadoras del Premio Asociación Educar al Desarrollo Humano
Con el auspicio de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBATEC), les agradecen a todos ustedes por su apoyo.
1ro.: Mary Martínez y Paula Edelstein | Comedor Eben Ezer y el proyecto Aprender a enseñar | $ 500.000 (quinientos mil pesos argentinos).
Acerca del comedor Eben Ezer y el proyecto Aprender a enseñar:
Somos un grupo de docentes multidisciplinario con la necesidad de movernos. Queremos aproximarnos y desandar esa brecha de desigualdades e inaccesos, de invisibilizaciones y falta de reconocimiento, que la pandemia recrudeció.
Nos convocamos para desarrollar propuestas educativas, centradas en el juego creativo y libre para niños pequeños, el acompañamiento a la escolaridad y la formación de oficios. Creamos talleres que son espacios intergeneracionales, multiactorales y pluriculturales, para mantener vivo el deseo de aprender.
En el hacer, construimos comunidad, entre más de 60 familias del barrio, docentes y una red de personas con deseos de trabajar por una sociedad más justa y fraterna.
En 1998, Mary Martínez, comenzó a cocinar para compartir su comida y así fundó Eben Ezer en el barrio fiscal Presidente Perón (San Fernando, Bs. As.), un comedor que con el tiempo fue creciendo y hoy es un centro cultural comunitario, dirigido a los niños/as y jóvenes de su barrio y a su futuro, siendo referencia para todos los vecinos.
Más información sobre el premio: www.asociacioneducar.com/premio-asociacion-educar