Realidad aumentada del cerebro

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar para el Desarrollo Humano).

Sexta edición: Soma o cuerpo celular de la neurona

Versiones: PC y Celulares

VERSIÓN PARA ANDROID e iOS

Queridos amigos:

¡Logramos hacer compatible la Realidad aumentada con Android e iOS! Los invitamos a probar esta especie de "Pokémon Go :)" del cerebro y sus partes.

Paso a paso:

1) Descargar e imprimir la página 1 del siguiente PDF: http://bit.ly/2u9jAkn

2) Desde su teléfono celular, ingresar a Google Play en Android o App Store en iOS y buscar la siguiente aplicación: Visuar.

3) Descargarla e instalarla. Luego debemos abrir la aplicación y, en el casillero en blanco, debajo de SELECCIONE, ingresar: asociacioneducar (todo junto y sin acento) y presionar el botón naranja que dice: ESCANEAR.

4) En la pantalla de bienvenida (con el logo de AE en el centro) presionar el BOTÓN AZUL (ubicado en el sector inferior derecho).

5) Hacer clic sobre Cuerpo celular de la Neurona, el cual abrirá una imagen con una descripción sobre su funcionamiento.

6) Hacer clic sobre el BOTÓN VIOLETA (ubicado en el sector inferior derecho).

7) Esperar unos segundos a que descargue el modelo y listo: apuntar con la pantalla sobre el código descargado e impreso en el paso 1.

Podrán girar alrededor de él, alejarse y acercarse; rotarlo (con un dedo); agrandarlo (utilizando dos dedos) y moverlo por el lugar (apoyando 3 dedos sobre la pantalla).

¡Qué disfruten de esta publicación!

Esperamos sus comentarios para así ajustar errores y problemas que pudieran aparecer ([email protected]).

Semana a semana intentaremos sumar las anteriores ediciones de Realidad aumentada.

Sexta edición: Soma o cuerpo celular de la neurona

Descargar: clic aquí.

Sexta edición de un material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro y sus áreas de un modo muy original: lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen desde todos sus ángulos, a través de un procedimiento conocido como realidad aumentada.

Para poder hacerlo solo necesitarán una cámara web y la impresión de una hoja con un código QR.

Instructivo de uso:

1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.

WINDOWS: clic aquí.

MAC: clic aquí.

2) Descargar el siguiente archivo (cuerpo-celular-neurona-RA.rar): clic aquí.

3) Descomprimir el archivo descargado (cuerpo-celular-neurona-RA.rar) e imprimir el instructivo (Instructivo cuerpo celular neurona.pdf).

4) Abrir el archivo Cuerpo celular de la neurona.atx2 (previamente necesitará instalar el Viewer).

5) Acercar la imagen impresa a la cámara web (aproximadamente a 30 cm de distancia).

Quinta edición: Nucléolo

Versiones: PC y Celulares

VERSIÓN PARA ANDROID e iOS

Paso a paso:

1) Descargar e imprimir la página 1 del siguiente PDF: http://bit.ly/2stxXMk

5) Hacer clic sobre El Nucléolo, el cual abrirá una imagen con una descripción sobre su funcionamiento.

6) Hacer clic sobre el BOTÓN VIOLETA (ubicado en el sector inferior derecho).

VERSIÓN PARA WINDOWS y MAC

Cuarta edición: botón sináptico

Descargar: clic aquí.

Tercera edición: transporte de moléculas dentro del axón de una neurona.

Descargar: clic aquí.

Segúnda entrega: Neuronas comunicándose en el ámbito de la sinapsis

Descargar: clic aquí.

Primera entrega: Corte sagital (visualizando las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo).

Descargar: clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 760289 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.