Infografía neurociencias: Axón; célula de Schwann; dendritas; núcleo; nucléolo; vaina de mielina

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

AXÓN: extensión en forma de tubo que sale del cuerpo neuronal, y que cumple con la función de transmitir el potencial de acción a otras neuronas, o células del cuerpo humano.

CÉLULA DE SCHWANN: célula de la neuroglia ubicada en el sistema nervioso periférico, encargada de elaborar la mielina.

DENDRITAS: delgadas ramificaciones neuronales encargadas de recibir información proveniente de los axones de otras neuronas.

NEURONA: célula del sistema nervioso especializada en la recepción de estímulos y conducción de impulsos nerviosos entre neuronas o con otros tipos de células.

NÚCLEO: por lo general las neuronas poseen un único núcleo que está relacionado con la síntesis de ácido ribononucleico (ARN: es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas).

NUCLÉOLO: contiene gran cantidad de ácido desoxirribonucleico (ADN: almacena la información genética de los organismos vivos y es el responsables de la transmisión hereditaria), esta especialmente relacionado con la producción de ácido nucleico y de proteínas en las células nerviosas.

VAINA DE MIELINA: envoltura multilaminada, sirve para aislar eléctricamente los axones y acelerar la velocidad de conducción del impulso nervioso.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.