Realidad aumentada del cerebro

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar para el Desarrollo Humano).

Queridos amigos:

Les queremos presentar la cuarta edición de un material gratuito que les permitirá conocer nuestro cerebro y sus áreas de un modo muy original: lo podrán ver en 3D e interactuar con su imagen desde todos sus ángulos, a través de un procedimiento conocido como realidad aumentada. En esta oportunidad apreciarán el proceso por el cual la llegada de un estímulo eléctrico (despolarización) hace que una vesícula se fusione con la membrana presináptica, se abra y libere su contenido de neurotransmisores en la hendidura sináptica (en el archivo adjunto -PDF- encontrarán una imagen detallada con la descripción de cada área involucrada).

Para poder hacerlo solo necesitarán una cámara web y la impresión de una hoja con un código QR.

Instructivo de uso:

1) Descargar e instalar el programa Viewer, según sea el sistema operativo de su computadora.

WINDOWS: clic aquí.

MAC: clic aquí.

2) Descargar el siguiente archivo (boton-sinaptico-RA.rar): clic aquí.

3) Descomprimir el archivo descargado (boton-sinaptico-RA.rar) e imprimir el instructivo (Instructivo botón sináptico.pdf).

4) Abrir el archivo Sinapsis (previamente necesitará instalar el Viewer).

5) Acercar la imagen impresa a la cámara web (aproximadamente a 30 cm de distancia).

Ésta es la cuarta prueba (segunda con movimiento). Iremos corrigiendo los errores en las próximas ediciones. Asimismo, nos encontramos trabajando en la compatibilidad para Android e iOS.

Tercera edición: transporte de moléculas dentro del axón de una neurona.

Descargar: clic aquí.

Segúnda entrega: Neuronas comunicándose en el ámbito de la sinapsis

Descargar: clic aquí.

Primera entrega: Corte sagital (visualizando las siguientes áreas: corteza cerebral, cuerpo calloso, tálamo, cerebelo y tronco del encéfalo).

Descargar: clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 695756 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.