Misión, visión y valores

Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Fundación: 1 de noviembre de 2003, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La sociedad actual necesita que todas las personas desde su lugar puedan desarrollar valores que a todos nos permitan vivir en un mundo globalizado en donde el YO se transforme en NOSOTROS y el respeto por las diferencias sea una norma.

Desde esta necesidad se desprende que toda formación debe contemplar el desarrollo humano y en valores como complemento de la formación académica.

Asociación Educar para el Desarrollo Humano es una institución privada que ofrece una alternativa de capacitación en el marco de la educación no formal, abierta a todas las personas y sin requisitos previos. Asimismo, impartimos otros tipos de formaciones que, al estar articuladas con otras instituciones, sí los requieren.

Al ser una entidad autónoma, autofinanciamos nuestras investigaciones y las difusiones de material a la comunidad, que contemplan diversos aspectos que van desde la calidad del diseño a la revisión de material por destacados profesionales de diferentes disciplinas y países, quienes otorgan una enriquecedora visión interdisciplinaria.

Luego de años de trayectoria, hemos logrado trascender las fronteras geográficas al promover relaciones, intercambios y actividades con otras personas e instituciones, obteniendo diferentes visiones e ideas. Por ello, día a día crece una sincera vocación interdisciplinaria que amplía el campo de acción y reflexión, y contribuye a la convivencia de diversas disciplinas que abarcan la cultura en un sentido extenso y contemplan las artes, las ciencias sociales, las ciencias básicas y la tecnología, dejando de lado los reduccionismos y sesgos propios de una sola visión.

Gracias a la autonomía alcanzada, otorgamos becas, entregamos materiales educativos y realizamos actividades presenciales sin costo o a beneficio de distintos tipos de instituciones.

Misión:

Facilitar procesos formativos de calidad (ya sean presenciales u online) con una marcada aplicación práctica que los distingan, y que favorezcan al desarrollo personal, laboral y organizacional, teniendo siempre presentes los valores y la contribución a nuestra sociedad.

Visión:

Contribuir con el desarrollo humano en donde el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares de la vida, conjuntamente con el bienestar de las otras especies y del planeta, partiendo de la premisa de que un mundo más justo y equitativo es posible si todos nos lo proponemos.

Valores:

  • Compromiso: Nos moviliza la búsqueda del desarrollo personal de cada individuo, así como también el perfeccionamiento y la evolución hacia una sociedad más justa y equitativa para todos.
  • Motivación: Inspirar a las personas a ser partícipes en el proceso de transformación del mundo en un lugar mejor para todos, pensando y actuando con integridad desde sus ámbitos de acción, ya sea profesional, laboral o humano.
  • Superación: Perseguimos el logro de la calidad y el mejoramiento continuo, en un clima humano de constante crecimiento personal y profesional.
  • Tolerancia y respeto: En un mundo cada vez más globalizado, consideramos fundamental la tolerancia, la valoración y el aprendizaje. También situamos como esencial el respeto por la diversidad cultural y la integración entre las personas. Estos valores incluyen el respeto por uno mismo, los derechos y la dignidad de todas las personas, así como también del medioambiente.
  • Gratitud: Valoración y agradecimiento hacia todas las personas e instituciones con las que nos relacionamos, y hacia quienes contribuyen con sus acciones desde diferentes lugares para alcanzar un mundo mejor.

Formulario de consulta online:


Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 774316 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.