¿Las mujeres tienen mejor olfato?

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

Todos los hombres hemos entrado en un ambiente con una mujer y ella nos ha preguntado: “¿Olés eso?”, a lo que muchas veces solo respondemos con un simple “no”, pues realmente nosotros no encontramos nada fuera de lo normal.

¿Esto sucede porque las mujeres son más sensibles a los aromas o los hombres nos hacemos los “distraídos”? La respuesta puede ser afirmativa en ambos sentidos, pero científicamente solo se pudo comprobar el primer punto. Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, mostraron que las mujeres en promedio tienen un 50% más de neuronas en el bulbo olfatorio, por lo que tendrían notoriamente más desarrollada la percepción de este sentido.

Más curiosidades: clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 760289 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.