01 de Marzo de 2018

Ilusión óptica: Nuestros ojos pueden ver colores en una fotografía blanco y negro

Ilusiones ópticas que engañan a nuestros sentidos.

¿Cómo? Te invitamos a descubrirlo en esta imagen. Simplemente mirá el punto central a una distancia de entre 10 y 20 centímetros.

Según nos explica una serie de la BBC, Color: The Spectrum of Science, conducida por Helen Czerski, investigadora del departamento de ingeniería mecánica de la University College de Londres, la percepción es algo voluble. Es decir, así como nuestros sentidos nos mantienen vivos, a menudo pueden engañarnos.

Todo está vinculado con las células cónicas, uno de los dos tipos de fotorreceptores dentro de la retina de nuestros ojos, responsables de la visión del color. Tenemos tres tipos de conos que son sensibles a las longitudes de ondas azules, verdes o rojas. Cuando estamos expuestos a muchos colores, ese tipo de cono se sobreestimula y se "cansa" sin lograr responder de igual forma. De esta manera, se utilizarán temporalmente los conos restantes, que muestran el color opuesto "complementario" (rojo versus verde y azul versus amarillo). Después de unos segundos, los conos se "recargan" y nos permiten ver ese color nuevamente. 

Fuente:

Temas relacionados


Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 876208 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.