Infografía Neurociencias: Fibras corticales eferentes y aferentes

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

En la siguiente imagen se pueden ver las capas de la corteza cerebral: las neuronas, en el lado izquierdo y las fibras nerviosas, en el lado derecho.

CAPA 1: Pocas células, fundamentalmente axones, dendritas y sinapsis.

CAPAS 2 Y 3: Neuronas piramidales que proyectan hacia otras regiones corticales y reciben proyecciones de ellas.

CAPA 4: células estrelladas que reciben la mayor parte de las aferencias talámicas y proyectan localmente hacia otras láminas.

CAPAS 5 Y 6: Neuronas piramidales que proyectan hacia regiones subcorticales como el tálamo, el tronco encefálico, la médula espinal y hacia otras áreas corticales.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.