Realidad aumentada del cerebro

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar para el Desarrollo Humano).

Queridos amigos:

Les queremos presentar la segunda edición de un material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro y sus áreas de un modo muy original: lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen en todos sus ángulos, a través de un procedimiento conocido como realidad aumentada. En esta oportunidad apreciarán dos neuronas comunicándose en el ámbito de la sinapsis.

Para poder hacerlo solo necesitarán una cámara web y la impresión de una hoja con un código QR.

Instructivo de uso:

1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.

WINDOWS: clic aquí.

MAC: clic aquí.

2) Descargar el siguiente archivo (sinapsis-RA.rar): clic aquí.

3) Descomprimir el archivo descargado (sinapsis-RA.rar) e imprimir el instructivo (instructivo.pdf).

4) Abrir el archivo Sinapsis (previamente necesitará instalar el Viewer).

5) Acercar la imagen impresa a la cámara web (aproximadamente a 30 cm de distancia).

Ésta es la segunda prueba. Iremos corrigiendo los errores en las próximas ediciones.

-------------

Pueden descargar la primera entrega desde el siguiente link (clic aquí) y apreciar el corte sagital, visualizando las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo.

-------------

Quedamos atentos a sus comentarios. ¡Esperemos que lo disfruten!

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 614775 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.