05 de Junio de 2018

UCA-UADE: Investigación sobre el uso de nuevas tecnologías y relaciones amorosas

El estudio es dirigido por los Dres. Santiago Resett (UADE-UCA-CONICET) y Pablo González (UADE- CONICET).

¡Te invitamos a formar parte de una investigación sobre el uso de nuevas tecnologías y relaciones amorosas!

Para participar, deberás responder el siguiente cuestionario: clic aquí.

Te llevará alrededor de 10 minutos.

Investigadores a cargo:

• Dr. Santiago Resett, UADE-UCA-CONICET;
  • Dr. Pablo González, UADE-CONICET;
  • Dra. Evita March, Universidad de Sídney.

En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías (TIC) -como los rápidos cambios que se dan en ellas- es un rasgo notable de nuestro tiempo. Las TIC han modificado cómo actuamos y cómo percibimos la realidad. Si bien son muy populares en todas las personas, su manejo es más intenso en la gente joven. Por ejemplo, los jóvenes argentinos han sido llamados la generación interactiva debido a que son uno de los grupos que más emplea las TIC en las naciones de Latinoamérica.

Las nuevas tecnologías como celulares y computadoras -o redes sociales- han traído diversos beneficios tales como estar más comunicados o acceder de forma más rápida al conocimiento, entre otros. Sin embargo, también generaron conductas negativas como el cyberbullying, el grooming, etc. Un fenómeno reciente y del que se sabe muy poco es el cyberstalking, el cual consiste en espiar y controlar a la pareja amorosa y sus conductas mediante las nuevas tecnologías -revisar contactos en las redes sociales o el celular de la otra persona, etc.-.

Por ende, la presente investigación evaluará el nivel de uso de nuevas tecnologías, como también si las personas las utilizan para practicar conductas de cyberstalking y las consecuencias que ello tiene en su vida. Además, medirá las formas en que los individuos se relacionan con los demás, con el fin de observar si un estilo cálido y afectuoso es un factor protector contra el cyberstalking.

La realización de la encuesta es absolutamente voluntaria y se mantendrá el anonimato de las respuestas de cada participante.

¡Muchísimas gracias por difundir y participar!

Asociación Educar para el Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com
[email protected]

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 883981 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.