Artículos

Insomnio en niños y adolescentes

El síndrome de retraso de fase es uno de los tipos de insomnio que los adolescentes pueden presentar. Generalmente, está emparentado con su cambio en actividades y vida social.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Las virtudes del ocio

Destinar tiempo a tareas de ocio está lejos de ser una situación con poco valor. De hecho, nuestro cuerpo y nuestra mente valorarán tener espacios para actividades de descanso y dispersión.

Autor: Dr. Carlos A. Logatt Grabner

Cerebro y neofobia

La supervivencia humana se sostuvo sobre la base de la búsqueda de mejoras. El hombre caminó en pos de esto, con una emoción consciente de miedo siempre atenta. Si bien actualmente la vida se desarrolla de una forma complemente distinta, los cambios permanecen y, en algunos casos, aparece el miedo innato a lo nuevo o la neofobia.

Autor: Dr. Luis M. Labath

Insomnio en pediatría I

El insomnio en los chicos no tiene una causa única. En el caso del insomnio conductual del niño (ICN), consiste en un largo proceso para quedarse dormido. Puede darse por la falta de establecimiento de límites de los padres a la hora de dormir.

Autor: Dr. Roberto Rosler

La risa compartida nos une

Los seres humanos somos sociables, por lo que necesitamos sentirnos queridos, respetados y valorados por los demás. Por esta razón, la risa compartida nos hace bien al fortalecer las relaciones interpersonales y de pareja.

Autor: Dr. Carlos A. Logatt Grabner

Páginas