23 de Diciembre de 2017

¡Queremos desearles unas felices fiestas!

Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Queridos amigos:

¡Queremos desearles unas felices fiestas!

Lo bello de la época estival -que en este lado del mundo comienza en diciembre- es que nos sentimos más libres para reunirnos con nuestros seres queridos y amigos.

La relación de amistad con otras personas es innata al ser humano y todo nuestro organismo se ve recompensado cuando nos vinculamos con la gente que queremos. Los múltiples beneficios que obtenemos por esto van desde la mejora en la circulación sanguínea o la resistencia a patologías comunes hasta el aumentode nuestra expectativa de vida.

Inclusive, un acto tan simple como dar o recibir un abrazonos favorece porque:

• Libera neurotransmisores (como la oxitocina) que nos hacen sentir queridos y protegidos;
  • Transmite fuerza y seguridad;
  • Libera endorfinas y dopamina (ambos neurotransmisores generan sensación de bienestar);
  • Reduce la presión arterial;
  • Ayuda al sistema inmunológico a cumplir con su correcto funcionamiento;
  • Disminuye las hormonas del estrés.

Nuestro deseo para el año 2018 es que todos podamos extender esta costumbre tan arraigada en esta época, de forma que se prolongue a lo largo de todo el año.

¡Esperamos que disfruten de unas hermosas celebraciones!

Asociación Educar para el Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com

Bibliografía:

Imagen: Designed by jcomp / Freepik

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 825572 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.