¡Llegamos a 700.000 miembros en nuestra página de Facebook!

¡Llegamos a los 700.000 seguidores en Facebook!

Autor Asociación Educar
Fecha 04 de Mayo de 2017

Queridos amigos:

Es una gran alegría anunciarles que llegamos a 700.000 miembros en nuestra página de Facebook y, casi al unísono, superamos las 3 millones de reproducciones de nuestro canal de YouTube.

Como siempre hacemos en nuestros mensajes de agradecimiento, buscamos vincular el número de amigos alcanzado con alguna información que pudiera resultarles interesante. En este caso, lo asociamos con el Homo floresiensis, una especie extinta del género Homo que vivió aproximadamente hace 700.000 años en la isla de Flores, Indonesia.

Lo interesante de este primo evolutivo es que cumple con los augurios del escritor J. R. R. Tolkien en cuanto a los "hobbits", pues el Homo floresiensis medía aproximadamente 1 metro de altura, pesaba unos 28 kilos y su cerebro era de unos 426 centímetros cúbicos.

Aún existen diversas dudas sobre este simpático primo evolutivo, pero se cree que su extinción sucedió aproximadamente hace 50.000 años, coincidiendo con la llegada del Homo sapiens a la zona. No obstante, hay estimaciones que datan su ocaso hace tan solo 12.000 años, lo que lo convierte en el homínido más longevo, superando largamente a los neandertales.

Esperamos que esta información les haya resultado de interés.

Queremos reiterarles nuestro agradecimiento. ¡Es un gran orgullo contar con su compañía :)!

Si todavía no sos parte, te invitamos a sumarte: www.facebook.com/asociacioneducar

Bibliografía:

• Sutikna, T., Tocheri, M. W., Morwood, M. J., Saptomo, E. W., Awe, R. D., et al. (20169. Revised stratigraphy and chronology for Homo floresiensis at Liang Bua in Indonesia. Nature, 532(7599):366-369. doi: 10.1038/nature17179
  • Lieberman, D. E. (2005). Palaeoanthropology: further fossil finds from Flores. Nature, 437(7061):957-8.
  • Brumm, A., Aziz, F., van den Bergh, G. D., Morwood, M. J., Moore, M. W., Kurniawan, I., Hobbs, D. R., & Fullagar, R. (2006). Early stone technology on Flores and its implications for Homo floresiensis. Nature, 441(7093):624-8.

Imagen: Elisabeth Daynès